CONSEJO URGENTE
[J & G]
2007-06-07 09:31:52 UTC
Hola al grupo!

Tengo dos opciones para comprar una cámara y desechar mi JVC de Mini DV.
Estas son:

-SONY DCR DVD406E: Sensor 2.1 megas, (Efectivo video: 1,4 mpx y en imagen
fija 2.0 mpx), graba en DVD, etc, etc
-SONY DCR SR72E: Disco duro 60 gigas, sensor de 1 mpx, etc, etc.

El precio es el mismo, pero tengo duda entre la de DVD y la de HD, porque me
han comentado que aunque la de HD es más facil a la hora de trabajar con lo
grabado, no tiene tanta calidad de imagen como la de DVD........

¿QUE ME RECOMENDÁIS?

Y muchas gracias de antemano!
Juan Pablo Saenz
2007-06-07 13:00:09 UTC
La verdad es que no sé cual es tu JVC, pero si hay que elegir entre
MiniDV, DVD y HD, el MiniDV sigue siendo la mejor opción, la que ofrece
más calidad y más versatilidad.

Si lo que quieres es la comodidad de sacar el dvd de la cámara al
instante de haber filmado y que vaya directo al player, todo bien, pero
si quieres lograr un mínimo de semiprofesionalismo quédate con el MiniDV.
Post by [J & G]
¿QUE ME RECOMENDÁIS?
Cualquier Panasonic de la Serie NV-GS con 3CCD (seguramente podrás hasta
ahorrar un poco)

mi opinión.
jp
TP
2007-06-07 16:39:21 UTC
Post by Juan Pablo Saenz
[...]
Estoy de acuerdo contigo. La calidad es siempre mayor en las MiniDV (25
mb/s, frente a los 9 mb/s de las DVD o HD). Yo tengo una HD de Sony (la de
30 gigas) y estoy contentísimo con ella, porque no aspiro a tener mucha
resolución, pero sí una gran facilidad de manejo de los archivos, y ésta te
lo pasa a DVD, si este es tu deseo, con solo pulsar un botón en el soporte.
Además, los MPEG2 son fáciles de editar.
[J & G]
2007-06-08 06:56:20 UTC
Pues esa es mi idea: FACILIDAD y PRACTICIDAD....porque estoy harto del
engorro de tener que editar las cintas, almacenarlas, etc, etc.
Pero PARA NADA me podía imaginar que la calidad no fuera buena!!!

PUESTOS A ELEGIR: La de HD o la de DVD?????
TP
2007-06-08 14:38:10 UTC
Post by [J & G]
[...]
La HD, para mi gusto. Esa fue la cuestión que me planteé hace un mes cuando
la compré, y por la HD me decidí. Su sencillez es una auténtica pasada.
Dentro de las más caras, Sony tiene las HD de alta definición, pero ni
siquiera ellas llegan a los 25 mb/seg., así que el asunto es sencillo:
sencillez de uso, las HD; alta definición, las MiniDV. Las DVD ni siquiera
me las planteé.
[J & G]
2007-06-08 06:54:36 UTC
Juan Pablo:
Muchas gracias por contestar....y PARA NADA me esperaba que la calidad de DV
fuera mejor que DVD!......
Pero es que estoy harto del lio de cintas, de no poder editar en
condiciones, etc, etc.

Saludos!

P.S: Me quedaré con la JVC de todos modos....y en el peor de los
casos......me deshago de la nueva!!
jp
Juan Pablo Saenz
2007-06-08 10:53:26 UTC
Post by [J & G]
Muchas gracias por contestar....y PARA NADA me esperaba que la calidad de DV
fuera mejor que DVD!...
Claro que la calidad no depende solo del medio de almacenamiento, el
objetivo y el sensor/los sensores CCD también son muy importantes...
Pero de que te sirve una súper cámara con un objetivo carísimo y un
sensor excelente, si el material grabado es fuertemente comprimido para
poder meter una hora de filmación en menos de 1.5 GB...

Es que las cámaras que graban en DVD o en HDD comprimen el flujo de
datos en MPEG2 con un grado de compresión mucho mayor que el formato DV,
que graba con una constancia de 25 Mbits/seg. Fíjate que una cinta
MiniDV tiene una capacidad de 13 GB, que en comparación con los 1.46 GB
de capacidad de un Mini-DVD de 8cm.

Para hacer la comparación:

MiniDV:
único formato: 11 GB/h (capacidad x cinta: 60/80 min.)

SONY DCR-SR72 (60GB):
Formato "HQ": 4.31 GB/h (capacidad: 14hs)
Formato "SP": 2.85 GB/h (capacidad: 21hs)
Formato "LP": 1.46 GB/h (capacidad: 41hs)

SONY DCR-DVD406 (DVD)
Formato "HQ": 1.4 GB/h (capacidad: 60 min.)
Formato "LQ": 782 MB/h (capacidad: 110 min.)

