¿Se puede capturar video analógico en un iMac?
Flanagan
2007-03-25 11:07:49 UTC
Hola a todos.

No sé dónde postear esto, porque es tema de vídeo analógico y tema de
Macintosh. Actualmente tengo un PC que es un trasto, con el Studio 9 me
ocurre que, no sé si será porque el ordenador tiene 5 años escasos o porque
tengo muchos programas instalados (yo creo que no tengo tantos...), el caso
es que con la captura analógica ahora me ocurre que al cabo de una hora
capturando, pierdo demasiados fotogramas (más de 50 en una hora e incluso
más...), y eso que cuando capturo cancelo todos los programas que funcionan
en segundo plano, e incluso desactivo el reloj de la barra de tareas, por
supuesto todo en Windows XP...

Tengo intención en el futuro de jubilar este PC y hacerme de un iMac de los
nuevos, y así poder pasar del mundo Windows para sólo lo necesario. Por esto
os pregunto: ¿sabe alguien si en los nuevos iMac con MacOS 10.3 Tiger y el
software iLife'06 es posible capturar vídeo analógico? Ya sabéis, con los
enchufes amarillo, rojo y blanco (vídeo compuesto). Quien sepa por favor que
me diga algo al respecto, o bien que me indique dónde podría preguntar
mejor. He buscado un sitio en la web de apple para preguntar pero no veo
dónde hacerlo.

Gracias a todos y cordiales saludos. Espero vuestras respuestas.
gorgojo
2007-03-26 20:33:33 UTC
Veamos, para trabajar con video lo mejor es un PC, lo normal es migrar
de Mac a PC y no al revés, yo soy uno de ellos, que tras jubilar el Mac y
entrar en el mundo del PC descubrió un sistema más rápido, potente, y fácil,
desde luego no me arrepiento.
Si insistes en usar Mac, te recomiendo que te olvides de los imac y
busques un macpro.
Y si, los mac pueden capturar video analógico con un hardware para ello,
son dispositivos USB que no son difíciles de conseguir, (el corte inglés los
tiene), ya se que la mayoría son para PC pero si que hay alguno que pone eso
de PC/MAC. Con los enchufes del video compuesto que nos hablas me temo que
no es posible.

P.D. los problemas que comentas en tu PC no son normales, aunque tenga 5
años, si cierras todo debería cumplir, para mi que tienes algo en conflicto.
ÀngeldeMS
2007-03-30 17:56:12 UTC
Post by gorgojo
[...]

Las capturadoras de video analógicas tienen, en un 99% el "enchufe" para
video compuesto (que es muy distinto de video por componentes, no
confundir), además del clásico din S-VHS. El de video compuesto es el típico
conector amarillo, que suele aparecer junto a los conectores blanco y rojo
del sonido.

Saludos,

Àngel
Flanagan
2007-04-02 22:08:48 UTC
Hola Gorgojo, muchas gracias por tu respuesta.

Chico, he de decirte que tu opinión es la primera que veo hablando a favor
de los PCs en detrimento de los Mac, sea por el motivo que sea (en este caso
por la captura de vídeo...). Pero bueno, acepto tu opinión y la tengo en
cuenta. Quisiera también la opinión de alguien que capture con un iMac y con
el software iLife'06 (hablo de la captura de vídeo analógico), sobre todo si
anteriormente ha intentado capturar vídeo con un PC..., pero bueno...

Gracias otra vez y hasta otra. Un saludo.
Gorgojo
2007-04-07 08:54:08 UTC
Post by Flanagan
Chico, he de decirte que tu opinión es la primera que veo hablando a favor
de los PCs en detrimento de los Mac,
En todas partes hay sectarios de una determinada plataforma, hoy ambas
son perfectamente validas para lo que tu pides (en realidad para todo). Pero
si miras por ahí en el sector profesional, las empresas están abandonando
los Mac, hoy se vende 3.8 mac por cada 100 PC, son las cifras más bajas de
la historia, por algo será.
Mi opinión personal como usuario de ambas plataformas para editar video
es que claramente a favor del PC.

