Problema al pasar DV a PC
Juan
2006-06-14 22:18:58 UTC
Hola a todos:

Acabo de comprar una JVC GR D320 E que graba en miniDV. Pasé una grabación
al PC con windows moviemaker en calidad mínima sin problemas. Luego intenté
pasar la grabación en calidad DV avi, y media pantalla aparece pixelada, no
sólo la grabación en el PC sino también la cinta de la cámara. Así que ahora
tengo la grabación de la cinta pixelada en media pantalla.

¿Podríais decirme a qué puede ser debido?

Otra pregunta: ¿Vale la pena grabar en calidad avi (me ocupa unos 200 Mb por
minuto de grabación) o en calidad pal (ocupa unos 15 ó 20 Mb por minuto) es
suficiente? ¿Se nota la diferencia de una a otra? Mi intención es pasar la
grabación a un DVD.

Os agradecería vuestra ayuda, ya que empiezo ahora con la videocámara y no
tengo mucha idea.

Gracias a todos.

Juan.
Willy
2006-06-15 09:11:02 UTC
Post by Juan
[...]
Mira si la grabación en la cinta todavía está intacta. Desconectale
todo y mira la grabación a través del visor o de la pantallita de la
cámara. Si sigue pixelado, adiós a tu grabación original (o tienes un
problema de reproducción y hay que probar con la cámara de un amigo a
ver si allí se ve bien).

Si se ve bien en la cámara, quizás sea el cable o el soft (no te puedo
ayudar más; a mi nunca me ha pasado, por suerte).
Post by Juan
[...]
Si tienes sitio, graba en avi con compresor DV (vamos, el original de
la cinta/videocámara). Eso te permitirá hacer ediciones sin apenas
perder calidad, y luego ya lo pasarás (el montaje final) a DVD.
Post by Juan
Os agradecería vuestra ayuda, ya que empiezo ahora con la videocámara y no
tengo mucha idea.
Alguien tiene publicados manuales de estas cosas todos junticos en una
web, pero no me acuerdo de cual era (aunque seguro que alguien más
aparece por aquí y te orienta).

Saludicos,
Post by Juan
Gracias a todos.
Juan.
Willy
Juan
2006-06-15 21:26:01 UTC
Hola Willy:

Antes de nada, quiero agradecerte tu ayuda.

Respecto al pixelado de la reproducción, en la cámara también aparece, por
lo que supongo que dicha grabación ya no se puede hacer nada por ella.

¿El problema será un mal funcionamiento de la cámara o de la cinta? He
probado con otra cinta y también me ha ocurrido lo mismo. E incluso he
probado a volver a grabar en la misma cinta y también me ha salido el
pixelado.

La cámara está en garantía. ¿Debería llevarla a la tienda?

Gracias por todo,

Juan
Willy
2006-06-16 09:15:05 UTC
Post by Juan
[...]
Por lo que me cuentas, parece que es problema de la cámara. A mi
suegro le regalamos una JVC y empezó a hacer eso mismo que te pasa a
tí. Yo probé en mi cámara las cintas que él había grabado, y se veían
bien, así que supimos que era problema de la cámara. Estaba en
garantía, y la arreglaron sin coste alguno, por supuesto.

Así que ya sabes, tienes que probar las cintas en otra cámara. En
cualquier caso, sí que parece que algo no va bien, así que vete
buscando la factura para llevarla a la tienda (espero que te la
devuelvan para antes de las vacaciones).
Post by Juan
Gracias por todo,
Ná, un placer ayudar en la medida de mis pocas posibilidades.
Post by Juan
Juan
Saludicos,

Willy
Juan
2006-06-21 17:02:52 UTC
Hola Willy:

He llevado la cámara a la tienda y van a cambiármela por otra igual. Mañana
tengo que pasar a recogerla. Espero que esta funcione correctamente.

Otra pregunta: ¿Utilizas el Windows Movie Maker para pasar la película al
ordenador, u otro programa? En el ordenador me venía un programa que se
llama Power Director, pero hasta ahora he utilizado el WMM, pasando el
fichero en .avi ¿Sería mejor utilizar el otro programa?

También me venia en el ordenador el Nero Vision Express 3 SE.

¿Qué me recomiendas?

Gracias por tu ayuda. Espero no abusar de tu paciencia.

Saludos.

Juan
Willy
2006-06-22 10:38:56 UTC
Post by Juan
He llevado la cámara a la tienda y van a cambiármela por otra igual. Mañana
tengo que pasar a recogerla. Espero que esta funcione correctamente.
Me alegro. Eso es un servicio al cliente, sí señor...
Post by Juan
[...]
Pues no te lo aconsejo, porque creo que genera video en un formato muy
propietario de Windows (el dichoso WMV, o algo así). Digo "creo"
porque no lo he usado nunca; uso una versión "de evaluación" llamado
Adobe Premiere.
Post by Juan
También me venia en el ordenador el Nero Vision Express 3 SE.
¿Qué me recomiendas?
En cuanto a programas, no lo sé. Pero si quieres que la gente te
oriente, debes lanzar un hilo nuevo sobre el tema. Seguro que aparecen
los gurús...
Post by Juan
Gracias por tu ayuda. Espero no abusar de tu paciencia.
Ni mucho menos. Un placer.
Post by Juan
Saludos.
Juan