Restaurar viejas cintas VHS que dan problemas
Francesc001
2008-01-06 10:31:50 UTC
Pasando a soporte digital (disco duro) las viejas cintas VHS de viajes
y eventos familiares, me he encontrado con el problema de que algunas
de esas cintas ya no se ven bien, van apareciendo las temidas franjas
grises, como si el aparato de video tuviera los cabezales sucios, pero
es cosa de esas cintas porque otras se ven perfectamente.

¿Hay algún truco para "restaurar" estas cintas VHS que dan problemas?
O he de asumir que se ha perdido porque la cinta haya perdido las
propiedades "magnéticas" con los años (o algo así)...

A ver si alguien conoce un truquillo. Yo he probado bobinando y
rebobinando la cinta pero nada.

Gracias!

Francesc
Francisco Mercader
2008-01-06 11:07:29 UTC
[...]

[Mercader]
Creo que el primer truco consistiría en pasarlas por otro lector de
cintas.
Mis residuos mentales, en:
Portatil
2008-01-07 18:54:30 UTC
Post by Francesc001
[...]
Estas seguro de que el cabezal de video no esta sucio?. Yo le pasaria,
desmontando la tapa, un palillo con algodon en la punta ( los que se
utilizan para la higiene de los bebes) empapado de alcohol.
Saludos.
Francesc001
2008-01-08 07:24:16 UTC
Post by Portatil
Estas seguro de que el cabezal de video no esta sucio?. Yo le pasaria,
desmontando la tapa, un palillo con algodon en la punta ( los que se
utilizan para la higiene de los bebes) empapado de alcohol.
Saludos.- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Supongo que es una posibilidad, pero es que hay cintas que se ven
perfectamente, y no tienen que ser precisamente las más nuevas.
Lo puedo intentar, pero me da un poco de cosa limpiar cabezales desde
los tiempos de aquellas cintas limpiadoras que se los comían.

Ayer descubrí que una de las que da problemas, a medida que iba
pasándola (PLAY) un mismo fragmento que se veía mal acababa viéndose
correctamente.
Igual lo que está sucio es la cinta, y haciéndola correr se va
"limpiando" (?).