En el otro mensaje das datos de tu ordenador, dices que lo comprastes
hace 5 años y medio, (en aquel tiempo si que debias haber comprado un mac),
pero sigues sin decir que micro lleba, ¿es un Intel o AMD? ¿va más o menos
sobre los 2 Ghz?
De los datos que si das, te diré:
- Tienes 2 Gb de RAM eso esta muy bien, más que suficiente.
- Funciona a 133 mhz, ¿eso que es? la velocidad del bus supongo, esta
bien.
- Dices que cambiastes a una tarjeta grafica de 256 Mb, ¿porque? estas
tarjetas son para jugar, para editar video no sirven, ¿trae alguna entrada
digital o analógica que necesitaras?
- Los discos duros son pequeños pero si te cabe lo que vas a editar,
perfecto, viendo la antiguedad del ordenador es casi seguro que no son SATA.

De todas formas, sea el ordenador que sea, está claro que hace 5 años y
medio la gente editaba con eso, asi que sin duda es posible, no se que
decirte, la idea que te dan de formatear me gusta bastante... pero si
siempre ha perdido algún frame... mala cosa, es posible que la tarjeta
capturadora o el software necesite un ordenador más potente. ¿has probado
con un software mas antiguo?.
Lo de crear un usuario sirve para tener un arranque limpio que no se vea
afectado por cosas instaladas a posteriori, pero yo siempre lo he hecho con
el ordenador recien formateado, no se como hacerlo ahora en un ordenador que
ya da problemas.
Gorgojo
2007-04-07 11:11:28 UTC
Post by Gorgojo
- Dices que cambiastes a una tarjeta grafica de 256 Mb, ¿porque? estas
tarjetas son para jugar, para editar video no sirven, ¿trae alguna entrada
digital o analógica que necesitaras?
Creo que me afirmación era erronea, observo que muchos ordenadores
preparados para editar video si que lleban una de estas tarjetas, y
generalmente ATI en vez de geForce, no se por que, incluso mi propio
ordenador lleba una... yo uso el adobe premier y tenía entendido que no
importaba la tarjeta de video.
Entonces ¿la tarjeta gráfica con muchos megas de RAM influye?, ¿sirve
para la edición o para losefectos?
Cordon
2007-03-27 08:41:27 UTC
[...]
Veamos, ese ordenador, cuando lo compraste ¿era a la última o
modestito?, ¿alguna vez a capturado video sin problemas?
Si antes iba bien, (mismo hardware y mismo software), debería seguir
llendo bien, ahora y dentro de mil años.
Puede ser que con el paso del tiempo has instalado y desinstalado muchas
cosas... te sugiero que formatees e instales todo de nuevo. También debes
tener un disco duro para los programas y otro en exclusiva, para capturar
los videos.
También puede ser que el disco duro (los dos), necesiten ser
defragmentado, o que estén fallando.
Por cierto, si usas el ordenador para varias cosas, te sugiero que
crees varios usuarios, eso el XP lo gestiona muy bien, y tengas uno para
capturar video, en un arranque lo más limpio posible.
Otras cosillas, ¿tienes al menos un giga de RAM?, ¿el disco duro es
SATA? si la respuesta es no, es posible que puedas recuperar ese ordenador
poniendo un giga de ram (o 2 al precio que están) y añadiendole un disco
duro, el coste sería minimo y el ordenador quedaría bien.
Tengo intención en el futuro de jubilar este PC y hacerme de un iMac de
los nuevos,
En mi empresa, de edición de videos, hemos jubilado los mac G3 para
pasarnos al PC, (yo en casita ya usaba el PC), y es mejor el PC, píllate un
dual core 2, con el nuevo windows vista y te aseguro que no hay maquina
superior.
También un tiempo use linux, hay quien lo usa de manera habitual, (para
video me refiero), pero a mi no me gustó nada, y desde luego no le veo
ventajas sobre el XP.
[...]
La verdad es que no se si por ahí puedes capturar video compuesto, apple
considera que el video analógico está obsoleto y no creo que lo contemple.
Flanagan
2007-04-02 22:04:04 UTC
Hola Cordon
Ante todo gracias por tu respuesta.
Pues verás, mi ordenador lo compré en octubre de 2002, o sea que tiene 5
años y 6 meses de vida. A este cacharro ya le he cambiado una vez la placa
base (por otra idéntica porque se chafó) que funciona a 133 MHz, también
tiene 2 Gb de RAM, la tarjeta de vídeo la cambié por una ATI Radeon 9600 con
256 Mb y tiene 2 discos duros Seagate de 80 Gb a 7200 (el segundo dedicado
en exclusiva al vídeo), pero no sé si son SATA. En el Administrador de
dispositivos, en las propiedades de los discos duros, en su configuración
avanzada me pone "Modo de transferencia actual: DMA Ultra modo 5", y en la
pestaña general "Controladora estándar IDE ATA/ATAPI", no sé más ¡! En
cuanto a que si en otras ocasiones ha capturado bien, pues la verdad siempre
ha perdido algún fotograma que otro pero la cosa ha sido más o menos
aceptable, no es un ordenador como para volar precisamente.
Lo que sí me ha llamado la atención de lo que me has recomendado es lo de
hacer un usuario específico para la edición del vídeo, no se me había
ocurrido. Yo, cuando capturo vídeo clausuro absolutamente todos los
programas que trabajan en segundo plano, incluso quito el reloj de la barra
de tareas y quito el aspecto colorista de Windows XP (lo dejo como W98 y a
16 bits de color), o sea que lo dejo hiper en exclusiva dedicado a la
captura. ¿Formatear de nuevo? Ay, tener piedad de mí, por favooooor :Ž(((((
Gracias de nuevo de todas formas, tu información me resulta útil.
Un saludo y hasta otra.
contemple.
Corfen
2007-04-08 10:33:22 UTC
Sobre el tema de PC o MAC, es una elección de cada uno, ambos son
perfectos.
Te sugiero una cosa, si tienes ordenador suficiente, instala windows
vista y las últimas direct X te parecerá que tienes un ordenador nuevo, todo
lo relacionado con multimedia ¡vuela!, yo he usado durante años macos,
windows xp, linux (solo un poco) y ahora el windows vista, sin duda el vista
es el mejor de todos para montaje de video, no hay otro igual.
En los últimos años los Mac parecen haberse estancado mientras que el
mundo del PC ha experimentado un enorme avance en todo lo que tiene que ver
con el video y multimedia en general.

