Tamaño de captura de vídeo
j***@gmail.com
2006-03-15 22:57:16 UTC
Tengo una camara JVC GR-D50E conectada a través de cable USB al
ordenador, y cuando voy a capturar video para pasarlo a AVI por ejemplo
con VirtualDub o Blaze Media Pro solo se me permite a tamaña 160x120.
De donde viene esa imposicion??? incluso con la camara digital de fotos
puedo capturar a 320x180, pero con la de video no, y no sé de donde
puede venir el problema, es como si la misma camara enviara a esta
resolucion pero no hay ningun menú donde se pueda configurar eso.
Evidentemente una vez capturado a 160 lo puedo pasar por ejemplo a 640
con cualquier programa pero se pierde mucha calidad como es de esperar.
Gracias.
Afú Lerbe
2006-03-16 07:32:41 UTC
Conectala por firewire (IEE 1394o i-link en tu camara)
j***@gmail.com
2006-03-16 08:11:50 UTC
Post by Afú Lerbe
Conectala por firewire (IEE 1394o i-link en tu camara)
Solo hay esa solucion? no es posible hacerlo a mas resolucion a traves
del cable usb? (si así es tendré que comprar una tarjeta
Firewire...... )
Leviatan
2006-03-16 11:38:47 UTC
Me temo que es la única solución. Y no es cosa solo de JVC. Un familiar mío
está en el mismo caso con una Sony; en las "especificaciones" en la caja,
pone que se puede capturar video a través del USB y el FireWire, pero luego
en el manual pone que la calidad del USB es "menor" (debería decir
miserable).
Alberto
Sector Pacharán
Firewire...... )
Lumiere
2006-03-16 19:20:10 UTC
La salida USB es para recibir las fotos o las imágenes que hayas grabado en
la tarjeta de memoria.

Las capturas en cinta solo puedes pasarlas al ordenador por medio del
FIREWIRE.
Esto es así porque se mandan en alta resolución y a tiempo real, y la
cantidad de datos que se transfieren requiere una toma de alta velocidad, lo
cual no es posible mediante USB, sólamente mediante firewire.
Si tu cámara te permite "pasar" tus cintas a través de USB sin duda es una
opción de "baja resolución", con la finalidad de hacer previsualizaciones o
vistas rápidas (de ahí la baja resolución).

Un tarjeta firewire cuesta unos 40 euros (cable incluido), aunque la mayoria
de los PcŽs modernos la la llevan incorporada.

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@u72g2000cwu.googlegroups.com...