[PREGUNTA] Como superponer una imagen en movimiento sobre una imagen estática
Facon
2007-01-26 22:36:15 UTC
Hola a todos.

A ver si es posible y me explico.

Tengo entendido que con el croma key del premiere
puedes poner un fondo que resulte transparente a
la hora de visualizarlo. Partiendo de esta base
seria posible poner una imagen estática o en
movimiento en la linea de tiempo y un video con
una persona (imaginemos a un presentador) con
el efecto croma key?

La idea es grabar un video con el fondo transparente
como si fuera el locutor de un telediario y de fondo
imagen estática o un video de la ciudad de Nueva York
o de una playa del caribe o publicidad, si me apurais. :)

Un saludo

Facon
--
A ciertas edades ya no se aprenden más
cosas, mas bien, se olvidan alguna de ellas.
Luis
2007-01-26 23:09:17 UTC
Post by Facon
[...]
No trabajo con el Premiere, pero me dedico a este tema.
Una llave de croma consiste en incrustar una señal dentro de otra.
Resumiendo mucho, se trata de sustituir una señal de crominancia
normalmente azul por otra proveniente de otra fuente.
No puedes grabar un video con el fondo transparente, pero sí un locutor
que esté situado frente a un fondo liso azul. Luego sustituyes ese azul
por la otra señal y ya está. Tendrás que ajustar el nivel de
incrustación hasta que los bordes queden lo mejor posible.
Facon
2007-01-26 23:58:04 UTC
Post by Luis
Post by Facon
[...]
Tiene que ser azul forzosamente? El verde tambien sirve?

Un saludo.

Facon
Luis
2007-01-27 00:11:12 UTC
Post by Facon
Post by Luis
[...]
Normalmente es en el azul, pero si haces la llave en otro color no hay
problema. Lo que importa es la saturación del color.
Facon
2007-01-27 11:38:45 UTC
Post by Luis
Normalmente es en el azul, pero si haces la llave en otro color no hay
problema. Lo que importa es la saturaci¢n del color.
OK.

Un saludo

Facon
El Robber
2007-01-27 16:35:54 UTC
Tambien puedes hacerlo con AviSynth. Graba el video del presentador sobre un fondo fijo. Graba tambien el mismo fondo sin presentador (debe ser identico, por ejemplo, al principio o al final del video se va el presentador).

Luego, con AVISynth creas un video de la misma longitud que el del presentador pero solo con el fondo (repitiendo un frame). Convierte ambos fondos a RBG32. Luego obtienes la diferencia de los dos videos (tambien sera un video), y lo usas con la funcion Mask() para establacer como transparente el fondo en el video del presentador. Despues superpones el video del presentar sobre el fondo que realmente quieras. Tendras que tocar un poco los paremetros para que salga bien.
Facon
2007-02-03 14:21:07 UTC
Post by El Robber
[...]
Ok. Otra opción más. :)