Problemas con Dazzle DCS 200
elmercat
2006-04-27 10:04:33 UTC
Hola: He comprado un equipo Dazzle DCS 200 y no puedo capturar imagenes

desde cualquier fuente (video analogico, camara video digital).
Instalé todos los drivers que me enviaron y el equipo reconoce el
dispositivo. El software que trae es el Moviestar 5 y el problema
empieza cuando después de configurar el tipo de captura (probé con
todos), paso a la pestaña de captura. Llegado aquí, se reinicia
(abajo de la pantalla a la izquierda) el directshow y cuando este se ha

cargado, el led que dispone la capturadora de video se enciende en
color rojo y no muestra ninguna imagen.

Alguien me podía ayudar a resolver el problema.
Manuel Pozo
2006-04-27 20:54:40 UTC
Yo tengo ese aparato y también tuve problemas al principio, si mal no
recuerdo (hace bastante de eso). Me parece que en la web del fabricante
tenían un parche que solucionaba algunos problemas. Míralo, o llama a
Dazzle, a ver qué te dicen. La verdad es que no me acuerdo bien lo que pasó.

Saludos.
Inviato da X-Privat.Org - Registrazione gratuita http://www.x-privat.org/join.php
elmercat
2006-04-28 09:49:07 UTC
Post by Manuel Pozo
[...]
Primero gracias por atenderme al mensaje. Mirare en la web del
fabricante y haber si encuentro algo. Estuve con Dazzle on line en
España y me dijeron que poco me podian ayudar porque de este aparato
no disponen mucha información y que entrara en la web de ellos a ver
si encontraba alguna actualización.

Me imagino que el problema esta en el software y no en el hardware, y
me dijeron que este aparato solo funciona con el Moviestar 5.

Por lo demás, como te funciona la capturadora?
¿que resultados has obtenido con ella?

Gracias por la atencioón.

Juan Antonio.
respira
2006-04-30 19:24:48 UTC
Hola:

Vamos a ver si te podemos echar una mano,
Dime primero si la DAZZLE DVD-Creation Station-200 es original de
DAZZLE o bien lleva es de Pinnacle.
Te digo esto porque depende de cual sea así será la solución.
Yo tengo dos DAZZLE DVC-Creation Station-200 y te puedo asegurar que
es una capturadora muy buena. Captura por hardware y en tiempo real.
El procesador y el disco ni se mueven y la calidad es excepcional.

Saludos.
----------------------------- dijiste -----------------------------
Juan Antonio.
elmercat
2006-05-01 08:44:15 UTC
Hola a todos:

Primeramente gracias a todos por la ayuda prestada.
Te dire que es una Dazzle autentica. (vamos eso creo yo y eso pone en
el aparato)
Voy a conseguir el Pinnnacle systems 9 y probar con el.
Aunque ya he conseguido capturar, y el problema era el euroconector que
disponia que no tiene todos los pins necesarios. Lo he cambiado y he
puesto uno bidireccional y consiguo capturar con el moviestar 5, aunque
no veo lo que capturo a tiempo real sobre la pantalla del ordenador y
si cuando ha finalizado la captura.

Lo dicho, conseguiré el Pinnacle system 9 y probaré.

Gracias pos vuestra atención y ya os diré como he quedado.

Saludos.
Juan Antonio.
Juan Antonio.
respira
2006-05-01 11:28:47 UTC
Hola:
Quieeeeeeeeeeeto....

Lee los dos mensajes que hace tiempo envié a otro colega.
Van a continuación de este.

-------------------------- dijidte ---------------------------------
Juan Antonio.
respira
2006-05-01 11:30:14 UTC
Hola:

Contesto a tu pregunta. Mira, existen tarjetas internas y externas
cuya misión es que partiendo de una señal analógica como son los
videos de las cintas, convierten esa señal en digital, generalmente en
formato MPEG. Este formato, además suele ser propio de la casa que ha
fabricado la tarjeta, pero que no obstante hay programas que son
capaces de tratarlos y reconvertirlos para que sean estándares y se
puedan grabar en los DVD's.

Aclarado lo anterior te diré que tanto si es externa como si es
interna, lo importante es que su paso de analógico a digital lo haga
por hardware. es decir que el procesador interno que lleva la tarjeta
lo pase al ordenador directamente a digital y en formato MPEG, no a
AVI ni cosas parecidas.

Paso de que evidentemente además pueda permitir hacedrlo para los
formatos PAL o NTSC.

Pues bien, lo normal es que si no es una tarjeta buena y cara, esa
transformación la hagan por software, con lo que hacen que el
ordenador trabaje a lo bestia, y consuma muchos recursos tanto de CPU
como de disco duro.

La tarjeta que te has comprado es mala, muy mala. No trabaja por
hardware, sino por software y lo que es m ás importante el formato que
se obtiene, por ejemplo para el SVHS no es el formato más adecuado,
pues este de de una resolución de 480 x 576.

M ás aún, la casa PINNACLE ha comprado a DAZZLE, pero ha adaptado el
firmware de estas tarjetas externas a su software y ahora lo hacen
depender de la potencia del ordenador.

Yo tengo una DAZZLE DVC-150 externa comprada en EE.UU a través de
internet, cuando aún Pinnacle no había adquirido DAZZLE. Pues bien, no
sólo trabaja por hardware, sino que el disco duro se está rascando la
panza mientras graba, porque la tarjeta se lo da todo hecho. He pasado
más de cien películas, todos mis videos personales de la cámara y va
de puta madre.

