Problema al captura cinta VHS
b***@yahoo.es
2006-07-31 17:05:07 UTC
Salu2 a todos.
He intentado, por vez primera, capturar unas imágenes de VHS desde un
reproductor de video de sobremesa,. La capturadora es muy sencillita,
es la VideOh! DVD de Adaptec.
El resultado ha sido que el sonido se ha desfasado de la imagen, se
atrasa. ¿A qué es debido? ¿Cómo me aconsejais que lo resuelva?
Gracias anticipadas a todos los que me podais ayudar.
Boret
juanpa
2006-07-31 18:49:56 UTC
Post by b***@yahoo.es
[...]
Hola Boret,
No conozco esa capturadora, pero algunas consideraciones:
-Capturar en un disco duro distinto al del sistema y en un canal IDE
diferente (a menos que sea SATA, pero otro disco también)
-Tener desfragmentado el disco duro en el que vas a capturar. También
sería recomendable la desfragmentación del disco del sistema.
-Según el micro que tenga tu equipo...capturar sin comprimir o utilizar
un compresor "light" tipo huffyuv para alcanzar buenas resoluciones (a
menos que te conformes con 320*240.
Todo esto con objeto de no perder frames, ya que me ha sucedido que si
pierdo muchos frames y la captura se ralentiza a valores por debajo de 24
cuadros por segundo (cuando lo correcto son 25 para PAL), el sonido queda
desfasado, o si consigues una aplicación de captura que obligue al audio
a ir sincronizado, observarás "saltos" en las escenas del video capturado
que no están en el original.
Yo normalmente utilizo una capturadora con chip BT-878, driver BTWINCAP
(http://btwincap.sourceforge.net) a 768*576 YUY2, Virtual Dub, y comprimo
a DivX o mpg2 después de capturar (sin perder frames) el vídeo y el
audio en mp3 o wav según vaya a generar un avi o un DVDvídeo. Suerte,
Juanpa