Como capturar directamente al portatil???
Manuel
2007-04-23 11:21:26 UTC
Me gustaría que me indicaseis de que manera puedo conectar la video-camara
digital, directamente al portatil, para capturar una cinta DV y poderla
editar.

He probado con un par de cables que lleva la camara y no hay manera.

Tengo una Sony. Lleva unos cables que se conectan de la video-camara a la
televisión (tres cables, amarillo, rojo y blanco) pero tambien lleva otra
terminación (creo que se llama de super video), es redonda y con 4 pines. La
conecto al portatil pero ni pinnacle ni moviemaker me la detectan.

Tambien he probado con una salida que lleva la video-camara, fimware a USB y
tampoco.

Es necesario algún cable especial?????

Muchas gracias por vuestra ayuda..

Manuel
J.B
2007-04-23 12:59:01 UTC
Necesitas una conexión de entrada, que dependerá de tu voideocamara.
Lo9 mejor siempre es usar el puerto firewire, aunque eso implica casi seguro
comprar una tarjeta pcmia con puerto firewire (si es que tu portátil no la
tiene. No es lo habitual pero algunos Compaq, por ejemplo si las tiene).

La segunda opción es la captura USB, pero la calidad final deja bastante que
desear.
Para esto segundo, normalmente deberás usar el software que te dieron con la
videocamara.
Corfen
2007-04-25 08:26:35 UTC
Post by J.B
[...]
¿mande? cuando hablamos de video digital, no se "captura" como si fuera
analógico, simplemente se copia, y la calidad es máxima, es la misma que la
de la cinta digital, es la misma si lo haces por USB o por Firewire.
Ben Obiwan Kenobi
2007-04-25 11:50:34 UTC
Los videos de la videocamara si es analogico se captura y si es digital se
transfiere. Y hay diferencia de calidad respecto por USB o Fireware, dado
que USB lo hace con calidad analogica y Fireware es completamente digital,
sin perdidas. Si no hay mas remedio: USB (a costa de la calidad), pero
siempre que se pueda, sin duda, Fireware.
J.B
2007-04-25 12:38:29 UTC
Normalmente la captura por USB se hace en tiempo real y con captura
analigoca, por eso siempre la captura por USB es un autentico desastre en
calidad.
Corfen
2007-04-25 08:24:48 UTC
Post by Manuel
Me gustaría que me indicaseis de que manera puedo conectar la video-camara
digital, directamente al portatil, para capturar una cinta DV y poderla
editar.
Pues puedes hacerlo exactamente igual que con un ordenador de sobremesa, si
tu ordenador no tiene el puerto que necesita tu cámara seguramente será el
iLink tienes que ponerselo, por el puerto USB2 o por PCMIA.
Post by Manuel
[...]
Esos cables son analógicos, ¿la cámara tiene conector USB2, iLink o graba en
DVD? sino no es digital.
Si tu cámara es analógica necesitaras una capturadora, que se conectan al
puerto USB2 del ordenador y ya está.