De los problemas que comentas, no se a que puede deberse tu problema, yo
hace bastante que jubilé las capturas analógicas, y cuando las hacía no tuve
problemas de frames perdidos, ya que en un ordenador bien montado no
deberías tener problemas nunca.
Ese problema se daba a veces cuando se usaba un solo disco duro, (tu
tienes 2), igual es que tu ordenador es poco potente... ¿de qué velocidad
es?, ¿puede ser que estés capturando a una resolución errónea?, puede ser la
capturadora ¿es USB o interna? siempre son mejores las internas
especialmente en ordenadores modestos, si es USB puedes perder velocidad
hasta con el cable...
Te recomiendo un foro de edición de video:
http://www.videoedicion.org/foro es el mejor de este mundillo, pregunta ahí
tu problema dejando claro todos los datos de tu equipo, cual es la fuente de
la que extraes el video (si es VHS o DV o lo que sea), etc.

Si cambias de equipo, te recomiendo que te compres un PC, y
concretamente, yo compraría, te aclaro que no soy un profesional del
hardware, igual hay alguno mejor en calidad/precio, pero si te digo que este
ordenador es muy bueno para editar video, además no se que es lo que quieres
editar tu... no se si quieres editar el video de unas vacaciones, bodas y
bautizos, si quieres hacer cortos y videos musicales, o si quieres trabajar
con calidad de cine de 35mm.

