¿Video entrelazado o desentrelazado?
Brianchon
2006-08-03 19:21:07 UTC
Quiero pasar un video desde una camara MiniDV a MPEG, tanto para verlo
en el DVD de salón como para verlo en el ordenador. Para ello, primero
capturo el video en formato AVI DV y luego lo comprimo en MPEG-2 con el
programa TMPGenc Xpress 3.0. Al comprimirlo tengo la siguiente duda: el
video capturado en AVI DV pone que es video entrelazado y al
comprimirlo puedo elegir entre que sea entrelazado a progresivo. El
caso es que si elijo video entrelazado, al ver el MPEG en el ordenador
no se ve bien, se ven como lineas horizontales en algunas zonas del
video, sobre todo, cuando se mueve la camara. Sin embargo, cuando hago
la autoria del DVD y lo veo en el reproductor de DVD de salón, no se
ven esas líneas, pero tampoco se ve bien, porque el video va como
acelerado, como si la velocidad de reproducción fuese más rápida de
lo normal.

Por otro lado, si elijo video progresivo, en el ordenador se ve bien y
al hacer la autoria y verlo en el reproductor de salón, también se ve
bien.

Entonces, según mi experiencia debería elegir video progresivo tanto
si quiero ver el video en el ordenador o en la tele, pero he leido que
si quieres ver el video en una televisión, es mejor que sea
entrelazado, pero como ya he dicho, no se ve bien. ¿Es normal lo que
me pasa o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias.
Marques de Pontepadarte
2006-08-04 22:26:33 UTC
Post by Brianchon
[...]
Cuando yo pasaba AVI's a DVD, con algunos de ellos me pasaba lo mismo
que a ti.

Preguntando a un amigo, llegué a la conclusión de que lo del
"entrelazado" solo vale para televisiones "más o menos" antiguas.

Mi amigo me dijo que si en "progresivo" lo veía bien, que no pasaba nada.

Así que ahora lo hago todo en "progresivo". De hecho, a la hora de
hacerlo con el TMPGEnc Expres 3.0, tardo la mitad de tiempo.
Brianchon
2006-08-05 04:01:46 UTC
Gracias por la respuesta. No consigo saber qué pasa, por qué en la
televisión el video se ve como acelerado. Lo he probado en dos
televisiones: una Sony de 1991 y una Grundig de 2003, y en las dos pasa
lo mismo. Son dos televisiones CRT. He visto, que en el ordenador,
usando el PowerDVD, tanto si es entrelazado como si es progresivo se
ven igual, y en los dos casos se ven bien. Lo que he notado es que
cuando veo el video entrelazado en la televisión (que como he dicho se
ve como acelerado), la calidad del mismo es mejor que cuando veo el
progresivo, sobre todo, en los cambios de cámara, ya que, en el
primero se ve como más nítido y en el segundo se ve como algo
borroso. Por eso, me gustaría ver bien los videos entrelazados en la
televisión.

Un saludo.
El Robber
2006-08-09 21:29:38 UTC
Creo que ocurre porque al entrelazar se duplica el numero de frames.
Post by Brianchon
[...]
Un afectuoso saludo escrito a mano de El Robber

es.BINARIOS.* http://usuarios.lycos.es/esbinarios
( Si no vienes no hay galletas )