problemas ulead Movie factory 3
franky
2006-08-14 18:28:36 UTC
Hola amigos:
Vereis vengo utilzando el programa movie factory 3 en un ordenador de hace 4
ños con win98 SE.
Recientemente (90 dias) he comprado un portatil Lg con XP (con service pack
2) y una tarjeta capturadora tipo Cardbus.
El ordenador viene con programas de Cyberlink para capturar directamente y
pasar a DVD con menus ,capitulos ,etc videos domesticos en cinta VHS.
El caso es que son una versión ligth y yo estoy acostumbrado al movie
factory 3 ( que por cierto me parece muy bueno).
El problema que me está volviendo loco es que el programa parece que se
instala correctamente pero cuando cliqueo me sale el menu pricipal
preguntando que quiero hacer y cuando escojo ( por ejemplo crear ó editar un
dvd) acto seguido desaparece de la pantalla.Lo he instalado y desinstalado
multitud de veces y siempre lo mismo.Excepto si el ejecutable lo modifico en
propiedades y pongo compatibilidad con win 98 , entonces parece que quire
arracar y chequea el DVD , pero al final lo mismo, paro total. En el otro
ordenador lo instalo y deinstalo y siempre funciona correctamente.
¿Cual puede ser el problema? ¿El win XP con service pack 2? .¿Hay que
desinstalar los programas de Cyberlink Power DVD , PowerProducer ,Powergo,
etc? ¿Es problema de micropocesador , el nuevo Intel Core Duo 1,86 Ghz? ¿O
quizas hay que formatear y reinstalar el sistema operativo?.
Os pido por favor que me echeis una mano, si a alguien le ha pasado algo
parecido.He buscado en Internet durante bastantes horas pero no he
encontrado nada.Quiero digitalizar y pasar a DVD mis viejas cintas de VHS
antes que se las coma el óxido y la humedad , el viejo ordenador no tiene
mucha potencia de proceso y este problema me está volviendo loco.
Por favor ayuda.
ete1
2006-08-15 11:31:16 UTC
Los problemas hay que separarlos, si no te armas un
lío como un piano.

Las cosas ocurren así:

A.- Captura.
B.- Edición.
C.- Almacenamiento (normalmente en un DVD).

La captura no tienes por qué hacerla con el programa ese
viejo que tienes. Es más, no debes de hacerla así.

Debes de capturar con el programa que te han debido de dar
con la tarjeta capturadora.
Casi seguro que ese programa lo tendrás en un disco que te
dieron con la tarjeta.
Si no es así, reclámaselo al comerciante.

A veces esos programas no suelen ir muy bien. En ese caso echa
mano de uno genérico de captura. Verbigracia: iuVCR.
U otro cualquiera.

Cuando hayas capturado, con soltura y sin problemas, vuelve a
plantearte cómo editar.

Suerte, paciencia, mucha paciencia y...
Buen rollo.
Por favor ayuda.
franky
2006-08-15 12:19:30 UTC
Gracias ete1:
El programa me venia con la tarjeta pcmcia de vivanco card-bus DVB-T para
portatiles.
El programa movie factory (version 2) lo conocia puesto que lo habia
utilizado en el ordenador viejo, provisto de una tarjeta
sintonizadora-capturadora Pinnacle e iba muy bien.
Fue al adquirir el portatil y la tarjeta pcmcia que viene con el SW movie
factory 3 cuando comprobé que en el portatil no funcionaba.
Instalé el mismo en el de sobremesa (el viejo) y perfecto.
No solo no puedo capturar , si no tampoco editar, copiar importar, nada de
nada . Me aparece el menú principal y cuando cliqueo lo que quiero hacer me
desaparece de la pantalla el programa.
Misterios de la informatica.
En fin gracias , estoy preparando un mensaje en ingles (macarronico) , para
ver si en foros internacionales me pueden resolver el problema.
Mientras tanto voy a desinstalar la suite de Cyberlink que viene gratis con
el portatil (Powerdirector ,PowerProducer,Instantgo etc) , puesto que
sospecho que puede haber alguna invompatibilidad no documentada.
Por favor ayuda.
franky
2006-08-17 17:12:49 UTC
El problema está resuelto:
Por si a alguien le interesa se resolvió de la siguiente manera:
Todo obedecia a que instalé en el ordenador una suite de Kaspersky compuesta
por antivirus ,anti-Spam y firewall.
Resulta que la versiön que tengo del movie factory 3 que venia con una
tarjeta Pcmcia para la captura de video y sontonizacion TDT , viene con una
especie de publicidad para remitirte a paginas de Ulead.
Lo curioso que Kaspersky no avisaba de nada solo impedia la ejecucion del
aviso de Ulead y no dejaba proseguir la ejecución de programa una vez que
uno escogia la opción en el menú principal , desapareciendo como por arte de
magia de la pantalla.
Desactivando en el administrador de tareas el programa de Kaspersky
"oespamtest.exe" el problema se solucionó.
Voy a mandar un E-mail a kaspersky notificandoles la incidencia.