Ayuda para reducir tamaño a un .avi
dedaar
2006-08-14 14:47:50 UTC
Hola grupo, estoy intentando reducir el tamaño de unos archivos .avi para
poder meterlos todos juntos en un dvd. Para ello me he instalado el
SpanishDub y el codec divx 6. Hago lo siguiente:

Abro el archivo con el programa
Pongo modo de procesamiento completo
Selecciono en "video-compresion...-divx 6..." y en la configuracion le
pongo el tamaño que deseo (330 mb)
Me voy a guardar como AVI, le doy un nombre y guardar

Sin embargo, el archivo resultante es de 780 mb aproximadamente. Lo he
intentado de varias maneras pero siempre tengo el mismo resultado.
Alguien que me corrija o me indique algun manual/foro/web o lo que sea
para hacerlo bien por favor.

Gracias y buenas vacaciones para el que tenga, claro jejeje

Salú by dedaar
ete1
2006-08-14 22:53:46 UTC
Vamos a ver, los archivos AVI que tienes de donde proceden
y qué clase de archivos son.

Si no lo sabes di la duración y el tamaño en bytes. Así podremos
saber + ó - por donde van las cosas.

Otra cosa, por qué utilizas el SpanishDub.

El VirtualDubMod es más potente, aunque no esté en español.
Total las cuatro palabrejas que te pone, si no sabes nada, nada
de inglés, las miras en un diccionario y ya está. 'Open' <> 'Abrir';
'Close' <> 'Cerrar' y cuatro chorradas de estas.

Aclara un poco la procedencia de los archivos que lo vamos a dejar
chiquitos y bonitos.

Ánimo y...
Buen rollo.
Salú by dedaar
dedaar
2006-08-16 11:44:59 UTC
Post by ete1
Vamos a ver, los archivos AVI que tienes de donde proceden
y qué clase de archivos son.
Si no lo sabes di la duración y el tamaño en bytes. Así podremos
saber + ó - por donde van las cosas.
Duración 0:45:16
Tamaño Total 372,78 MB [1123,67 Kbps] [8,23 MBpm]
Tamaño Vídeo/Audio 330,30 MB | 42,44 MB [89-11%] [456,9MB - 10,8 :1]
Tipo/Completo Avi / Sí

[Vídeo]
Códec / Info DIVX -> DivX ;-) 5.0.3
Resolución 640 x 464 -> 1.38:1 [~4:3]
BitRate Vídeo 996 Kbps -> [7,29 MBpm]
C.Pixel/C.Códec/Color 0,137 bpp / 0% / 24 bits
Fps/Sistema 25 fps / PAL

[Audio 1]
Códec / Info 0x0055 -> MP3 [MPEG-1 Layer III]
BitRate Audio 128 Kbps -> [0,94 MBpm]
Modo/Frecuencia/Bits Stereo / 44100Hz / 16bits

[MetaDatos]
Software SpanishDub 1.5
Software VirtualDub build 14328/release
Datos DivX503b1031p
Audio engine LAME3.92
Tipo Avi2 OpenDML
Post by ete1
Otra cosa, por qué utilizas el SpanishDub.
Es el que tengo :-)
Post by ete1
[...]
En principio es éste el que no se deja, he probado con otros y van bien.
Seguramente tenga algo que ver que son Xvid y éste no. Lo malo es que es
precisamente éste el que más ocupa y dejandolo a 330 mb mas o menos casi
seguro que ya me entran en el dvd.
Post by ete1
Ánimo y...
Buen rollo.
Gracias por la ayuda

dedaar
ete1
2006-09-04 18:16:51 UTC
Esos datos son normales. Poco puedes reducir de ahí.

Si el bitrate de vídeo lo tienes en 996 Kb/s, y el de audio
en 128 Kb/s, los podrías dejar en 700 y 64 respectivamente.
Vas a tener que recodificar, con la consiguiente pérdida de
calidad, y no te va a sacar de pobre.

Lo mejor es que lo dejes como está.
Total 373 MB te ocupan poco más que medio CD.

Creo que has confundido los MB con los GB.

Buen rollo.
Post by ete1
[...]
Post by ete1
Ánimo y...
Buen rollo.
Gracias por la ayuda
dedaar
dedaar
2006-09-05 11:45:02 UTC
Gracias por la ayuda de todas formas, ya lo solucione reduciendo un poco de
tamaño los demas archivos. Aunque siempre me quedara la duda de porqué éste
no se dejaba meter mano. ;-)
Post by ete1
Creo que has confundido los MB con los GB.
No se a que te refieres exactamente. Yo lo que pretendía era poder meterlos
todos en un dvd, pero me sobraban en conjunto unas 80 mb.
Post by ete1
Buen rollo.
Paz y petas :-)

ddr