Volcar minidv a pc
juanky
2007-01-31 10:38:45 UTC
Hoal amigos:

He grabado varias horas con mi camara una Canon XL1S. Me podeis decir
cuales son los pasos (o manual) para volcarlo al PC (requistos,
etc...) y poder editarlo. Se que la pregunta es muy extensa pero
seguro que hay un sitio donde lo cuenten muy facilito a "patanes" como
yo.

Juanky
squi
2007-02-01 18:09:02 UTC
Post by juanky
[...]
hola que tal!!!

yo tambien soy nuevo en esto y espero que te sirva...
para pasar de miniDv necesitas que tu camara tenga una entrada
firewire y un programa
para editar... teniendo esto solo tienes que conectar tu camara a la
entrada firewire
y solo te aparece si quieres capturar a tu pc el video que se
encuentra en tu camara
(parecido cuando conectas una memoria usb) seleccionas el preograma
con que quieres
que lo capture, lo editas a tu gusto y despues lo produces con el
mismo programa..

así es como yo lo hago espero te sirba.
Ben Obiwan Kenobi
2007-03-17 15:07:50 UTC
Como dices hay muchos sitios donde nos resuelven los problemas de la
edicion de video, he escarbado un poco y procurando que sea en español te
he encontrado esta direccion:

http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?article=61

Lo explican de forma sencilla y con rspuestas a las dudas que puedas
tener, si necesitas algo mas tecnico hay que meterse con el ingles.

OBIWAN2208