Sonido en MPEG-2
TP
2007-05-22 15:35:06 UTC
Tengo una videocámara digital Sony de disco duro que graba los archivos
directamente en MPEG-2. Es fácil pasarlos al HD del PC pero me gustaría
cambiarle el sonido y sustituirlo por temas musicales. ¿Como y con qué
programa puedo hacerlo?

Gracias.
Ben Obiwan Kenobi
2007-05-23 20:07:28 UTC
Si solo es meter musica lo mas basico es Movie Maker que viene con el
propio XP que en vista de escala de tiempo puedes poner pistas de audio,
depende en gran medida de la version que tengas -yo uso la 5.1 SP2- y
puedes añadir titulos, transiociones, efectos de video, niveles de
audio...muy completo para lo sencillo que es.

Si quieres sacar mas hay que recurrir a Pinnacle Studio, Ulead,
Premiere...herramientas mas completas y mas complejas que requiere algunos
conocimientos de edicion de video.

Depende de lo complejo de quieras hacerlo.
TP
Ben Obiwan Kenobi
2007-05-24 11:45:55 UTC
Si es asi te va perfecto!

Incluso si tu videocamara lo permite se puede volcar el resultado a una
cinta DV o mantener el MPEG-2, trasteando un poco el Movie Maker he
encontrado la opcion de "AutoMovie" se trata de que el mismo programa
dependiendo de las transiciones que haya (si hay muchas el ritmo del video
sera rapido, etc...) pone la musica adecuada coincidiendo las transiciones
con el ritmo de la musica: vamos, para no comerse la cabeza. Sobra decir
que la musica es la que te viene con el programa y por ello es MovieMaker
quien cambia la melodia en los puntos de corte (transiciones).

Buena edcicion!
TP
2007-05-26 20:35:41 UTC
Sobra decir que la musica es la que te viene con el programa y por ello
es MovieMaker quien cambia la melodia en los puntos de corte
(transiciones).
Gracias, Ben, pero no entiendo ésta última parte. ¿La música viene con el
MovieMaker? ¿?
Ben Obiwan Kenobi
2007-05-27 16:29:50 UTC
SI se trata de unas canciones compuestas electronicamente que vienen con
el MovieMaker pero que estan preparadas para cambiar los acordes de la
musica en las transiciones para que la cancion y el video sean un solo
conjunto dandole una terminacion mas profesional.

Lo probe por curiosidad con algun programa de edicion como el Pinnacle
Studio Plus y el resultado queda fino, fino. Si no es importante que sea
una cancion especifica es un recurso muy bueno en apenas unos clics de
raton.
TP