¿Digitalizadora de vídeo externa buena, bonita y barata?
Kepler
2006-06-17 19:42:47 UTC
Hola, en pocos días espero poder comprarme una videocámara digital.
Tengo que pasar un montón de antiguas cintas VHS a DVD; si al final la
videocámara que me compre tiene entrada analógica (¿es lo mismo que "entrada
AV"?), el problema estará resuelto, pero si no, ¿podríais recomendarme
alguna digitalizadora de vídeo externa que funcione bien y sin
complicaciones?

Muchas gracias, un saludo.
ete1
2006-06-18 22:24:58 UTC
Sí, entrada analógica y AV (Audio Vídeo) es lo mismo.
Cuando no se especifica 'digital' se entiende que es
analógica.

Capturar con una videocámara no es lo más adecuado.
No porque no valga sino porque es matar un mosquito
a cañonazos.

Lo mejor es tener la cámara de vídeo en un cajón y
capturar con una tarjeta PCI que está dentro del
ordenata.
La Aver Media Híbrida además de capturarte (para
pasar VHS a DVD, por ejemplo) te sintoniza la TV
analógica y la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la
radio en FM.
Su precio debe de ser del orden de 70 u 80 euros.

Buen rollo.
Muchas gracias, un saludo.
Kepler
2006-06-20 22:46:12 UTC
Post by ete1
[...]
Lo que pasa es que compre lo que compre para digitalizar los VHS, es
para enchufárselo a un portátil, que ya tiene sintonizadora de TV (pero sin
entrada para capturar vídeo) de serie; por eso las opciones se reducían a un
dispositivo digitalizador externo, a una sintonizadora de TV externa que
venga con entradas de vídeo (pero estaría pagando en parte por un periférico
que ya viene incorporado en el portátil: la sintonizadora), o bien,
aprovechando que iba a comprarme una videocámara, pues comprar una que
tuviera entrada analógica.

La videocámara ya me la compré ayer, una Panasonic NV-GS27E-S, sin
entrada analógica; por tanto, creo que la mejor opción (o la más barata, o
sencilla) que me queda es comprarme una digitalizadora externa "pura" (ya
estuve mirando en Mediamarkt la Dazzle DVD Recorder, por 70 e).

Esto de la digitalizadora externa me da un poco de miedo, porque leo
muchos problemas con este tipo de aparatos, sobre todo de pérdida de frames
o sincronía audio/vídeo, y también que digitalizan en un formato que luego
no es reconocido como estándar por la mayoría de programas editores de
vídeo; quizá hubiera sido mejor comprarme una videocámara con entradas de
vídeo analógicas y conversor a/d, que por contra, he leído que funcionan de
forma sencilla y eficaz, sin ningún problema.

Un saludo cordial...