como pasar de video capturado en TDT a Divx?
unknown
2006-06-15 13:33:23 UTC
pues eso cual es el mejor modo de pasar de un video capturado directamente en TDT
a Divx, y que la calidad quede decente, he probado con el virtualdubmod,
pero no me convence el resultado, seguramente configurare algo mal.
Miguel P.
2006-06-15 14:09:37 UTC
Con el virtual dub se hace estupendamente, incluso te permite hacer el
"resice" para suprimir las bandas negras. El problema no es el Virtual Dub
si no como configures el codec que uses. Yo uso el Xvid siguiendo un manual
que encontré en Internet, no me acuerdo donde. Pero no me quedaba como esos
ripeos que ves por la red que son estupendos. El problema es que el mpeg4,
mal llamado DivX, no es un formato estandard como el mpeg2 (DVD, SVCD) sino
que admite muchas configuraciones diferentes y según la película sea
nocturna, de acción, con poco movimiento, dibujos, etc. tiene el codec una
configuración óptima por cada una de ellas. Así que es un mundo difícil y
los que hacen ripeos buenos de verdad son unos monstruos.

Lo dicho, no es problema del Virtual Dub sino de la configuración del codec.
Si la captura viene de TDT también puedes plantearte pasarla a SVCD, ese
formato viniendo de una fuente de calidad digital también da bastante buen
resultado aunque ocuparía el doble que el "divX". Pasarlo a DVD te ocupa lo
mismo que el mpeg capturado del TDT.

Un saludo.

P.D.: si encuentras un manual bueno bueno ponlo por aquí que yo también
tengo interés en pasar bien a mpeg4.
ete1
2006-06-15 22:02:27 UTC
Es muy sencillo el pasar de MPEG2, u otro formato, a
DivX ó XviD con una gran calida, sin ser un 'monstruo'.

Si sigues estas reglas te saldrán unos DivX como a
los 'monstruos':

/************************************************/

A.- La resolución, que no sea muy alta.

Para el formato de 4x3 usa 512x384, ni un punto más.

Si se trata de 16x9, ó más, no uses nunca más de 640
puntos en horizontal; y en vertical la que corresponda
(en 16x9 serían 360).

B.- El bitrate para el vídeo, que no baje de 700 Kb/s.

C.- Para el sonido, con 64 Kb/s por canal es más que
suficiente. Si te ves apurado puedes bajar hasta 32.

En las pelis 'antiguas', que son en mono, codifica en mono.
Si lo haces en estéreo estás 'perdiendo bitrate', que lo
puedes usar para el vídeo.

D.- ¡¡¡ HAZLO A DOBLE PASADA !!!
Te lo digo gritando fuertemente, ¡¡¡ DOBLE PASADA !!!

/************************************************/

Ánimo y...
Buen rollo.
Miguel P.
2006-06-16 09:53:54 UTC
Post by ete1
Es muy sencillo el pasar de MPEG2, u otro formato, a
DivX ó XviD con una gran calida, sin ser un 'monstruo'.
D.- ¡¡¡ HAZLO A DOBLE PASADA !!!
Te lo digo gritando fuertemente, ¡¡¡ DOBLE PASADA !!!
Los mpeg2 los hago siempre a doble pasada, quedan que es una pasada jeje.

Pero en los divx no es tan sencillo como ver al resolución o el bitrate,
además tiene que ver cuantos cuadros, que si eligo el sistema mpeg, H263,
HQF, (éste último me lo he inventado), que si quanticer y sus
configuraciones, que si profile level y sus configuraciones y por si fuera
poco eso no son las opciones avanzadas. Para mi que no soy técnico en la
materia muchas de stas cosas me suenan a chino, hay que hacer muchas
pruebas. Sí que he realizado compresiones en Divx pero no me quedan como las
que veo en la red (algunas). Me imagino que si controlas 'a tope' los
parámetros de configuración te queda mejor.

Un saludo ete1, 'monstruo' ;-P
unknown
ete1
2006-06-17 00:09:40 UTC
Bien, Miguel P. y Javier, cuando queráis hacemos una
prueba.

La resolución que sea del orden de 196.608 píxel/cuadro.
O sea, 512x384; 640x300; 720x272; etc., según sea el formato.

Doble pasada; 780 (mejor 1000) Kb/s de bitrate para el vídeo;
DivX ó XviD, con la configuración por omisión.

El sonido, si es en mono, a 64 Kb/s; si es estéreo, a 128 Kb/s.
O la mitad, 32 Kb/s en mono y 64 para el estéreo.
(Si fuera una peli musical el sonido en AC3 5,1 a 448 Kb/s)

La fuente que sea un DVD o un mpeg2 de la TDT.

Venga, ánimo y...
Buen rollo.
unknown
2006-06-17 08:39:47 UTC
a mi lo que me ocurre haciendo todo lo que dices partiendo de un video de TDT
es que una vez pasado a divx me salen como rayas horizontales
cuando hay un movimiento en la imagen.
para que me entiendas te pongo imagen, mira al Quintero como está a rayas:
(el video esta en xvid a "512x384", en profile @ Level: "(unrestricted)" ,
en Encoding type: "Twopass - 2nd pass" y a Bitrate: "875kbps")

en un video normalito no es muy molesto pero en un partido de futbol por ejemplo
hay rayas todo el rato.

Seguro que me falta por marcar alguna opción para evitar estas rayas.
ete1
2006-06-18 22:13:49 UTC
Eso es debido al entrelazado de la imagen de TV.

Grábalo en un DVD-RW, para no desperdiciarlo, y velo
en el televisor. No debe de salirle ese diente de sierra.

Di cómo lo has grabado de la TDT, cómo lo has pasado
a DivX y con qué programa lo ves en el ordenata, a ver
si le buscamos una solución.

Buen rollo.
http://www.upload-images.net/imagen/5ecdc9a10e.jpg
unknown
2006-06-19 11:49:27 UTC
esta capturado del TDT con el ProgDVB,
en las opciones Audio y Video > DirectShow del ProgDVB, tengo escogido "Elecard" en las tres casillas,
¿debo escoger otra opción? (aunque si escojo cualquiera de las otras opciones me pone filtro no encontrado)

y luego con el Virtualdubmod paso el mpg resultante a divx con las opciones que he dicho antes.
ramon
2006-06-17 15:05:13 UTC
Ese tipo de rayas creo que tiene algo que ver con que el video es
entrelazado, aunque de este tema no entiendo mucho.