Mas ayuda para extraer musica de un casete
Kakanariu
2006-11-18 19:08:12 UTC
Hola amigos, estoy recopilando viejos recuerdos y entre otros tengo unos
casetes con grabaciones de mis hijas de pequeñas y me gustaria pasarlas a
DVD.

Con mi camara de DVD he grabado las voces y despues con el 'DVD Audio
Ripper' que me habeis recomendado he extraido las voces.

Supongo que habra un sistema mas directo para hacerlo. Hace años utilizaba
el Audiograber para extraer la musica de mis viejos vinilos, pero ya he
olvidado como lo hacia y sobre todo como conectaba los equipos al PC.
Entonces recuerdo que utilizaba un aparatito que conectaba al conector de
juegos hoy dias ya no existe ese conector.
Asi que si alguien me echa una mano se lo agradecere
saludos
--
("`-''-/").___..--''"`-._
`6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`)

kakanariu
abaptas
2006-11-18 19:51:22 UTC
Lo hago con el Adobe Audition v.2 (lo puedes encontrar si montas en mula).
Reproduzco con el casete, lo pincho en entrada de audio, Archivo--> Nuevo-->
(le doy los valores normales). Pegar a grabar (botón rojo)... grabo lo que
me interesa. ---> Guardar cómo.. y lo guardo como mp3. Después, con el Nero,
lo grabo en cd como mp3 o como grabación de sonido.

De nada.
Kakanariu
2006-11-18 20:09:26 UTC
Post by abaptas
[...]
Muchisimas gracias amigo. Buscando entre mis recuerdos, he encontrado que
con el Cdex se puede hacer, ya que tiene una entrada para grabaciones
analogicas. Es un programa muy sencillo, no se puede hacer auditoria, pero
creo que me sera suficiente para lo que quiero.
Lo que no sabia es como se conecta el PC al casete. Salida de audio a
entrada de audio o salida de microfono a entrada de microfono.
Saludos
abaptas
2006-11-19 09:36:49 UTC
Desde el casete: salida de audio (si es posible en stereo)
Al ordenate: entrada de audio, (entrada de micro o entrada de señal) según
sea tu tarjeta de audio. Ojo, señalar en "grabación" la entrada que desees y
te de la mejor calidad : micro, aux., o entrada de línea.

De nada
Saludos
kakanariu