¿Cómo ver un divx correctamente en una tv 16:9?
tebat.terra.es
2006-03-13 22:27:21 UTC
A ver si me explico. Tengo una TV panorámica y un reproductor de Divx
(Sigmatek para más señas), el caso es que los Divx que circulan por
internet vienen codificados como 16:9, pero veo que esta codificación es
sólo para TVs de 4:3 (como los monitores), así, como el Divx o Xvid no
lleva contenedores sobre la información del video, la pantalla no se
adapta a mi TV de 16:9, aunque en el Set up del dvd ponga que es 16:9,
siempre se ven achatados (que no los DVDs normales que sí se adaptan), y
por lo tanto he de darle 2 veces al Zoom de la TV para que se agranden
un poco, aunque no lo hacen lo suficiente ya que si uso el zoom del DVD
quedá demasiado grande.
Mi pregunta es ¿cómo puedo recodificar el divx para que se vea
correctamente en mi TV con su resolución correcta y no achatado?, es
decir, como averiguo la resolución que ha de tener?, merece esto la pena
o pierde mucha calidad?, hay algún otro modo de solventar ersto sin
recodificar o apenas perder calidad?

Salu2, gracias por entreteneros leyendo esto y espero me echeis un cable.
Willy
2006-03-14 17:13:13 UTC
Post by tebat.terra.es
[...]
Yo lo único que he hecho es recodificar alguno que, de entrada (esto
es, visto en un PC) no tenía la relación de aspecto correcta. Lo he
hecho con un bitrate muy muy alto para que la pérdida de calidad
inherente en cualquier conversión no fuese mucha (vamos, que ni
se nota).

Te recomiendo que antes de recodificar lo veas en un PC. Si en el
PC se ve bien, trastea con los menús del reproductor o de la tele,
y no te compliques más (creo que con un divx no merece mucho la
pena).

Pero más expertos hay en este grupo que te contestarán, sin duda.

Saludos,

Willy
Willy
Miguel P.
2006-03-15 10:43:56 UTC
Antes de recodificar intenta hacer lo que hago yo.

Mi DVD es un Woxter, en el menú de confiuguración puedo elegir el tipo de
pantalla para diferenciar entre 4:3 y 16:9, en mi DVD no pone que elija
entre 4:3 y 16:9, lo que aparece es entre "Normal" (que sería el 4:3) y
"Ancha" (16:9). Elijo "normal", despues selecciono en mi TV el tipo de zoom
que hace que se me vea bien, en lugar del "Super ancha" (que es el que salta
para ver los DVD) escojo el "16:9". El inconveniente es que los mensajes de
cuanto queda de peli se me sale de la pantalla, pero la película se ve bien.

El recodificar es que es muy complicado, no solo es el escoger un bitrate
alto sino configurar bien el codec. Hay pelís que están codificadas por
verdaderos monstruos y se ven casi como un DVD, pero si la codifico yo
pierde mucho.

Saludos.
LB