Novato se presenta!
[J & G]
2007-02-17 20:28:59 UTC
Hola al grupo!
Finalmente he decidido "atreverme" y si soy capaz de ir sacando algo de
tiempo voy a irme metiendo mas de lleno en el tema de la edición.
De entrada, las primeras pruebas un poco "caóticas". Os cuento:

Tengo una capturardora Conceptronic, que por un lado lleva USB y en el otro
extremo: S-Video y las conexiones A/V amarilla, roja y blanca.

De Software tengo: CHVIDEOCR, Ulead Video Studio 7 SE, Presto Digital
Converter y Presto Digital Works.

He hecho algunas pruebas, y de entrada me encuentro que:

a) El sonido NO APARECE EN NINGUN CASO en las grabaciones. Sin embargo, a
veces (no siempre), durante la captura si que aparece el sonido a traves del
ordenador.
b) He ido probando a capturar (Por ahora desde mi camara JVC GR DV en
formato Mini DV) y haciendo pruebas me encuentro con que en algunos casos,
el archivo de 4 minutos pesa ALGO MAS DE 4 GIGAS!!..
c)¿Que tipo de combinación sería recomendable?....Me refiero a MPEG1, MPEG2,
AVI......Frames por segundo, calidad de video, etc. etc.

Muchisimas gracias de antemano por la ayuda!!
maa
2007-02-17 23:55:53 UTC
Post by [J & G]
Hola al grupo
[...]
Hola:
Aunque las construcciones "lo más", "lo menos", "siempre" y "nunca" son
peligrosas y normalmente producen contrastes de pareceres, lo mejor y
más sencillo es transmitir (mejor que "capturar") la señal Mini DV por
una conexión firewire o IEEE-1394. A través de ella y desde el PC,
puedes controlar tu cámara de video. La única pega es que te hará falta
espacio en el disco, porque una hora de vídeo ocupa unos 12GB.

Si tu ordenador no tiene ese conector, puedes añadirle una placa por
menos de 20€.

Saludos
[J & G]
2007-02-18 08:12:24 UTC
Ante todo, gracias por contestar!
Y sobre lo del firewire.....y aunque la camara lleva salida de ese tipo y el
ordenador tiene también la conexión, nunca he sido capaz de interconectarlos
a través del citado cable!!!...Además, fue un intento hace mas de 3 años
(cuando compré la camara) y como no conseguía nada, pues me aburrí y lo dejé
hasta ahora.

¿Cuales serían las propuestas una vez descartada la conexion mediante
firewire??
Post by maa
Hola al grupo
Saludos
maa
2007-02-19 00:51:37 UTC
Post by [J & G]
[...]
La copia a través del firewire es una transmisión digital que no
modifica la señal original grabada en la cinta. Si descartas este
método, el siguiente es poner una placa capturadora/digitalizadora en tu
ordenador y conectar la cámara de vídeo por S-video o video compuesto.
En este caso, la placa y su software comprimen la señal de vídeo,
ocupando menos que en el caso anterior. La pega es que la señal digital
de la cámara sale de la misma en analógico y la placa la digitaliza otra
vez.
Personalmente, si el original tiene buena calidad, trabajaría más en
resolver el problema del firewire. Puede que sea un problema de los
drivers de tu cámara o del programa de captura.

Saludos
nac
2007-02-19 09:04:52 UTC
Post by maa
Post by [J & G]
[...]
Hola
Es mejor que intentes solucionar los problemas con el ieee-1394
Yo también tengo una JVC GR DV y me costó un montón, hasta que
descubrí que era un
problema de incompatibilidad con la tarjeta de sonido que tenía.
Una vez solucionado, es relativamente fácil.
Saludos
[J & G]
2007-02-19 09:18:33 UTC
Entonces esta claro: lo tengo que intentar por Firewire..
Ahora bien: ¿exactamente cual es el cable que necesito? Es que a ver si el
que compré no era el correcto!
Y por otro lado: ¿El ordenador necesita algun requerimiento especial en
cuanto a tarjetas, etc, etc?
Muchisimas gracias!!
Saludos
maa
2007-02-19 17:23:50 UTC
Post by [J & G]
[...]
Aquí tienes una página de divulgación
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
Al final de ella hay un link a otra que te cuenta el "pin-out" de los
conectores de 4 y 6 señales. En la cámara tendrás uno de 4 y en el
ordenador de 6, a menos que sea portátil y entonces será otro de 4.
Los cables los venden hechos, por supuesto ;)

