Subir el volumen de un fichero AVI
Wapi
2006-04-01 21:49:01 UTC
Hola.

Tengo un fichero AVI que ocupa 1 Gb y que tiene buena imagen, pero el sonido
se escucha hiperbajo (aún poniendo el volumen al máximo no pueden
distinguirse las voces). Con el programa AVIcodec veo que en el audio
aparece esto:

Audio : 371 Mb, 320 Kbps, 48000 Hz, 6 canales, 0x2000 = AC3 DVM, No
verificado

Por eso os pregunto: ¿Cómo puedo hacer para subir el volumen por defecto de
este fichero a niveles normales? He intentado abrirlo con el VirtualDub pero
me sale un mensaje de error:

Couldn't locate decompressor for format 'XVID' (unknown)
VirtualDub requires a Video For Windows (VFW) compatible codec to decompress
video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are
not suitable.
Aceptar.

Tengo instalado el "XP Codec Pack 1.3.3"
Espero vuestras respuestas chicos. Mil gracias y saludos a todos.
ete1
2006-04-01 22:34:14 UTC
Tienes que separar el audio del vídeo, procesar el audio
con un editor de sonido y después volver a entrelazar
el audio con el vídeo.

/**************************/

Para separar el audio del vídeo usa el TMPGEnc.
Marcas la opción 'ES (Audio only)' y en 'Setting' le pones
Audio -> Linear PCM, 48000 Hz, Stereo, 1536 Kbit/sec

Así obtienes un archivo sólo con el audio en WAV o sea,
sin comprimir.

/**************************/

El anterior archivo lo editas, por ejemplo con el 'Audition' o
el 'CoolEdit'. Lo 'normalizas', le limpias el ruido, lo pasas a
mp3, etc.

/**************************/

Finalmente con el VirtualDubMod entrelazas el vídeo con
el audio. Ahora sí te va a dejar al estar el sonido en mp3.

Como ves es fácil, pero quizás no sea para principiantes.

Suerte y...
Buen rollo.
Lumiere
n***@163.com