Un equipo ideal podría ser:
- Una placa tipo eVGA nForce 680i SLI
- Micro Intel Core 2 Duo E6600 a 2.4 Ghz
- 2 Gb de RAM DDRII 533 (debería costarte sobre los 160 euros, si puedes
pagar 400 euros píllatela a 1000 Mhz)
- tarjeta grafica de 256 o 512 Mb de ram, (de 512 está la nx7950gt
vt2d512, sería interesante buscar una que tenga certificado de calidad del
adobe premier), hoy hay tarjetas baratillas de 256, en PCBOX por ejemplo,
puedes encontrarlas con el bus PCI express sobre los 110 euros. No se si hay
una ventaja notable en usar 2 tarjetas en modo SLI, eso es más bien para
juegos, pero a ver si responde alguien que tenga esto para editar video y
nos cuenta su experiencia.
- tarjeta de sonido, no se si trabajas con música o con una que grabe
bien la voz humana vas sobrado, las hay desde 40 euros.
- 2 discos duros, SATA, el del sistema operativo y programas sobre los
100 Gb, el de datos según el volumen de que tu necesites, yo pondría 200 Gb.
Tener encuenta la posibilidad de RAID, o sea, pillar 2 para datos, y que el
ordenador grabe en ambos para aumentar la velocidad, (no creo que necesites
esto pero tenerlo sería la pera).
- Monitor, si decides comprarte un MAC, te aconsejo que le pongas un
monitor decente (appel no fabrica monitores decentes), uno muy bueno es el
ViewSonic VP2030b 20, también están bien los de Benq fp93G, o ASUS mw221u,
de las pulgadas que tu quieras, y a poder ser busca uno panorámico, con
entrada DVI y pensando en el futuro podrías pensar también en la entrada
HDMI. Es muy recomendable tener 2 monitores, (no es necesario que los
compres ahora, puedes apañarte con uno y mas adelante ir a por el segundo).
Pero con 2 monitores es alucinante este trabajo. Otra idea es tener una TV
aunque sea de 14 pulgadas para ver el previo de video.

El resto ya a gusto tuyo, pillar un teclado que incluya shuttle puede
estar bien, pero eso ya es más caro y no se si lo necesitas. El ordenador
debería costarte algo menos de 1000 euros, monitores aparte. Puedes bajar
bastante el precio recortando la velocidad del micro o poniendo tarjetas
gráficas baratas, pero yo no lo recomiendo.
Corfen
2007-04-08 10:39:42 UTC
Por cierto que el ordenador que te he recomendado es algo salvaje, te
puede servir menos equipo, pero a la larga es mejor tener un buen ordenador,
con este no necesitaras gastar un euro más en informática en 5 o 6 años (o
mas).
Y ya puestos a rizar el rizo, en pcbox tienen un micro realmente
interesante, el: CPU INTEL CORE2 QUAD 6700 2.6 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD
CORE ni me imagino lo que debe ser tener ese bicho... eso si, sale por unos
1140 euros...
Flanagan
2007-04-09 15:35:16 UTC
Hola de nuevo Gorgojo, Corfen y demás lectores amigos.

Corfen, el ordenador que me sugieres me parece imposible poder conseguirlo
por menos de 1000 euros, porque indicas un pedazo maquinón de la leche, eso
si quieres que cada componente sea de calidad, claro, porque si son marca
Conceptronic, por ejemplo, pues no hacemos nada...

Ya que os indiqué someramente las características de mi sistema, os pongo
ahora lo mismo pero con más detalle, para que veais qué tipo de ordenador
uso. Ahora mismo usar Studio 9+ me resulta casi imposible y porque no sé por
qué!, el programa me va leeeento para siquiera mostrar las imágenes en
miniatura :-( También IE7 me va superlento, en su lugar uso Firefox.

Mi intención es salvar en DVD mis viejas cintas grabadas en Hi8, alguna vez
lo he conseguido. La mayor parte de estas cintas tienen entre 10 y 12 años,
y no quiero perderlo por nada. Todo en un entorno casero, pero claro, me
gustaría poder editar estas grabaciones conservando el máximo de calidad,
pero eso sólo es un sueño...

