¿Como hacer un video WM en 16:9?
alvc
2006-10-12 08:58:57 UTC
Hola a todos.
Tengo un roblema que no se resolver: El video siempre lo hago en 16:9 y no
tengo problema para editarlo y hacer el correspomdiente DVD en ese formato,
pero cuando quiero pasarlo a WM no consigo hacerlo. Utilizo el editor
MediaStudio Pro y no aparece por ningun lado la opción de mantener el
formato, si lo de procesar el pixel no cuadrado, y lo que me queda es un
video "al estilo Greco" con un sonido perfecto....
¿Sabeis como puedo solucionar esto?....
Gracias anticipadas.
alvc
2006-10-15 17:12:23 UTC
Bueno, al fin lo conseguí... por si a alguien mas le es de utilidad descrivo
el procedimiento que utilicé:
- Abri el "Codificador de Windows Media que viene con el Xp.
- Seleccioné "Convertir un archivo"
- Como en todos seleccioné el archivo de entrada y el de salida, este en
formato WMV
- Siguiendo los pasos que indica seleccioné :
- Dispositivos de hardwar (CD, DVD,...)
- Video calida VHS (VBR máxima de 250 Kbsp)
- Audio calidad FM (VBR máxima 48 Kbps)
- Introucir el titulo del video, el autor y la descripción.
- Quitar la marca de "Comenzar la conversión cuando haga clic a
Finalizar"
- Finalizar y cerrar la ventana.
-Una vez cerrada la ventana anterior abril la pestaña de "Propiedades"
- Aparecerá una ventana con las siguientes pestañas:
- Orígenes: No cambié nada
- Salida: No cambié nada.
- Compresión: No cambié nada
- Tamaño del video: En el espacio donde permite cambiar estos
datos puse:
- Ancho 624 Alto 352
- Atributos: No cambié nada.
- Procedimiento:
- Marcar "Eliminar entrelazado"
- Complementos: No cambié nada
- Seguridad: No cambié nada.
- Avanzadas: No cambié nada.
- "APLICAR"
- "INICIAR CODIFICACIÓN"

La pantalla se puede sonfigurar con las ventanas para el video de "entrada"
y de "salida"
En la parte inferior aparece la información sobre el proceso.

Al final el video resultante fue satisfactorio para mis necesidades (poco
tamaño y visible) y, sobre todo, conservando el formato 16:9

Hice una prueva en "alta deficinición" (así lo anuncian) y la verdad es que
era muy bueno el video resultante...¡pero demasiado "gordo" para mi!.

Pues esto es todo.

Angel Luis