editar videos caseros
a***@gmail.com
2006-08-29 18:27:38 UTC
hola a todos tengo una tarjeta firmware a través de la cual paso las
pelis de mi videocámara al ordenador para editarlos pero la imagen al
verla en tv es malísima,uso el pinnacle studio 10, me han aconsejado
tarjeta de video para pasarlo al ordenador pero quisiera mas
información y consejos, gracias de antemano.
Zarmy
2006-08-29 19:46:52 UTC
Que clase de tarjeta es esa, no la conozco.
Especifica algo mas
Y en que formato as capturado

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@m73g2000cwd.googlegroups.com...
Cheni_veloz
2006-08-29 20:35:02 UTC
Post by Zarmy
[...]
Debe referirse a una tarjeta firewire, por la que pasa el vídeo mediante
cable al ordenador, y captura con el pinnacle.

Yo también uso el pinnacle 10 y el firewire y lo veo también fatal,
oscurísimo. Estaba pensando en otro software para capturar, porque no me ha
gustado nada. Mi cuñado con el pinnacle anterior, el 9.3 creo que es,
captura mucho mejor. Igual me paso.

Aunque también creo que tiene que ver la ram, la memoria de la tarjeta
gráfica. Pero vamos, es una tarjeta gráfica de 128 y un giga de ram. A
priori tendría que capturar perfectamente, vamos, digo yo.

un saludo
cheni.-.-.-..-..-.--.-.-.veloz
Frank Pentangelli
2006-08-30 10:46:08 UTC
Entiendo que estas hablando de una videocamara digital.
Una tarjeta FIREWARE establece una comunicación digital, por lo que la
transferencia es una COPIA EXACTA a lo capturado.
No puede quedar ni mas oscura ni mas clara, sino exactamente igual.
Ni aún en el caso en que la tarjeta tuviese algun problema o averia, es
prácticamente imposible que el resultado sea una imagen mas oscura que la
capturada.Es mas logico que se viese pixelada o entrecortada.

Busca otros motivos: Posiblemente el metodo de captura sea analógico (a
traves de BNC o S.VIDEO), o bien lo que te este pasando es que estas
aplicando algun filtro a la captura
cheni.-.-.-..-..-.--.-.-.veloz
Cheni_veloz
2006-08-30 15:49:08 UTC
Post by Frank Pentangelli
[...]
Sip, es una videocámara digital, y te puedo asegurar que se ve muchísimo
más oscura. De hecho, era sorprendente ver la pantallita de la cámara y la
diferencia con la pantalla del ordenador que mostraba el proceso de
captura.

El método de captura es digital, o eso creo yo, ya que lo hago por el
puerto firewire. Puede que sea por el tema del filtro que me has comentado,
pero he sido incapaz de averiguar si tengo algún filtro puesto en el
pinnacle.

Es por ello que pensaba en otro programa para capturar. ¿Me puedes sugerir
uno majo?.

Gracias de antemano.

un saludo
cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
JR

cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
ete1
2006-09-04 17:45:17 UTC
A veces nos gusta complicarnos la vida.
Cuando compras un videocámara te suelen dar un programa
de captura. Usa ese programa.
Cuando ya captures bien, entonces, si quieres, intenta usar otro
programa distinto.

Aunque, como dice JR, lo más probable es que hagas bien la captura
y no leas bien el archivo capturado.

Suerte y...
Buen rollo.
cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
alvc
2006-08-30 19:24:34 UTC
Yo utilizo el "ScenalyzerLive" que te permite confiogurarlo para que separe
las escenas por diferentes conceptos (tiempo, fechas, optico, etc...) que
luego te resultan muy útiles.

Angel Luis
cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
Frank Pentangelli
2006-09-01 15:14:43 UTC
Hay aplicaciones gratuitas por la red que sirven unicamente para hacer la
captura a traves del puerto 1395.
Son tan sencillas que no tienen ni tan siquiera control de arranque, paro,
rebobinado, etc. de la cinta.
Tienes que poner la telecámara a reproducir y arrancar el programa al mismo
tiempo, y te generan un archivo avi sin compresión de ningún tipo, que
puedes visualizar con el mediaplayer.

No es que sean precisamente útiles, pero sí que sirven para saber, en el
caso en que tengas un problema con la captura, si dicho problema se debe a
la propia camara o al programa de videoedición.

No recuerdo ahora el nombre de ninguno de ellos. Solo recuerdo que me baje
uno el año pasado porque tenía unos problemillas de captura, que al final
resultaba que eran de la propia telecamara. Cuando ya no lo necesité lo
eliminé.
Utiliza el google con las palabras "captura" y "firewire" por ejemplo.
Seguro que lo cazas.

Otra cosa es lo que comentan por aquí que utilices el propio VideoMaker del
WXP.

Suerte
cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
Frank Pentangelli
2006-09-01 15:31:00 UTC
He encontrado el programita en cuestión, pues al final no lo elimine, sino
que lo tenía en un rincón del escritorio.

Se llama DVIO.EXE, y solo pesa 32K.
Solo tienes que poner "DVIO.EXE" en la barra del google, y ... ¡a buscaaaar!
cheni.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-.-.-.-veloz
Cheni_veloz
2006-09-06 20:57:12 UTC
Post by Frank Pentangelli
Se llama DVIO.EXE, y solo pesa 32K.
Solo tienes que poner "DVIO.EXE" en la barra del google, y ... ¡a buscaaaar!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré estos que me habeis
dicho y el que viene con xp

un saludo
Borja SL
2006-09-03 16:34:41 UTC
Puede que sea un tema de los ajustes de tu monitor. A mitambién me da la
sensación de que al capturar en la pantalla se ve peor que en el LCD de la
cámara, pero tras editar y hacer el DVD con Pinnacle, el resultado me parece
muy bueno.