ayuda para comprar una camara,dvd, mnidv o disco duro?¿
sandra
2006-11-21 21:19:55 UTC
Hola a ***@s: necesito consejos para comprar una videocamara. No se que
formarto comprar. He leido que es mejor mini dv por que a la hora de editar
no pierde calidad,pero el dvd se puede editar,pierde mucha calidad al
editarlo? Compensa la comodidad del dvd a la calidad del mini dv? Y el disco
duro,va comprimido y tambien pierde calidad o se graba tal cual? ¿ cuantas
horas caben en un disco duro de 30 gigas? Uff,estoy un poco verde y encima
el regalo es para mi marido y no puedo preguntarle. Acepto comentarios y
opiniones de todo tipo. (menos que le pregunte a mi marido que formato
prefiere,total,tampoco entiende mucho)

Perdon por el medio ot,se que este foro es de edicion pero supuse que
vosotros etenderiais bastante,gracias!
edicion uno
2006-11-22 16:47:06 UTC
Hola!

1º - Efectivamente la mejor calidad y el precio mas ajustado te lo dará una
mini dv

2º - Comodidad de las de mini dvd; todo depende de lo compatible que sea el
dvd de salón que piensas usar después.
de capacidad aproximada tendrás unos 20 minutos a muy alta calidad,
unos 30 min. a standard y no se cuantos a LP (ni lo pruebes
si es que te gusta la calidad). Además debes grabar en standard Dvd y
no rt_video o alguno de los otros, si es que quieres que
se vea en todas partes, amen de "finalizar" el disco.

3º - Usar un de disco duro, presupone que siempre piensas editarlo en un
ordenador, no estoy seguro de la capacidad real, a alta
calidad, supongo que una de 30gb como mínimo 7 horas..., si te
equivocas y eliges una compresión mas alta (un bitrate mas bajo)
tendrás el mismo disgusto que los que se compran una cámara de fotos
digital y tienen una tarjeta de poca capacidad y deciden
hacerlas mas comprimidas para que quepan mas... efecto cuadriculado,
borroso, etc.

Conclusión (es solo un consejo, no quiero parecer pedante... :-P )

Teniendo en cuenta que las mini dv son las mas baratas ahora mismo y
que cualquiera (hasta la mas básica por 200 y poco ?) te
va a dar una calidad excelente, yo optaría por hacerme con una de
estas, y para conservar y distribuir las grabaciones, capturarlas
y editarlas con un ordenador con puerto firewire o, mas sencillo si
no queréis romperos la cabeza, y aprovechando que te ahorras
algo con la cámara, comprar un dvd grabador (por supuesto con la
entrada firewire) conectar la cámara y listo...

Un saludo!
Jorge
2006-11-22 19:13:27 UTC
mejor calidad MiniDV.
mas creativo.Mini DV (editarlo y eso)
más comodidad si hay ordenador en casa y se "domina". El disco duro.
más comodidad si al ordenador se le tiene "manía": las cámaras que graban en
DVD. se ve directamente.

calidad: Mini DV: bitrate de 27000 y sin comprimir.
Disco duro:Mpeg 2 con bitrate de unos 8000 como máximo
Mini DVDs: Mpeg 2 con bitrate de unos 8000 como máximo

Aunque no lo parezca para editar lo más facil es el miniDV. El disco duro o
el DVD a veces hay que comprimir y descomprimir, cambiar de formatos etc.

Mira a ver donde encaja más tu marido.

Suerte en tu elcción

Jorge
ete1
2006-11-23 01:34:39 UTC
Sandra, ya te han contestado dos colegas.
Si tú no respondes difícilmente nos podemos
enterar, con exactitud, de tus pretensiones.

Buen rollo.
sandra
2006-11-23 20:48:42 UTC
Perdon,es no queria que me marido se enterase y borre las new (las leo desde
el outlook).Gracia spor vuestras respuestas Mañana voy a comprarla, creo que
lo tengo bastante claro y me habeis ayudado Voy a comprar una sony mini dv y
en formato panoramico,me cuesta un poco mas cara pero es de lo mejorcito que
he encontrato por ahi,y con mas de 1 megapixel de resolucion,i link y
panoramico real. Me da un poco de miedo lo de la edicicion en video,pero
todo es cuestion de aprender. Y si no siempre puedo pasarlo y a dvd sin
editar. Creo que me vereis de ahora en adelante por ahi,,, (aunque ahora
estoy de incognito)
ete1
2006-11-23 21:49:01 UTC
Si ya tienes la decisión tomada lo único que yo te
aconsejo es que la compres en una tienda donde
te admitan la devolución sin rechistar.
Así siempre quedarás satisfecha con tu compra.

Suerte y...
Buen rollo.

P.D. Lo malo que tiene el editar no es la dificultad
sino el tiempo que requiere.
Y que coste que yo tengo una Mini DV, pero la familia
me agobia con las prisas para ver las imágenes.
Claro, siempre puedes conectar la cámara directa al
televisor y verlo en el acto.
sandra
2006-11-23 22:38:59 UTC
la voy a comprar del Corte ingles,pq me la financian sin intereses y he
estado mirando con otras tiendas y solo hay 15 euros de difrencia. Y en
cuanto al tiempo de editado,por suerte tengo bastante,nadie me agobiara con
que la edite. Ya os contare cuando se la de a mi marido
S.M.G
2006-12-02 19:15:46 UTC
Hola.

Tu respuesta es por algun problema con la camara de Sony?

Es que estoy con el mismo dilema que Sandra y tambien me fije en la Sony
DCR-HC-46. Entre otras cosa por el mayor numero de megapixeles y por la
entrada y salida I-Link.

Alguna recomendacion sobre otra camara?

Pretendo obtener maxima calidad, editar en PC, creo que mejor en MiniDV y ya
puestos, que no sea muy cara.

Saludos.
ete1
2006-12-02 02:35:21 UTC
No, con Sony no he tenido nada. Gracias a Dios.

Tengo la 'Panasonic NV-GS500'.

Es una gran cámara. Cuando la compré, creo que era
lo mejor que se podía adquirir por 900 ó 1000 euros.
Estoy muy contento con ella.

Aquí puedes verla:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1933g.asp

Ya han salido modelos nuevos.
Piensa en las de alta definición, HD. Los televisores HD ya se están
poniendo a un precio razonable.

Si la compras en el Corte Inglés, mejor. Yo la compré, por internet en
Pixmania de Madrid y me la mandaron de París. Esperemos que no se
me averíe si no, son capaces de decirme que se la envíe a Australia
para que me la reparen.
El Corte sólo tenía la GS300, la 500 no la comercializaba.

Suerte y...
Buen rollo.
Pacoppes