Limpieza cabezales mini DV
Tresmares
2008-03-29 22:35:01 UTC
Hola. Me temo que tengo el cabezal de la video cámara sucio (salen rayas
horizontales al reproducir y no graba), por lo que tendré que limpiarlo.

Como en los 3 años y medio de uso (mas de 40 cintas grabadas y volcadas al
ordenador) nunca los había limpiado, no se si será apropiado hacerlo con una
cinta de limpieza o de otras forma.

Yo nunca he usado cintas de limpieza (ni en video ni en cinta de cassete)
porque siempre he oído que son dañinas y los he limpiado con alcohol
aplicado con bastoncillo de algodón, pero no se si este método será adecuado
para un cabezal tan pequeño y tan (a simple vista) delicado.

¿Debo limpiarlo con cinta limpiadora o con otro método? Opiniones por favor

Saludos

Tresmares
g***@gmail.com
2008-04-28 13:37:54 UTC
Yo he usado la cámara mucho menos, y tras grabar tan solo menos de 10
cintas me indicó que estaba sucio.

Compré una cita limpiadora que se me enganchó en el mecanismo (al
igual que en ocasiones
pasaba con las cintas de casetes antiguas). Tras retirarla con cuidado
y tener una movida
con el decomisos dónde compré la cinta (no la quería descambiar) me
estuve informando y me dijeron
que mejor la limpiara con alcohol.

En lugar de un bastoncillo, que puede dejar hebras, uso un folio
nuevo, plegado varias veces para
que tenga rigidez, y lo empujo con cuidado con un bolígrafo sobre los
cabezales.

Me funcionó bien, aunque tras grabar otras pocas cintas hoy me acaba
de decir que de nuevo
están sucios :-(. La próxima cámara la compraré de DVD o mejor de
disco duro.
Tresmares
Tresmares
2008-04-30 19:53:44 UTC
Yo al final, como nadie contestaba en el foro, me busque la vida por
internet y me pareció que la opción menos mala era una cinta limpiadora de
calidad. Compre una, la pasé 6 segundos y hasta ahora. Espero que dure,
porque me da algo de yuyu tocar el cabezal sea con lo que sea.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Tresmares

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:4afaa58a-5612-44d4-9b01-***@w7g2000hsa.googlegroups.com...