En principio, estos son solo números. Tampoco es que con la DCR-DVD406
te vayan a salir cosas con la calidad de Youtube, eso no. Y también hay
cámaras que graban en MiniDV con pésimos objetivos y sensores de 1/16
clonados en china, que largan archivos pesadísimos de una calidad
lamentable.
Post by [J & G]
Pero es que estoy harto del lio de cintas, de no poder editar en
condiciones, etc, etc.
eso también es un argumento. Pero por qué dices que no puedes editar en
condiciones? Tu máquina no dá para tanto? Te falta espacio para pasar el
material al disco rígido? Te resulta muy engorroso? En realidad no es
tan dificil editar "en condiciones", premiere pro maneja muy pero muy
bien el material DV, lo único que hace falta es una placa firewire y,
(lo reconozco), paciencia para pasar el material de las cintas a la
máquina...

De todas formas, si llegas a decidirte por uno de los modelos que tienes
en mente, no dejes de contarnos tu impresión :)

saludos,
juan pablo
[J & G]
2007-06-08 11:03:29 UTC
Juan Pablo:
Muchísimas gracias otra vez!! (Da gusto encontrar gente dispuesta a prestar
tal cantidad y calidad de ayuda!!)

Y finalmente, creo que me voy a decidir por............(NO LO SE!!!!).......
Realmente es un regalo que me hace un proveedor........y me da a elegir
entre estas dos!!.....Como comprenderás, no voy a dejar pasar la
oportunidad......PERO NO SE CUAL PEDIR!

Voy a hacer una cosa:......dime tú con cúal me quedo, ok?....No es
broma!...Es que veo que tu entiendes de esto, y yo apenas nada!!
Y sobre lo de editar......Aaaarghhh!!!.....Tengo los programas, una
capturadora conceptronics, etc, etc.....pero me vuelvo loco cada vez que
pincho el firewire a la JVC y luego no soy capaz de capturar el sonido.....o
la imagen sale en el ordenador con una calidad pésima, o no sale nada a
veces, etc, etc, etc.......
Además (para que negarlo).......es un "antojito" que me va a salir gratis!!

LO DICHO: ¿CON CUAL ME QUEDO?
Y si estás en: Madrid-Sevilla-Huelva, cervecita pagada con sus
correspondientes acompañamientos!!
;-)
juan pablo
Juan Pablo Saenz
2007-06-08 14:27:15 UTC
Post by [J & G]
[...]
ah, pero hubieramos comenzado por el principio :-)

Enhorabuena por el regalo!
Post by [J & G]
[...]
La verdad es que es una decisión muy personal, mirando las fichas
técnicas en la página de Sony veo que ámbas tienen sus pro y sus
contras... la DVD406 tiene un sensor un poco más grande, más sensible a
la luz (1/3 - 1.5 lux) que el que viene en la SR72 (1/6 - 4 lux), pero
ésta tiene un objetivo bastante mejor (x25) que aquella (x10)... Si yo
tuviera que elegir entre las dos eligiría la SR72, sobre todo porque me
gusta hacer la postproducción con el ordenador y teniendo el rígido te
liberás de tener que comprar los dvd's virgenes, que esos de 8cm. son
bastante caros y si filmas con la mejor resolución posible no alcanzan
para nada.

Pero si quieres ser completamente independiente del ordenador, entonces
toma la otra... O sea, le recomendaría la DVD406 solo a quien *se
niegue* a hacer edición. Si te gusta la edición, pues la SR72.
Post by [J & G]
Y si estás en: Madrid-Sevilla-Huelva, cervecita pagada con sus
correspondientes acompañamientos!!
;-)
bueno, gracias, ahora estoy un poco lejos (alemania), pero la próxima
vez que pase por la península me voy a cobrar el favor :-)

Saludos y suerte!
Juan Pablo
TP
2007-06-08 14:42:17 UTC
Post by [J & G]
P.S: Me quedaré con la JVC de todos modos....y en el peor de los
casos......me deshago de la nueva!!
De todas formas, para mi (y otros muchos), donde vaya una Sony jamás llegará
una JVC.
ÀngeldeMS
2007-06-08 16:08:54 UTC
Post by TP
De todas formas, para mi (y otros muchos), donde vaya una Sony jamás
llegará una JVC.
Y como dijo Juan Pablo, una PANASONIC ... ;-) La serie GS de 3 CCD's..
sobre todo la 300 y la 500 : yo tengo esta última después de haber tenido
dos Sony, y estoy muy contento con la calidad que da.

Saludos,

Àngel.