Ordenador para editar video
Anacleto®
2006-12-23 11:21:44 UTC
Hola a todos

Quisiera, ahora cuando empiecen las rebajas, comprar un ordenador para,
entre otras cosas, poder editar cómodamente, y no todos los dias, video en
alta definicion nativa (1.920 x 1.080).

He estado googleando y he llegado a la conclusion de que necesito, además
de los periféricos estandar, un procesador core duo, una buena tarjeta
gráfica y un par de discos duros con gran capacidad y a 7.200 rpm, pero ando
perdido en cuanto a la placa y las marcas y modelos de los componentes más
adecuados. Respecto al monitor, conservaría el actual.

Incluso, si existe, podria adquirir algún ordenador ya ensamblado que valga
la pena, aunque en ese caso desaprovecharía algunos periféricos del actual
que son relativamente nuevos, básicamente la lectora de dvd y la regrabadora
dual doble capa.

En cuanto al precio, en principio, no me importa gastar lo que sea necesario
teniendo en cuenta que no busco lo último de lo último, pero casi, sino una
buena relación calidad/precio.

Os agradecería que me ayudarais con vuestros consejos recomendándome la
configuración adecuada y en que tienda podría comprarlo, si es el caso de
montar ellos los componentes, pues en el actual, que me lo monté yo, el
montaje del procesador, el ensamblaje de la placa en la caja, los switches,
los leds, etc.... me costó bastante.

Saludos y gracias anticipadas por vuestra colaboración
ete1
2006-12-23 12:15:35 UTC
Yo vengo comprando los ordenadores, míos, de la familia
y amigos, en PCBox.

Claro, que al ser éstos una red de franquicias cada
tienda es distinta aunque tenga los mismo precios y
las misma normativa.

Para editar vídeo ya sabes: cuanto más máquina mejor.
Así que:

Procesador: Intel Dual-Core.
RAM: 2 GB
Discos: 2 de 300 GB rápidos.
Placa madre: En la tienda te la aconsejan.

Tú eliges los componentes y si quieres ellos te lo montan
y te cobran, claro, una cosa prudente.

Te puede salir la caja -eso que ahora llaman CPU. La CPU
siempre ha sido el procesador- por 800 o 900 euros.

La pantalla para edición de vídeo es muy importante, son
muchas ventanas las que hay que tener abiertas. Yo uso
1600x1200 puntos**2 de resolución y no bajo ni un punto.

Suerte y...
Buen rollo.
Conrrad
2006-12-23 14:54:14 UTC
Yo te recomiendo la familia de micros "Core 2 Duo" Que no son los "Core
Duo" hay una diferencia abismal respecto al rendimiento.
En la memoria, te han aconsejado bien, 2gb, yo tengo 1 Gb y el Pinnacle
studio 10 Rula bastante Bien. Lo que si te aconsejo es una placa madre
buena, gastate la pasta, a partir de 100 pavos porque lo vas a notar
luego en el rendimiento, osea una buena placa va a aprovechar
muchísimo mas el resto de componentes que uses, micro, memorias, vga y
demás. Otra cosa que te aconsejo es que la memoria la compres en dos
módulos, osea que si montas 1Gb, dos módulos de 512Mb a 667Mhz, y si
montas 2Gb pues dos modulos 1Gb 667Mhz. Una placa buena los sabra hacer
funcionar en modo "Dual Chanel" lo que da un monton mas de rendimiento.

Como placa, yo que soy ensamblador de equipos, estoy probando
ultimamente la marca MSI, en concreto el modelo Neo3 que utiliza
chipset Intel y van muy, pero que muy bien. Y de pasta como te dije
unos 100pavos, calculo, depende de donde la compres.

Un Saludo.
Anacleto®

CARLOS TORRES
2007-01-01 10:29:03 UTC
Si quieres algo a tope fiable y profesional....
AQUI LO TIENES TODO Y TE MONTAN EL CACHARRO IDEAL
http://www.justedit.es/

SALUDOS Y BUEN AÑO
Carlos
elmunyon
2007-01-07 16:48:24 UTC
Hoy en día cualquier ordenador que tenga al menos procesador decente te
vale. Como ejemplo te puedo decir que yo estoy editando video de alta
definición con un portátil Hewlett Packard.
Un saludo,