Comprimir AVI
Cataclac
2006-12-14 10:30:14 UTC
Hola.
Dispongo del Pinnacle Studio Titaniunm Edition y quiero grabar varios
clips de corta duración en un disco. Me interesa la compatibilidad
total con el sistema XP, resolución alta y una compresión razonable.
Puedo comprimirlo con divX, sin embargo no se si el windows ya
incorpora este codec (y si no lo incorpora, creo que no es gratuito)

¿Hay alguna opción mejor?

Saludos
J.B
2006-12-14 14:26:03 UTC
El codec XviD si es gratuito (http://www.xvid.org/) y te generará videos que
serán visualizables en la practica mayoría de reproductores DivX de
sobremesa modernos.

Puedes editar el video con tu programa de edición favorito (en tu caso
Pinnacle Studio Titaniunm Edition) y luego convertir el video resultante con
el VirtualDub, por ejemplo, si es que el Pinnacle no soporta codecs
instalados en el ordenador (en este caso XviD).
Cataclac
2006-12-14 16:48:59 UTC
Post by J.B
[...]
Gracias.
Lo había probado con la versión 10, siendo la compresión y la
calidad aceptables. El problema es que XP no incorpora de serie este
codec y se ha de instalar.

Saludos.
J.B
2006-12-14 17:21:06 UTC
Bueno, es que de hecho Windows XP de serie apenas trae codecs
pre-instalados.
Por no tener, ni siquiera tiene un codec DV o un MPEG2 de serie, siendo los
programas de edición de video los encargados de instalar los suyos propios.

Una buena pagina para descargar codecs (tanto freewares como de pago) es
www.codecs.com