¿miniDV --> AVI --> DVD o miniDV--> MPG --> DVD ?
JM
2007-02-04 00:22:34 UTC
Se me ha olvidado. ¿Qué es mejor para hacer luego un DVD?: ¿Capturar el
miniDV como AVI o capturarlo como MPG? ¿Varía la respuesta en función de si
se va a editar --cortar, cambiar de lugar, etc.-- el vídeo antes de hacer el
DVD? Gracias. JM
ÀngeldeMS
2007-02-05 17:22:36 UTC
Post by JM
[...]
La respuesta es miniDV como AVI sin duda. Editas, cortas, etc. y luego lo
codificas a MPG.
r***@gmail.com
2007-02-07 18:17:38 UTC
Post by JM
[...]
Primero que todo, debes saber que existen dos formatos de MPG, ellos
son MPG1 que se utiliza para VCD, y luego esta MPG2 que se utiliza
para SVCD y por supuesto DVD, y este ultimo es el que soportara tu
reproductor de DVD de sobremesa, si es que estas pensando hacer una
Autoria de DVD. MPG1 ocupa menos espacio, mientras que MPG2 ocupa mas
espacio por lo que ofrece mayor calidad y mayores prestaciones como
ser multiples audios (Ingles Español por ejemplo) ademas de la
posibilidad de insertar subtitulos. Por lo que ves si va a ser una
edicion de tu video te recomiendo MPG2
d***@gmail.com
2007-02-08 18:59:50 UTC
Post by JM
[...]
La verdad es que ronn... tiene razon en lo que dice, pero AngeldeMS te
da la solucion que yo creo mas acertada. La gracia es que entre el
formato de grabacion (miniDV) y el resultado final (MPG2 como dice
ronn... seria lo mas correcto), el formato del video con el que
trabajes en la edicion debe ser el que te de mejor calidad y, si no me
equivoco, ese es el AVI que genera Premiere Pro cuando capturas por
FireWire o con la capturadora que dispongas. Al acabar la edicion,
Premiere Pro 1.5 (por ejemplo) tiene una herramienta potentisima
llamada Adobe Media Encoder para exportar a formato MPG2 que te deja
unos archivos perfectos para usarlos en el Encore DVD para hacer la
autoria de DVD.
Asi que mejor no capturar en MPG por hay ya estas haciendo una
codificacion un poco mas severa que con un AVI.