Dvd a divx y sin anuncios
Mirian
2006-10-13 10:34:23 UTC
Hola a todo el grupo:
Mi pregunta es la siguiente. ¿como puedo pasar un DVD a DIVX, grabado con
una grabadora de sobremesa que tiene dos carpetas una VIDEO_RM otraVIDEO_TS.
Pues he probrado varios progamas y solo me coge la mitad de la grabacion,
ademas tampoco puedo quitar los anuncios, y tampoco encuentro ningun manual,
si alguen puede ayudarme, lo agradeceria.
Un saludo.
Karman
2006-10-13 18:19:15 UTC
Post by Mirian
Mi pregunta es la siguiente. ¿como puedo pasar un DVD a DIVX, grabado con
una grabadora de sobremesa que tiene dos carpetas una VIDEO_RM otraVIDEO_TS.
Solo te interesa el contenido de la carpeta VIDEO_TS
Post by Mirian
[...]
Supongo que te refieres a que en el dvd tienes varias grabaciones y
los porgramas con que intentas ripearlo solo "ven" la ultima
grabacion.

Solo debes de poner una grabacion por dvd si no quieres que te pasen
esas cosas.
Con el programa Magic DVD Ripper podras rescatar esas grabaciones que
no ven tus otros programas a tu disco duro para luego ripearlas con
tus programas favoritos.

http://www.magicdvdripper.com
Mirian
2006-10-15 14:21:15 UTC
Es cierto hay dos o tres capitulos de mis series favoritas, pero estan
diferenciadas en el menu, y no ve el final sino el principio, dime si
tambien sirve para quitar anuncios,
Gracias por contestar.
Karman
2006-10-16 05:36:32 UTC
Post by Mirian
Es cierto hay dos o tres capitulos de mis series favoritas, pero estan
diferenciadas en el menu, y no ve el final sino el principio, dime si
tambien sirve para quitar anuncios,
Gracias por contestar.
Magicdvdripper solo te permitira rescatar esa grabacion que otros
programas no ven a tu disco duro, pero luego, esa copia en el disco
duro la podras editar ya con cualquier programa de edicion de video.

Te permite pasarlo al dvd de varias maneras, pero las que te interesan
son la posibilidad de pasar al disco duro una grabacion dvd
conservando la estructura de de dvd, esto es, creando los ficheros
IFO, VOB y demas, o fusionando todos los VOB de que consta la
grabacion en un unico fichero MPEG por si tu programa editor favorito
no soportase la estructura dvd.

Si la grabacion la pasas al disco duro con estructura dvd, el
DvdShrink es una utilisima herramienta para suprimir anuncios.
Si la grabacion la pasas en un unico fichero mpeg, el programa
Mpeg-vcr es un sencillo pero buen editor de mpeg que te permite
cortar, juntar, recodificar mpeg. Yo lo considero el VirtualDub de los
mpegs

http://www.womble.com/products/index.html

Yo te recomiendo mas esta segunda opcion, es decir, con el Magicdvd
pasas tu grabacion a tu disco duro en un unico fichero mpeg y con el
Mpeg-vcr copiaras de este fichero las partes que no tienen anuncios,
para posteriormente juntarlas con el mismo Mpeg-vcr.
Estas operaciones no llevan recodificacion, por lo que se hacen
rapidamente y sin perdidas de calidad.
Mirian
2006-10-16 16:24:26 UTC
Hola otra vez.
He pasado la grabacion con el DvdShrink y no consigo ver donde se cortan los
anuncios, ademas me junta las series en un unico fichero con estructura de
dvd
Pacoppes
2006-10-25 10:42:09 UTC
Yo te recomiendo que pases primero todo el DvD con anuncios, etc. a divx o
Xvid con AutoGK (es muy bueno y sencillo de utilizar). Y después con
VirtualDuv cortes los anuncios, separes DivX, etc.

Un saludo.
J.B
2006-10-25 14:02:52 UTC
Eso no es una buena opcion.

Los formatos XviD o DivX trabajan con frames y campos claves, y solo podrás
cortar el video en esos campos claves que suelen estar cada 300 frames (12
segundos), por lo que no puedes cortar el video con precisión.
Pacoppes
2006-10-25 14:42:09 UTC
Tienes razón, pero ten encuenta que los anuncios siempre comienzan con un
gran cambio en la imagen, con lo cual comienzan por un campo clave y por lo
tanto es muy probable que lo puedas hacer con bastante precisión.

De echo yo he grabado muchos Divx partiendo de ficheros del grabador de DvD
del salón y siempre he podido realizar los cortes con mucha precisión.
También hay que tener en cuenta que incluso cuando hay anuncios se pierden
frames que no llegan a emitir.

Ten encuenta que lo mismo sucede en Mpeg2 también tenemos campos clave y
además trabajamos con más información, por lo tanto el proceso es mucho más
tedioso.

Eso sí si vas a crear varios Xvid y les vas a unir, asegurate la misma
resolución y que el sonido este en CBR (Constan Bitrate), ya que si no no
los podrás unir bien con VirtualDub.

Un saludo.
Mirian