editar divx para dejarlo en divx
c***@gmail.com
2006-09-27 17:50:06 UTC
Tengo videos en divx que quiero eliminar algunas secuencias pero
respetando el formato con todas sus características.
Existe algún programa o tutorial que me ayude a hacer esto.
No quiero pasarlo a otro formato como me indican los tutoriales que he
visto por ahí (p.e.: VCD o DVD) pues mi DVD lo lee bien, simplemente
quiero quitar un(os) trozo(s) de video que está enmedio.
unknown
2006-09-27 20:25:19 UTC
abres el avi con el VirtualDubMod
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=65889
- Recortas las escenas que quieras quitar
(seleccionando los fragmentos con las flechitas de abajo de más a la derecha y SUPR para eliminar)
- En menu Video escoges "Direct Streamcopy"
- y a guardar el resultado (File>Save As)

Karman
2006-09-27 23:07:58 UTC
Post by c***@gmail.com
[...]
Con el VirtualDub, VirtualDubMod o SpanishDub sin problemas y
sin necesidad de recodificarlos.
ete1
2006-09-28 09:32:06 UTC
Yo diría que sí hay problemas.

Con los VirtualDubes puedes hacer el corte sólo por
un campo clave.
Si señalas un campo cualquiera el programa se encarga
de cortarlo por el campo clave más próximo.

Como los campos clave se suelen repetir cada 300 cuadros
ó 300*40/1000 = 12 segundos, quiere decir que se cometen
errores de hasta 6 segundos con respecto al sitio señalado
para cortarlo.

Si quieres cortar los anuncios te encontrarás con que tengas
que dejar hasta 6 segundos de anuncios, tanto al principio
del corte como al final, o recortar esos 6 segundos de la película.

No sé si me explico.

/******************************************************/

Hay un programa el, 'Power Director', con el que probablemente
sí puedas cortar por un campo cualquiera.
El Power sólo recodifica 'las puntas del corte' y en un momento
tienes el problema resuelto.

Eso es lo que dice la casa Ciberlink.
Si lo pruebas nos puedes decir si es verdad.

Suerte y...
Buen rollo.
Johnny Walker
2006-10-04 15:13:56 UTC
Y dijo ete1, el 28/09/2006 11:32:<br>
Post by ete1
[...]
Eso es correcto, pero en realidad, los campos claves no se repiten cada
300 cuadros siempre (realmente yo creo que casi nunca). La frecuencia de
campos clave se ajusta al codificar el video a DIVX y puede ser cada 300
cuadros o cada 10, cada 30, cada 25... depende de lo que haya puesto el
que codificó el vídeo. Lo más normal suele ser cada 10 ó 25 (un segundo
en PAL). 12 segundos creo que es demasiado a no ser que sea un video con
una imagen muy estática. Ten en cuenta que cada fotograma que no sea
campo clave está basado en las diferencias con el anterior y en 12
segundos puede haber muchos cambios de plano, lo que supone mucha
diferencia de un fotograma a otro, lo que implica que se necesita mucha
información, que redunda en baja calidad a la hora de limitar el bitrate
puesto que mucha de esa información es desechada.

Esto se nota a veces incluso en algunos DVD comerciales cuando por
ejemplo hay una escena con destellos de luz como disparos de lasers o
chispas electricas, o tambien cuando hay travellings a gran velocidad,
donde se puede ver como la imagen se degrada bastante en esos instantes.
ete1
2006-10-04 18:22:11 UTC
Yo decía que los campos clave en DivX 'se suelen repetir'
cada 300 cuadros. No que se repitan necesariamente.
Me refería a los campos clave I.

Esto es lo más usual. Si quieres convencerte te vas al
eMule, te bajas diez películas al azar -en DivX o en XviD- y
luego nos lo cuentas.

Otra cosa es en MPEG2. Aquí lo normal son cada 10 ó 12
cuadros. O sea, cada 0.4 ó 0.48 segundos.
Esto es lo que ocurre con el formato DVD, que es MPEG2.

En cambio, en los formatos MJPEG, DV, HUFFYUV, etc.,
no hay campos clave: todos son iguales. De ahí que sean
formatos para edición en lugar de formatos finales.

A ver si se anima este grupo.
Gracias por discrepar y...
Buen rollo.