[x-post] como ver un avi en un dvd portatil con una relacion de aspecto correcta?
Penetrator
2007-02-10 18:25:01 UTC
Hola a todos, queria haceros una pregunta, a ver quien me la sabe responder,
porque ya me estoy volviendo majara.
se trata de lo siguiente: habitualmente, veo peliculas y series en formato
divx, xvid y demas tipicos de "merca-mula", la mayoria de estos archivos
tienen una relacion de aspecto panoramica (las series americanas 16:9
exactos y las pelis las tipicas del cine, ya sabeis) y al reproducirlos con
un dvd que lee casi de todo en mi TV 4:3 o en el PC no hay pegas, se ve como
tiene que verse, pero ocurre que ultimamente viajo mucho y tengo uno de esos
DVD portatiles con pantalla tft de 7" 16:9, pues bien ahi viene el problema,
vereis, si veo una serie española, que ahbitualmente estan rodadas en 4:3,
pues logicamente se ve achatada, pero el reproductor tiene la opcion de
añadir bandas negras laterales y verlo en condiciones, o sea, que sin pegas.
El problema viene dado con las peliculas en formato panoramico, por alguna
razon que desonozco, estas estan grabadas en formato 4:3 tambien aunque con
unas enormes bandas negras arriba y abajo, por lo que al meterlas en mi
pantalla 16:9 se ven achatadas, si doy la opcion de desachatar, se ven bien,
pero claro, ahora se ven bandas negras por los laterales tambien, con lo que
mi pantalla de 7" se queda en unas 3'5 o asi, no mas, y es un verdadero
engorro, sin embargo, con los DVD no hay problemas, ya sean originales o
copias de seguridad, se ven perfectos, pero no asi los DIVX, XVID o MPG, que
parece ser que los que los ripean, les pones relacion 4:3 con bandas arriba
y abajo para rellenar desde el tamaño scope o el que tengan.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay algun software que me permita cojer los
divx y demas archivos que me bajo de internet, con ese "extraña" relñacion
de aspecto y dejarlos en formato 16:9 para poder verlos en el reproductor
portatil?????

Gracias de antemano a todos y perdonad la extension del post.
El Robber
2007-02-17 12:18:18 UTC
> [...]
P> arriba
P> y abajo para rellenar desde el tamaño scope o el que tengan.

El problema es que quien ripeo los videos no debia haberse dejado las
bandas negras. Hay televisores que suelen detectarlas y agrandar la imagen,
pero no todos lo hacen.

Los DVD suelen tener una razon 5:4 (si no me equivoco, todos) para video
a 16:9 o 4:3, y no se como se ajusta la imagen a su relacion correcta
(debe venir en alguna parte del video).

> [...]
P> relñacion
P> de aspecto y dejarlos en formato 16:9 para poder verlos en el

Si, pero tendras que recodificarlos, y es una perdida de tiempo y de
calidad. Prueba el MPEG4 modifier, que te deja cambiar la relacion de
aspecto, pero las rayas seguiran estando, y ademas casi ningun
reproductor presta atencion a la relacion de aspecto de video en xvid
o divx.

P> Gracias de antemano a todos y perdonad la extension del post.

No te he podido ayudar, lo siento.

With best regards, El Robber. E-mail: ***@dance.upa
Penetrator
2007-02-17 21:19:24 UTC