capturadora de video
qwerty
2006-12-09 21:31:52 UTC
Hola tengo un pentium IV con 1G a 3000 y puerto fireware ,el problema
es al editar video capturado de una mini DV se ralentiza enormemente el
PC ,¿que capturadora de video necesito para que el PC no consuma tantos
recursos?

Gracias
qwerty
2006-12-09 22:40:11 UTC
Perdon quise decir firewire
Hola tengo un pentium IV con 1G a 3000 y puerto firewire ,el problema
Gracias
J.B
2006-12-10 02:57:06 UTC
El DV es un formato sin apenas compresión, por lo que el espacio que ocupan
en el disco duro es bastante considerable.
La ralentización se debe más la volumen de datos a mover entre el disco duro
y la memoria que a las capacidades de tu tarjeta capturadora, que de hecho
no se usa, pues la copia de la video cámara DV al ordenador es binaria y
directa.

Un "truco", es convertir el video DV a un formato con algún tipo de
compresión, pero con la mínima perdida de calidad;
Para esto lo mejorcito a día de hoy es un codec MJPEG, aunque la pena es que
suelen ser casi todos de pago.
Puedes mirar en http://www.codecs.com/Video_Codecs.htm si hay alguno
freeware (cosa que dudo), auque si hay un codec DV freeware (el de panasoic)
con el que podrás convertir el video DV a otro formato con programas de
edición de video entre ellos el VirtualDub que es gratuito.

Si quieres trabajar en formato DV hasta la conversión final a DVD-Video
(MPEG2) o a DivX, una manera fácil y relativamente barata de aumentar el
rendimiento en la edición de video es la de montar un RAID 0 con dos discos
duros.
De este modo reducirás a la mitad los tiempos de transferencia, pues los dos
discos duros se comportan como uno solo.
qwerty
Menelao
2006-12-10 12:38:56 UTC
Con esas caracteristicas de PC no es normal que se ralentice apreciablemente
al editar; a no ser que edites sin haber desconectado la cámara del
firewire.

Si aún así se te ralentiza, tienes algo mal, seguramente configuración. Ahí
es donde debes comenzar haciendo lo que casi ninguno hacemos: Leernos el
manual, del PC, del programa deedición, de la cámara, etc.. Bueno si lo
hacemos, pero cuando ya estamos desesperados.
Gracias
qwerty
Gracias
Menelao

Gracias
qwerty
2006-12-10 13:52:33 UTC
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
Menelao
2006-12-10 14:02:50 UTC
Entoncces no es de la cámara.

Veamos la configuración ideal de un PC para edición de video:
- Más de 350 Mhz de velocidad, que lo cumples ampliamente.
- DOS DISCOS DUROS, uno con el sistema (Windows), el Programa y los previos,
y OTRO exclusivamente para capturas, No uno solo con dos particiones.

Así debe ir de maravilla

Seguiría con la configuración, en mi caso del Premiere que es con el que
trabajo (ver. 6.5).

Editar->Preferencias->Ajustes Generales y parar imagen. Ahí voy pasando a
"siguiente" y configurando las distintas opciones.

Un saludo,
Post by qwerty
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
qwerty
2006-12-10 14:09:46 UTC
Solo tengo instalado un disco duro de 120 G y puedo instalar otro que
tendo de 3,2 G seria suficiente
Post by Menelao
Entoncces no es de la cámara.
[...]
Post by qwerty
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
Menelao
2006-12-10 16:36:37 UTC
Creo recordar que la capacidad del AVI resultante de una captura de miniDV
es de 6MBit por segundo; haces una pequeña operación y verás que con 3,2 Gb
tienes para poca cosa.

Un saludo
Post by qwerty
Solo tengo instalado un disco duro de 120 G y puedo instalar otro que
tendo de 3,2 G seria suficiente
Post by Menelao
Entoncces no es de la cámara.
[...]
Post by qwerty
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
qwerty
2006-12-10 21:40:24 UTC
El disco duro que tengo de 120 G es ATA .La placa base soporta discos
SATA ya que tiene 2 conectores ,puedo tener uno de cada para la función
de editar y en tal caso como conecto la alimentación del SATA

Gracias
Post by qwerty
Solo tengo instalado un disco duro de 120 G y puedo instalar otro que
tendo de 3,2 G seria suficiente
Post by Menelao
Entoncces no es de la cámara.
[...]
Post by qwerty
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
Menelao
2006-12-10 21:47:28 UTC
Ahí si que me has vuelto a pillar. Lo siento.
Post by qwerty
Solo tengo instalado un disco duro de 120 G y puedo instalar otro que
tendo de 3,2 G seria suficiente
Post by Menelao
Entoncces no es de la cámara.
[...]
Post by qwerty
SI apagada
Post by Menelao
¿Parada=Apagada?.
Un saludo,
Gracias
juanpa
2006-12-11 00:11:20 UTC
El disco duro que tengo de 120 G es ATA .La placa base soporta discos SATA
ya que tiene 2 conectores ,puedo tener uno de cada para la función de
editar y en tal caso como conecto la alimentación del SATA
Hola Qwerty,
En cualquier tienda de informática o unos grandes almacenes te venden el
conector de alimentación para el disco SATA.
Es más, como creo que tendrás que adquirir uno, pídelo ya con el
adaptador de corriente.
Sí puedes tener uno de cada clase.
...y es lo suyo para edición y captura de vídeo. Un disco independiente
para eso, y además, en un canal distinto al del sistema.
Suerte,
Juanpa
qwerty