Este es mi ordenador actual, yo creo que sobrado para lo que pretendo:

Procesador AMD Athlon XP 2200+, a 1.800 MHz.
Placa base DFI AD73 Pro. El programa Everest dice "reloj real: 133 MHz
(DDR)", reloj efectivo: 267 MHz", supongo que se refiere a la velocidad del
bus de datos...
Memoria 2 Gb SDRAM PC3200.
2 discos duros Seagate de 80 Gb. cada uno a 7200, interfaz Ultra-ATA/100.
"tasa de transferencia de buffer: 100 MB/s" (según Everest). Leo escrito
ATA, no SATA :-(
Dos unidades ópticas, una de ellas la regrabadora LG GSA-4120.
Tarjeta de vídeo ATI Radeon 9600 con 250 Mb RAM. Anteriormente tuve una
Nvidia GeForce4 MX 440 con 64 Mb. La cambié porque leí en la ayuda de Studio
9 que para reproducir los efectos en tiempo real con fluidez se recomendaba
una tarjeta de vídeo con más megas, no recuerdo ahora cuántos. En la
práctica la verdad es que me arrepiento de haberla cambiado porque no he
notado una mejora excesiva. Además, el entorno gráfico del software de
Nvidia me gusta más... La conexión es a la placa base es AGP.
Dentro del ordenador tengo también varias tarjetas conectadas a las ranuras
PCI:
La tarjeta de captura analógica Pinnacle DC10+. Esta tarjeta fue una
pesadilla en vida cuando la instalé, porque resultaba que su IRQ compartía
recursos con otros componentes del sistema, y claro, al capturar perdía
fotogramas a discrección. Estuve probando a enchufarla en una u otra ranura
(tengo 5 disponibles) para ver qué IRQ le asignaba Windows según en dónde la
colocaba, para que estuviera lo más solita posible entre las IRQs 9 y 12 (se
daba tortas con la tarjeta de vídeo, el audio...). Ahora comparte recursos
con 3 controladores de puertos USB, en la IRQ 12... ¡Y no lo toco más!
Una tarjeta con 3 puertos USB 2.0.
Otra tarjeta con 2 puertos Firewire.
La tarjeta de red ethernet. En total tengo ocupadas 4 de las 5 ranuras PCI.
También he cambiado el ventilador del micro por uno que parece la turbina de
un avión y que mete un ruido KTKGS cuando está al máximo... Y más movidas...

Bueno este es mi trasto. Es mi segundo ordenador personal. Me he fijado
ahora en un iMac porque tienen un aspecto fenomenal: no tienen CPU y no
hacen ruido. Aparte de esto, ahora como llevan procesador de Intel, es
posible instalar Windows y así no tendría que renunciar a mis viejos
programas, además que Mac presume de ser los ordenadores más estables y
seguros que existen. Todo esto ha hecho que me fije en el mundo Mac. Pero me
dejáis con duda cuando me decís que para el tema del vídeo mejor un PC.
Ahora tengo un PC y mecachis en la mar con él... ¿Será que tengo demasiadas
actualizaciones de Windows? Las he contado con el Everest y me salen casi
100, una burrada, no? ¿Demasiadas PCIs ocupadas? ¡Me vuelvo loco! %-p

En fin, dadme una valoración sobre mi aparato, o a ver qué se os ocurre. Me
parece que voy a tener que reinstalar todo, y sólo pensarlo me baja la moral
por lo suelos. Tantas y tantas horas perdidas frente al ordenador para ahora
tener que reinstalar todo. De suicidio.

Mil gracias por vuestra inestimable ayuda y saludos a todos.
Corfen
2007-04-10 10:05:21 UTC
Post by Flanagan
[...]
Veamos:
249 la placa
309 el micro
167 los 2 Gb RAM a 533
120 para una tarjeta grafica de 256Mb
40 para una tarjeta de sonido
39 para un disco duro de 120 para los programas
59 para un disco duro SATA de 160 Gb para el video

total: 976 euros, claro que falta la caja, ratón y teclado, lector/grabador
de DVD con lo que al final si puede pasar de los 1000 euros pero por poco.
Puedes comparar precios en PCBOX.

Todo con componentes de calidad, pero claro, como te dije puedes ponerle RAM
a DDRII a 1000Mhz, es evidentemente mejor pero son 400 euros, también puedes
mejorar equipo poniendo una tarjeta grafica mejor (eso si que lo aconsejo),
una de 512Mb por unos 260 euros, o ya puestos mira la ASUS EN8800 GTX tiene
768 Mb de Ram, pero son 620 eurillos.
La tarjeta de sonido que yo he puesto es básica (no se si te vale o
necesitas mas) ahora hay una interesante que es la SoundBlaster X-Fi Xtreme
Audio por 70 euros, pero por 240 euros tiene otras mejores que te traen
hasta los conectores en una bahía de DVD para que tengas todos los enchufes
a mano.

