Problema con ConvertXtoDvd
Luis
2006-09-20 01:28:40 UTC
Hola, saludos.
Tengo un problema, y es que con el programa ConvertXtoDvd, que convierte
cualquier fichero .avi o .mpeg a formato dvd, y además al terminar graba
la película directamente al dvd, cuando lo uso varias veces, o bien al
día siguiente, es incapaz de detectar el hardware del los grabadores de dvd.
La casilla en la que puedo elegir la unidad grabadora que quiero
utilizar, ahora aparece completamente en blanco: no detecta ninguna unidad.
Por otra parte, me dice que el driver Patin-Couffin no está instalado, o
sea que ha desaparecido (!¡)
¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Obviamente, si reinstalo el programa todo vuelve a la normalidad...
hasta el día siguiente. Aunque a veces ni por esas.
Gracias por vuestra ayuda.
ete1
2006-09-20 16:49:42 UTC
Repasa los virus, troyanos, espías, etc. que pueda tener
tu ordenador.

Otra cosa: ¿por qué no usas el 'NeroVision Express'?
Hace lo mismo y lo tiene todo el mundo. Con él puedes
hasta ponerle menúes a los DVDs. Es fácil de usar y
fácil de ajustar el bitrate para que te ocupe todo el disco.

De cualquier forma cuando hagas un DVD debes de
hacerlo en el disco duro. Tendrás así los subdirectorios
AUDIO_TS (vacío, como siempre) y el VIDEO_TS.
Ves el vídeo y, si te gusta, lo grabas en un DVD con
tu grabador favorito. En caso contrario lo rehaces
sin perder ningún disco.

Suerte y..
Buen rollo.
Gracias por vuestra ayuda.
Luis
2006-09-20 22:14:18 UTC
Post by ete1
[...]
Eso es lo que hago, veo el vídeo y si me gusta lo paso a disco.
Pasarlo a disco es simplemente ejecutar ese programa y ya él se encarga
de hacer las dos carpetas del dvd y de 'quemar' el disco.
Pero claro, estamos en las mismas, basta con que apague el ordenador
para que el programa se olvide de que hay un grabador de dvd y deje de
detectarlo.
No tengo el Nero, utilizo el de Roxio. El caso es que no es normal que
desaparezcan las unidades regrabadoras del programa.
Luis
2006-09-21 00:44:30 UTC
Problema resuelto gracias al "viejo" MsDos.
¿Cómo?, pues fácil. Por si alguien está en el mismo problema lo explico
en dos palabras:
El controlador Patin-Couffin, que se puede ver en el panel de
dispositivos, dice claramente que se desinstalará al reiniciar e equipo.
O sea, que si se instala cuando también se instala el programa, solo
durará hasta la siguiente reinicialización y nada más. O se vuelve a
instalar el programa o se hacen las cosas de otra manera.
Primero, sustituir el acceso directo al programa en el escritorio por un
acceso directo a un archivo .bat, que podemos crear en la misma carpeta
del programa. Ese archivo bat contendrá el comando de instalación del
controlador más la llamada al programa; podrían haber sido dos archivos
utilizando la función 'call', pero opté por utilizar uno solo.
Para evitar la ventana de MsDos que se nos abrirá al llamar desde el
acceso directo al fichero .bat podemos, en propiedades>diseño
especificar que ésta no sea visible.
Y eso es todo. Cada vez que llamemos al programa mediante el bat, éste
nos instalará el controlador y abrirá seguidamente el programa.
La cosa fue saber que el controlador sólo vive una vez y no más. Qué
cosas, ¿no?