Cambiar la relaccion de aspecto.
Jimmy
2006-06-17 10:14:34 UTC
Hola.

No se si el titulo sera el adecuado. El caso es que hay veces que consiguo
alguna pelicula en divx con la relaccion de aspecto deformada. Caras
estiradas.

He probado con varios programas, cambiando el numero de pixels para adaptar
a 16x9, cambiando el formato, etc. Me rindo.

He buscado en la red pero no he dado con el tutorial adecuado. ¿Que puedo
hacer?

Gracias.

Adios.
Saludos desde mi pda. <***@terra.es>
ete1
2006-06-18 22:40:00 UTC
Es muy sencillo.

Por ejemplo, si tiene las caras estiradas tienes que
bajar la resolución vertical, manteniendo constante
la horizontal, o mantener constante la vertical y
aumentar la horizontal. La solución primera es la mejor.
Esto no lo he pensado yo solo, me han ayudado :-)

Hazlo con el VirtualDubMod. Usa el filtro 'resize' para
redimensionar.

Te salen dos pantallas, una a la izquierda con la imagen
deformada y otra a la derecha con la imagen corregida.

Le das un valor a cálculo y ves la imagen, repite el proceso
y cuando ya la tengas medio qué, buscas un objeto circular.
Un plato, una rueda de un coche, etc., que sea paralelo al
plano de la pantalla, y ahí afinas hasta dejarla 'perfecta':
el que la vea no tiene por qué tener más vista que tú.

Si la película es antigua el formato siempre es de 4x3=1.333,
echas la cuenta y ya está.
En caso contrario puede ser hasta de 2.5 o más, y ahí tienes
que usar el método aproximado.

Suerte y...
Buen rollo.
Adios.
Jimmy
2006-06-20 20:05:02 UTC
Respuesta a "ete1" <***@mi.casa> (Mon, 19 Jun 2006 00:40:00) sobre "Re:
Cambiar la relaccion de aspecto.":

e> Es muy sencillo.

e> Por ejemplo, si tiene las caras estiradas tienes que bajar la
e> resolución vertical, manteniendo constante la horizontal, o mantener
e> constante la vertical y aumentar la horizontal. La solución primera es
e> la mejor.

Pues es lo que hize al principio y no me salio bien. Seguro que hize algo
mal. Volvere a probar. Muchas gracias.