No creo que te haya indicado un "pedazo maquinón de la leche", creo que para
hoy en día es bastante aceptable con vistas a NO GASTAR UN EURO MAS en 5 o 6
años, o más.

Caigo en la cuenta que no puse ninguna capturadora analógica, la verdad es
que ese mundillo lo tengo bastante olvidado, pero como no se caracteriza por
tener gran calidad yo compraría una capturadora de esas de menos de 100
euros, a poder ser que sea interna, cómprala en el corte inglés y si no te
convence la puedes devolver, pero ¿de verdad vas a trabajar con eso? para
esa calidad cualquier ordenador a 1500 MHZ debería sobrarte.
Post by Flanagan
Ya que os indiqué someramente las características de mi sistema, os pongo
ahora lo mismo pero con más detalle, para que veáis qué tipo de ordenador
uso. Ahora mismo usar Studio 9+ me resulta casi imposible y porque no sé
por qué!, el programa me va leeeento para siquiera mostrar las imágenes en
miniatura :-( También IE7 me va superlento, en su lugar uso Firefox.
A mi me da la impresión que tu sistema operativo está en avanzado estado
de descomposición... :-)
Ahora en serio, yo reinstalaría windows sobre windows a ver si se
arregla, (no deberías perder nada), sino, no te quedará otra que formatear.
Puedes tener un virus, puede haberse venido abajo el sistema... hay un
foro muy bueno que es: http://www.forospyware.com/ consulta lo de la
lentitud general e igual te aconsejan algo.
Post by Flanagan
Mi intención es salvar en DVD mis viejas cintas grabadas en Hi8, alguna
vez lo he conseguido.
Pues no es pedir mucho, la verdad... más a bajo dices que tienes un
XP2200+ vas más que sobrado.
Te sugiero que no compres ordenador, con el que tienes es suficiente, di
el ordenador que tienes y lo que quieres hacer en el foro que te aconsejé en
el otro mensaje: http://www.videoedicion.org/foro ahí hay gente que sabe
mucho de problemas, seguramente te dirán lo mismo que yo, que tienes más que
suficiente con ese ordenador, pero seguro que saben más que yo de estos
problemas.
Post by Flanagan
La mayor parte de estas cintas tienen entre 10 y 12 años, y no quiero
perderlo por nada. Todo en un entorno casero, pero claro, me gustaría
poder editar estas grabaciones conservando el máximo de calidad,
La máxima calidad para Hi8...
Post by Flanagan
pero eso sólo es un sueño...
Nada, no te preocupes, ese sueño se hará realidad, tienes algún problema con
el ordenador, pero eso se soluciona, consultalo en las 2 web que te he dado
más arriba que seguro que esto se soluciona sin soltar un euro.
Post by Flanagan
[...]
Me reafirmo en lo dicho más arriba, tienes ordenador suficiente, incluso
te sobra, simplemente tienes algo que no va bien, insisto consultalo en las
2 web que te di que esto se soluciona gratis.
Post by Flanagan
La tarjeta de captura analógica Pinnacle DC10+.
Esa tarjeta no es una gran cosa, pero creo que es más que suficiente para lo
que tu quieres, quiza haya algún cuello de botella por ahi...
Post by Flanagan
[...]
¿comparte recursos? me huelo a que por ahi te vienen los problemas...
comenta esto en la web http://www.videoedicion.org/foro
me llama la atención una cosa, que pienses en comprar otro ordenador (PC o
MAC), antes de contemplar otra mucho más barata, que es llebar ese ordenador
a un servicio técnico, les cuentas tu problema y que te instalen bien la
tarjeta digitalizadora.
Por cierto, ¿has actualizado los driver de la placa y de la digitalizadora?
creo que el mismo programa Everets que comentas más arriba, te da las
direcciones web para actualizarlas.
Post by Flanagan
Una tarjeta con 3 puertos USB 2.0.
Otra tarjeta con 2 puertos Firewire.
La tarjeta de red ethernet. En total tengo ocupadas 4 de las 5 ranuras PCI.
Tu placa no debe ser muy buena... una placa para un XP2200+ debe tener
los puertos USB 2, y llebar la red integrada, el puerto Firewire (más
conocido como ilink) lo traen muchas tarjetas de audio, ¿usas realmente este
puerto?
Post by Flanagan
Bueno este es mi trasto. Es mi segundo ordenador personal. Me he fijado
ahora en un iMac porque tienen un aspecto fenomenal: no tienen CPU y no
hacen ruido.
Bueno que sea PC o Mac ya es elección tuya, ya no insisto más en ese
tema, pero una cosa, si compras mac te recomiendo una buena pantalla, y a
poder ser 2, (si te compras un PC lo mismo), sobre el ruido, te digo que un
PC con una buena caja y un buen ventilador es tambíen muy silencioso, y si
le metes un sistema de refrigeración por agua ya es la pera.
Post by Flanagan
[...]
Según todos los test, los más estables y seguros son los PC Linux, pero
hoy con el windows vista, no se yo... a mi este nuevo sistema me ha
entusiasmado.
Post by Flanagan
Todo esto ha hecho que me fije en el mundo Mac. Pero me dejáis con duda
cuando me decís que para el tema del vídeo mejor un PC. Ahora tengo un PC
y mecachis en la mar con él...
Tienes el síndrome del usuario quemado... unos huyen a Mac, otros a la
Playstation... y digo yo, si tu coche te da problemas, ¿antes de cambiarlo
no lo llebas al taller? yo creo que puedes seguir con el mismo ordenador,
que solo necesita una puesta apunto, nada más, de todas formas repito o
tripito, pregunta sobre tu problema en las 2 web que te he dado.
Post by Flanagan
¿Será que tengo demasiadas actualizaciones de Windows? Las he contado con
el Everest y me salen casi 100, una burrada, no?
100 me parecen muchas, si, pero no creo que los problemas vengan de ahí.
Post by Flanagan
¿Demasiadas PCIs ocupadas?
no, eso no es problema.
Post by Flanagan
En fin, dadme una valoración sobre mi aparato,
Suficiente para lo que quieres, incluso yo lo calificaría de bueno.
Post by Flanagan
[...]
Lo dicho, consultalo en las 2 web que te digo, lo de la lentitud en
todo, lo consultas en la de spyware, igual es un virus o troyano o algo así.
Los problemas de la digitalización me suena a que tu capturadora nunca ha
estado bien instalada, eso lo consultas en el foro de edición.
Corfen
2007-04-10 10:06:30 UTC

