Videocámara digital: ¿es lo mismo 'entrada AV' que 'entrada digital'?
Kepler
2006-06-16 16:28:35 UTC
Hola:

Estoy buscando una videocámara buena, bonita y barata (como mucho, 400
e). Esta mañana he estado en Mediamarkt; he visto varias cámaras
interesantes, sobre todo dos (de 399 e, por las que pregunto más abajo en
otro hilo, por si alguien las conoce y puede decirme los pros y contras).

Me interesaría mucho que la cámara tuviera entrada de vídeo analógica,
para poder digitalizar mis viejas cintas VHS (partidos de fútbol, etc).

Una de las cámaras, la Canon MVX-250i, indicaba claramente: "entrada
analógica". Aquí no hay pérdida, seguro que me sirve para digitalizar vídeo.

Pero la otra, la Sony HC 39, ponía: "entrada/salida AV". Y aquí ya me he
quedado dudando; la salida AV supongo que será para conectar la cámara a la
tele, y poder ver por su pantalla lo que hayas grabado (por cierto, ¿esto lo
tendrán todas las cámaras, no?). Pero, ¿qué es la entrada AV? ¿Es una
"entrada analógica", al igual que lleva la Canon?

También creo una característica muy necesaria que la cámara grabe en
formato 16:9 real, ya que se supone que la tele del futuro (la HDTV) será
así... ¿cómo lo veis? ¿Qué pasaría si ahora compro una cámara que no grabe
en 16:9, y dentro de 2 ó 3 años se implanta la televisión 16:9?

Muchas gracias, saludos cordiales.
Willy
2006-06-19 09:44:52 UTC
Post by Kepler
[...]
Yo tengo una Sony DCR-PC8E (tiene 3 años) y lleva una entrada/salida
de AV que me sirve para digitalizar VHS, por ejemplo. PERO, la cámara
que dices parece que NO lo lleva:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=DCR-HC39E&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=CAM+MiniDV

Claramente pone: Entrada de vídeo: No

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid946e.asp

Claramente pone A/V in: No
Post by Kepler
[...]
Y yo, sin dudarlo una que grabe en 16:9. Pero no confundas eso con la
alta definición (HD). Hay cámaras específicas en HD. Por ejemplo, en
la misma web de Sony:

http://www.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=odw_es_ES&category=CAM+HDV

Eso sí, me da que cuestan bastante más de 400 euros :-(
Willy
Kepler
2006-06-20 22:07:12 UTC
Post by Willy
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid946e.asp
Claramente pone A/V in: No
Pues precisamente ésa era la dirección que iba a citarte, que ya
conocía, porque también pone: "Conversor A/D: sí"; lo cual parece una
contradicción: ¿no tiene entrada de vídeo, pero sí conversor a/d? Entonces,
¿a dónde se le conectaría la salida del VHS para poder digitalizarlo?
Post by Willy
Y yo, sin dudarlo una que grabe en 16:9. Pero no confundas eso con la
Al final, ayer me compré la Panasonic NV-GS27E-S, que no tiene muchas
florituras (aunque tampoco es manca: zoom óptico 30x, webcam... ), pero creo
que me costó barata: 279 e, y las opiniones que leí en quesabesde y ciao
eran casi todas bastante buenas.

Lo del formato 16:9 no lo puse entre mis preferencias, porque cuando
vaya a imponerse, si es que eso sucede, será con la HDTV, y para eso aún
faltan 4 ó 5 años; en ese tiempo, ya habré amortizado mi nueva cámara, y
seguro que entonces habrán salido nuevas tecnologías que ahora ni nos
imaginamos; en ese momento me compraré otra videocámara, ya en 16:9, seguro
que mucho mejor que la que tengo ahora.

Un saludo cordial...
Willy
2006-06-21 09:17:52 UTC
Post by Kepler
Post by Willy
[...]
Pues ni idea de por qué pone eso... Siento no haberte aportado
información nueva :-(
Post by Kepler
Post by Willy
[...]
Bueno, yo es que ya tenía tele 16:9 cuando me compré la videocámara,
así que lo tuve muy claro desde el principio. Por cierto, al final, el
modelo que te has comprado ¿tiene A/V in?
Post by Kepler
Un saludo cordial...
Que la disfrutes mucho, que es lo que toca ahora (incluido el trastear
con el nuevo "juguete").

Saludicos,

Willy
Kepler
2006-06-21 09:36:52 UTC
Post by Willy
Por cierto, al final, el
modelo que te has comprado ¿tiene A/V in?
No; es lo que digo en otro hilo, que ahora toca comprarme un aparatillo
para digitalizar los VHS...

Un saludo cordial.