Sincronizar Video y Audio
elfdz
2006-09-06 11:03:25 UTC
Hola a todos:
Estoy capturando unas viejas cintas VHS con una Pinnacle PCI 500, y Pinnacle
Studio 10.5, en formato DVSD y de resultas el audio y el video aparecen algo
desincronizados.
Mi hardware de trabajo es un Pentium D 940 Dual Core a 3.2 Mhz, 2 Gigas de
memoria DDR2 Dual Channel a 800 Mhz, la citada capturadora de video Pinnacle
PCI 500 para la parte de video, y en cuanto al audio el de la propia placa
base Asus P5WD2-E Premium:Realtek HD Audio.
¿Como puedo corregir ese desfasaje entre ambos?
Gracias anticipadas
Enrique
AngeldeMS
2006-09-06 11:45:34 UTC
Post by elfdz
[...]
Hola,

He leido hace muy poquito, que el Studio 10.5 tenia algunos problemillas con
el audio, que se han resuelto con la actualización que tiene Pinnacle en su
Web... la 10.6. Te la descargas-actualizas y ya nos contarás....

Saludos,

Àngel.
elfdz
2006-09-06 18:01:55 UTC
A pesar de haber actualizado a la versión 10.6 el problema persiste.
Otro dato observado es que el desfasaje es como "progresivo" es decir que a
medida que la película avanza se hace mas acusado que al principio.
Àngel.
Frank Pentangelli
2006-09-06 18:05:25 UTC
Me temo que eso va a ser inevitable, al menos en cintas viejas.

Eso es debido a que las interferencias y rallas que se crean en la imagen
reproducida, por el propio deterioro de la cinta (arrugas, pliegues,
envejecimiento en general, etc.) hace que el programa vaya perdiendo frames,
lo cual "adelanta" el video con respecto al audio, que por lo general no se
ve afectado por el deterioro de las cintas.

Esto te lo indica el propio Pinnacle durante la captura. Hay una casilla
que pone "frames perdidos" o algo así, y veras que se va incrementando cada
vez que aparece una imagen deteriorada. Esto no ocurre si la cinta está en
perfecto estado, o en capturas digitales.

Tambien ocurre si la captura la haces con cualquier otra aplicacion
(virtualdub, iuvcr, o la que sea).

Te aconsejo (por propia experiencia), que hagas las capturas por tramos (por
ejemplo de unos 10-20 minutos, dependiendo de lo deteriorada que este la
cinta). De esta forma, el defase no llega a ser apreciable.

Saludos