Un día por conectar una "Y" en los conectores del sonido, puesto que
las grabaciones del video y de la cámara eran en mono, pues se fundió
el canal izquierdo del sonido y ahora sólo se puede grabar con ella en
mono.

He probado la DAZZLE DVC-150 qcon el software de pinnacle y mejor no
te lo cuento, la devolví al día siguiente. Y te estoy hablando de que
todo esto lo hago con un P-III a 700 MHz y por puerto USB-1. Qué te
parece?

He probado también la DAZZLE-80 y tardé otro día en devolverla.
respira
2006-05-01 11:30:58 UTC
Segunda parte del mensaje.

Pues bien, tuve la suerte de que entrando un día, no hace mucho en
EBay, localicé una DAZZLE DVD CREATION STATION 200, externa, por
supuesto que es idéntica a la 150, pero que además lleva lector de
tarjetas y "minidiscos", ya sabes. Como ví que era original de DAZZLE
porque el muchacho expecificaba el software que venía con la tarjeta,
pujé por ella hasta el último segundo y me la adjudicaron. Va
exáctamente igual que la 150, pero además me lee las tarjetas de la
cámara fotográfica, sin hacer nada de nada. Sin software específico ni
nada.

Bien, dicho esto, la tengo (la 150), almacenada y guardada para
ponerla si tengo tiempo en EBay y sacarla a subasta. A ver lo que saco
por ella. Como pagué en dólares, cuando estaba más alto que el euro,
pues me salió un poco más cara, más lo de la aduana, ....en fín, un
rollo. Pero te puedo decir que no me arrepiento de haberla comprado.

Te digo todo esto porque si te interesa, ya sabes que yo tengo una que
sí que te puede valer, siempre que lo que vayas a grabar sea en mono.
No engaño a nadie. El uso que tiene ya te lo he contado, más de cien
películas y todos los videos de la cámara. Funciona perfectamente y
con un miserable P-III copn USB-1....

Por cierto, el software de Pinnacle no ve a la que yo tengo, porque le
han cambiado el firmware como te dije. Y el software de la DAZZLE
original, no ve a la de Pinnacle. Son incompatibles.

Dicho esto, creo que ya tienes una idea bastante clara de por donde
van las cosas. Piensa que como los ordenadores cada día los hacen más
y más potentes, pues se lo confían todo al software. Es similar a los
modem's de ahora comparados con los de antes. Ahora se configuran por
Software y antes se configuraban las interrupciones y direcciones de
memoria por jumper's.

Espero que te haya quedado claro la cosa. Y por último, que si quieres
una nueva y buena, buena, te vas a gastar una pasta si quieres que
codifique por hardware.

Saludos.
serasihay
2006-04-29 16:02:40 UTC
Post by elmercat
[...]
Hola, yo también tengo ese cacharro (me lo pasó un amigo, si hubiera pagado
un céntimo por él aún estaría tirándome de los pelos) y, aunque no lo uso
desde hace tiempo, recuerdo que tenía "truco"...

Huye del moviestar5! Es una patraña de aúpa :-) En su lugar usa el Pinnacle
Studio 9 [1], que -si no recuerdo mal- reconoce perfectamente al amigo sin
necesidad de instalar los drivers [2] y funciona más o menos decentemente.

Suerte.

[1]Ya te habrás dado cuenta, pero Dazzle ya no existe, fue
comprada/absorbida por Pinnacle Systems.

[2] No puedo asegurarte si era exactamente así... En caso de que el Pinnacle
no te reconociera el DCS200 instala los ultimos controladores que se
dignaron a proporcionar (recompón el enlace, que saldrá cortado):

http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/Downloads/Driversanddownloadspages/update-dcs200drivers.htm

<rant>
El aparatito de marras es una estafa, lo había dicho ya? Y como ya no dan
soporte -ni se dignaron a liberar los controladores con lo que no hay nada
en software libre, ni para GNU/Linux ni para Windows-, cuando salga el
Windows Vista (¿2010?), seguramente ya podrás tirarlo a la basura.
</rant>
GPG key ID A02B643E
elmercat
2006-05-10 11:45:43 UTC
Primeramente dar las gracias a todas las personas que se han interesado
por mi problema y me han aconsejado sobre el mismo.

A continuación os cuento como llevo la movida. Al fin puedo capturar (
el problema no era otro que el euroconector que sale del video no era
completo y por eso no transmitia la imagen) Bueno la imagen en el
ordenador no la veo hasta que no doy fin a la captura y entonces se
crea un archivo con las imagenes ya capturadas) Me tengo que apoyar con
un televisor conectado al video para saber donde tengo que empezar y
acabar de capturar.

Después de manipular las imagenes (editar, producir) que te ofrece el
Moviestar 5.0 quiero pasarlo a DVD y me dice que no tengo el DVD
Complete. Al final consigo el programa por el Emule y me lo descargo y
a través de este programa puedo hacer DVD (Aunque como he probado con
archivos pequeños no me da la opción de grabarlos en la grabadora de
DVD y si en la otra de CD, pero como archivo de DVD).

Bueno al final de la movida, creo que he conseguido lo que buscaba que
era pasar VHS a DVD o CD, aunque puede que las herramientas que
dispongo sean un poco obsoletas en comparación de lo que hoy en dia
hay en el mercado, pero a mi me sirve, me gusta y la calidad que saca
me gusta.(para lo que me costó la capturadora ...)

Repito, gracias a todos por los mensajes.

Saludos
Juan Antonio
elmercat

Juan Antonio