Pinnacle 10 y las fechas
kakanariu
2006-11-12 23:08:03 UTC
Tengo una camara Sony digital. Cuando reproduzco una peli directamente en la
Tele puedo ver la fecha impresa sobre los fotogramas.
Cuando edito la pelicula con Pinnacle no se capturan las fechas o por lo
menos yo no se hacerlo. Alguien sabe si es posible la captura de fechas?
("`-''-/").___..--''"`-._
`6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`)
(_Y_.)' ._ ) `._ `. ``-..-'
_..`--'_..-_/ /--'_.' ,'
(il),-'' (li),' ((!.-'

kakanariu
Luis
2006-11-13 01:55:56 UTC
Post by kakanariu
[...]
Saludos
Así de pronto se me ocurre que puedes estar viendo la salida de
monitorado, y por eso ves la fecha incrustada.
kakanariu
2006-11-14 09:26:15 UTC
No me has entendido.
Yo lo que quiero es durante el proceso de edicion que me salgan las fechas,
para asi saber en que fecha hice las tomas.
Cuando conecto la camara a la Tele no hay problema, veo las fechas.

saludos
Luis
2006-11-15 00:28:33 UTC
Post by Luis
Post by kakanariu
[...]
Sí te entendí.
Lo que quiero decir es que tal vez estés viendo en el televisor la
salida de monitorado, porque no es normal que en la señal de vídeo,
procedente de la señal pura y dura grabada en la cinta, se incrusten los
dígitos de las fechas.
videoimagen.es
2006-11-18 09:11:55 UTC
Como comentaron en otros foros:

"Así es amigo por el iLink no pasa ningun dato de fecha, día, ni hora
y no solo es en tu cámara es en toda la línea de cámaras digitales.
Si te das cuenta si grabas con algun efecto(sepia, b/n, colorizer,
pastel, etc) verás que cuando capturas tu video se ve normal sin estos
efectos como si no lo hubieras utilizado.
Tendrás que hacer un cronómetro en la edición o de lo contrario
capturar en forma análoga y ahí si aparece tu contador. Por el puerto
digital solo audio y video, nada de data de fecha y cronómetro, ni
efectos."

Saludos,

www.videoimagen.es
Post by Luis
Post by kakanariu
[...]
--------------010600020306090105010707
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
<title></title>
</head>
kakanariu escribi&oacute;:<br>
<pre wrap="">No me has entendido.
[...]
</pre>
</pre>
<pre wrap="">Tengo una camara Sony digital. Cuando reproduzco una peli directamente en
[...]
<pre wrap="">As&iacute; de pronto se me ocurre que puedes estar viendo la salida de
monitorado, y por eso ves la fecha incrustada.
</pre>
<pre wrap=""><!---->
</pre>
S&iacute; te entend&iacute;.<br>
Lo que quiero decir es que tal vez est&eacute;s viendo en el televisor la
salida de monitorado, porque no es normal que en la se&ntilde;al de v&iacute;deo,
procedente de la se&ntilde;al pura y dura grabada en la cinta, se incrusten
los d&iacute;gitos de las fechas.<br>
--------------010600020306090105010707--
Pacoppes
2006-11-20 10:12:12 UTC
A través del Firewire sí se transmite la fecha y demás. Yo trabajo con
Premiere Pro 1.5 y cuando pones un video normal con transiciones,
etc..cuando paso el video editado a la cinta, las fechas originales se
mantienen mientras esté reproduciendo video no modificado. Cuando llega una
transición la fecha y hora desaparecen y cuando reproduzco el video original
aparecen las fechas originales. Si modificas todo un video (por ejemplo
variando su contraste o brillo), la fecha que aparece no es la original si
no la fecha cuando realicé la edición.

También sé que algunos programas cuando exportan a la cinta no transfieren
la fecha y hora (Vegas).

Un saludo.

"videoimagen.es" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@j44g2000cwa.googlegroups.com...

Post by Luis
Post by kakanariu
[...]
"Luis" <a class="moz-txt-link-rfc2396E"
escribi&oacute; en el mensaje
<a class="moz-txt-link-freetext"
videoimagen.es
2006-11-23 22:07:37 UTC
Gracias Pacoppes por tu comentario.

Al leerlo, me pico la curiosidad y lo intenté hacer con el Pinnacle a
ver si éste funcionaba y permitía el paso de dicha
información. Pero lamentablemente este sofware no lo permite.

Una cosa más para apuntar en la lista de las futuras actualizaciones
de Pinnacle Studio. :)

Saludos.

www.videoimagen.es
Pizzator
2006-11-29 16:40:55 UTC
On Mon, 13 Nov 2006 00:08:03 +0100, "kakanariu"
Post by kakanariu
[...]
La información de fecha y hora pasa junto al video y el audio cuando
pasas de la camara al PC mediante firewire. Necesitas que el programa
con que editas tenga el efecto de mostrar la fecha y la hora. Studio
no lo lleva, pero existe por hay un plugin que lo hace, pero era
bastante malo, de pago y dificil de encontrar. Ya ni me acuerdo como
se llama.

Es una pena que la mayoría de editores de video no ofrezcan la
posibilidad de mostrar la fecha y la hora del video digital a no ser
que sea a través de plugins.
Burraco
2006-12-09 15:11:48 UTC
Puedes utilizar la salida analogica, y meterla en el pc a traves de una
capturadora de video.

No vas a tener la misma calidad, ni vas a poder manejar la telecámara desde
el pc durante las capturas, pero grabaras exactamente lo que ves en la tv.