Post by Flanagan
¿Será que tengo demasiadas actualizaciones de Windows? Las he contado con
el Everest y me salen casi 100, una burrada, no?
100 me parecen muchas, si, pero no creo que los problemas vengan de ahí.
Post by Flanagan
¿Demasiadas PCIs ocupadas?
no, eso no es problema.
Corfen
2007-04-10 12:05:22 UTC
"Flanagan" <***@spamono.com> escribi� en el mensaje news:53tSh.4943$***@news.ono.com...

A ver, una cosa que se me acaba de ocurrir, ¿es posible que tengas los 2
discos duros en el mismo cable IDE? si es así, puede haber cuellos de
botella porque tienen que compartir el cable, yo pondría en el cable 1 el
disco de arranque como maestro y la grabadora como esclava, y en el cable 2
dejaría solo al disco de video puesto como maestro.

Y un par de cabos sueltos que no respondí de tu mensaje.

- Comentas que te arrepientes de haber cambiado la tarjeta de video de 64 a
256 mb, bueno yo tampoco veo muy claro el beneficio de tener una tarjeta de
video con mucha RAM, por eso en el presupuesto te puse una baratita y
preferí invertir más en el conjunto, placa-micro-ram, tengo más fe en esta
fuerza bruta, de todas formas como debes ser tu el que elija, te puse otras
más caras, incluso te puse una de 620 euros que tiene 756 de ram, no digo
que no sirvan, pero tengo yo mis dudas de que se note esta inversión.