Saludos
[J & G]
2007-02-20 07:17:26 UTC
Gracias por la respuesta, PEROOOOO.....ni la salida de la cámara ni la
entrada en el portatil tienen esa conexión! Es una mas pequeña y que tiene
la misma forma y tamaño tanto en la camara como en el portatil (Pero tengo
claro que en ambos casos se señala como IEE 1394)....¿¿??

¿O es que necesito algo más en el portatil aparte de la capturadora de
video, el software y los cables?

Gracias!
Saludos
Tresmares
2007-02-18 23:07:35 UTC
Hola. bien venido al grupo.

Según mi opinión (también soy novato) no hay opciones viables al firewire.
Úsalo que va muy bien. La transmisión de datos es en AVI (Compresor
microsoft DV pal, 720 x 576 pixels, pixel aspect ratio D1/DV pal 1.067, 25
fotogramas/ sg, sonido a 48 mHz), para luego poder editar y con muchísima
calidad. Una vez editado, tu decides con cuanta calidad te quedas en función
de a que vayas a dedicar ese video (DVD de video, Internet...)

Los pasos para la creación de un video, serian:

1- captura. Mejor dicho transmisión de datos
2- edición.
3- autoría del DVD de video, en el caso de que quieras un video en ese
soporte y para verlo en un reproductor de sobremesa, que suele ser uno de
los casos mas habituales.

La captura, es la parte mas fácil.

Yo uso adobe premiere 6.5 para capturar y editar y quiero empezar a usar
adobe encore para la autoría, pero aun no he tenido tiempo de ponerme manos
a la obra con eso. Los dos primeros pasos los domino, para mi uso particular
y sin grandes pretensiones; el camino se hace al andar.
--
Un Saludo

Tresmares.
Post by [J & G]
[...]
Post by maa
Hola al grupo
Saludos
[J & G]
2007-02-21 07:14:46 UTC
Muchisimas gracias por tu respuesta, Tresmares!
Voy a ver si poco a poco voy adquiriendo algo de conocimientos sobre estas
cuestiones, así que lo único que me queda es probar y probar!!
Saludos!
Post by [J & G]
hasta ahora.
¿Cuales serían las propuestas una vez descartada la conexion mediante
firewire??
Post by maa
Hola al grupo
Post by [J & G]
Post by maa
[...]
Post by [J & G]
Post by maa
de 20?.
Saludos
VayaTropa
2007-02-18 10:54:04 UTC
En concreto el video pasado a traves de una firewire ocupa 6Mb/seg. (o sea 6
Mb por cada segundo de duración), si el sonido es estereo, si es mono se
queda en unos 5,5 Mb/seg.

Total que una hora de video ocupara unos=6x60x60=21,6 Gb.
Post by maa
Hola al grupo
Saludos
Posi
2007-02-18 17:06:20 UTC
Esta afirmacion es FALSA.
1 Segundo de MINIDV son 3,5 Megas.
1 Hora de Cinta son de 12 a 13 GB.
Aqui y en la CHINA.
VayaTropa
2007-02-19 09:22:25 UTC
Captura: Con Premiere 6.5
Medio de Captura: Tarjeta Firewire
Cámara video: Sony PC-100
Ordenador: Pentium IV, 3,6GHz.

Paso de miniDV a Pc de una toma con la propia cámara: a razón de 6 Megas por
segundo (el propio Premiere te va dando la relación)

Paso de miniDV a Pc de una grabación de VHS monoaural: 5,5 Mhz. por segundo.

FALSO, a lo mejor la FALSA es tu afirmación o negación,

posi?
VayaTropa

Posi
2007-02-19 17:10:53 UTC