Pasar varios .avi a DVD, pero con menú, se puede?
José Pérez
2006-08-15 19:54:49 UTC
Buenas. Pues eso.
Tengo pelis y series en .avi y quería pasarlas a un (o más de un) DVD
"que quedara bonito", es decir, con menú y todo eso.

He intentado con Nero Vision, pero la compilación supera un DVD DL
(cuando en teoría, los archivos .avi ocupan unos 3 GB). Como sugerencia
me dice que quite archivos de la compilación (no sé como me puede ocupar
más de un Doble Capa, si sólo tengo 3 GB).

Alguna sugerencia? manual? webs?

Gracias.

Pepe
Karman
2006-08-15 20:21:51 UTC
Post by José Pérez
[...]
Si lo que quieres es grabar unos ficheros AVI en un soporte DVD con
menú, pero sin recodificar dichos AVI a MPEG-2, no se puede.

Si lo que quieres es crear un DVD estandard, o sea, en MPEG-2, con
NeroVision lo haces perfectamente.
El problema es que la compresion MPEG-2 ocupa generalmente mas del
doble que la compresión MPEG-4 (la usada por Xvid y Divx en los
ficheros AVI)

Nero, correctamente, para crear un DVD de video estandar, procederá a
convertir tus AVI a MPEG-2, pero entonces te "engordan" mas del
doble!, con lo que no se puede grabar ni en un DVD de doble capa!

La unica solucion que tienes para crear DVD estandar con 3 gigas de
ficheros AVI es hacerlo en varios DVD´s

Como orientacion te diré que como maximo no deberias de meter mas de 2
peliculas de 90´ en un solo DVD para no perder calidad de imagen.

http://www.vnunet.es/Pr%E1ctico/Paso_a_paso/Inform%E1tica_personal/Software/20050228036/1

http://mefeedia.com/feeds/1984/

Hala!! a estudiar....