- También comentas que cambiastes el ventilador y pusiste uno ruidoso "tipo
turbina", supongo que lo cambiastes por si acaso el problema de la
digitalización se debía al calor, bueno comprar el más bestia que haya en la
tienda es un error muy común, lo mejor es comprar uno apto para el micro que
tengas y que sea lo más silencioso posible, PCBOX tiene algunos
interesantes, como el REFRIG. K8/P4/775 ASUS SILENT SQUARE, sale por 53
euros, yo uso el REFRIG. K8/P4/775/AM2 ASUS SILENT KNIGHT COBRE de 70
euros, son carillos, pero te ahorras el ruido.

- También comentas como ventaja el hecho de que lo imac carezcan de caja (no
entiendo la manía de llamar CPU a lo que toda la vida se ha llamado torre o
caja), bueno esto ya es cuestión de gustos, a mi me gusta que sea grande,
con 3 o 4 grabadoras, con muchos conectores cómodos de llegar por todos
lados, de todas formas si te gusta que ocupe poco, hay cajas de PC muy
pequeñas, ¡ojo! porque tienes que buscar una lo bastante grande para que te
quepa la placa base, y la tarjeta de video que también es bastante tocha, y
los ventiladores silenciosos que te recomendé arriba tampoco le caben.
Personalmente estos ordenadores de mínimo espacio no me parecen lo ideal
para trabajar con video, pero haya cada uno.
Flanagan
2007-04-13 15:28:15 UTC
Reholas Corfen y demás gente. Jo, que estaba pendiente de responderte.

Brevemente ya. Los discos duros los tengo como maestro y esclavo en el IDE1,
en el IDE2 tengo como maestra la regrabadora y el lector como esclavo. Así
lo puse en su día con objeto de que las grabaciones en DVD fuesen bien.
¿Cambiarlo ahora?¿einh? ¿Mejor me pego un tiro? %-p

El problema de mi ordenata siempre me ha dado en la nariz que es la propia
placa base, que no da la talla. Viene equipada con cuatro puertos USB 1.1,
no 2.0. La DFI AD73 Pro es una placa que como máximo admite el procesador
que tengo ahora, el AMD Athlon XP 2200+, fue lo que me pusieron en la tienda
en su día, así que no puedo pedirle grandes movidas. En cuanto al audio, uso
el códec AC'97 y con ese voy que chuto.

Si mi placa base fuese de mayor entidad estoy seguro de que no se me habrían
planteado los problemas de la asignación de recursos, con mi tarjeta
Pinnacle DC10 Plus y las IRQs. Dada la placa que es, la verdad es que dudo
que con una reinstalación de Windows se me llegue a solucionar el problema.
Además ya he hecho varios formateos en otras ocasiones... Este ordenador ya
lo llevé varias veces también en el periodo de garantía, consultando el tema
de las IRQs, y quedó con la tarjeta DC10 compartiendo recursos con 3
controladoras de puertos USB (supongo yo que mientras no se usen los puertos
USB, que no se compartirán recursos del sistema, no? :-/ ).

Pienso que voy a intentar hacer una captura con mi videocámara a ver cómo va
durante hora y pico. La última captura sobre un vídeo VHS fue de regular a
peor: en un momento dado la pérdida de fotogramas era en plan catarata. Si
consigo hacer una captura aceptable, intentaré guardar una imagen de la
partición C que guardaré como si fuera "mi tesoooroooo"; si no tengo éxito,
efectivamente no me quedarán más cuyons X-(

Saludos cordiales a todos y mil gracias por vuestros consejos y por aguantar
mi tostón. Hasta otra.
Gonzalo
2007-04-19 09:52:11 UTC
Post by Flanagan
Brevemente ya. Los discos duros los tengo como maestro y esclavo en el
IDE1, en el IDE2 tengo como maestra la regrabadora y el lector como
esclavo.
Pues mal hecho.
Cuando hay pérdida de fotogramas suele ser por usar un solo disco duro,
y si usas 2 suele ser por que los 2 discos duros comparten el cable IDE.
Post by Flanagan
¿Cambiarlo ahora?¿einh? ¿Mejor me pego un tiro? %-p
Solo tardas 2 minutos...