Pasar fichero .mpg a DVD-vídeo
Kepler
2006-04-22 18:53:20 UTC
Hola:

Me he bajado un fichero .mpg de más de 300 MB que supuestamente, al
pasarlo a DVD-Vídeo, debería reproducirse con sonido 5.1... pero ¿cómo
podría hacerlo?

Tendría que crear en mi disco duro los directorios AUDIO_TS y VIDEO_TS
(no estoy seguro de que los nombres sean así exactamente, pero eso sé
hacerlo, no hay ningún problema), y luego, el fichero de vídeo (¿.vob,
supongo?) debería meterlo dentro del VIDEO_TS, y por último, grabar el DVD;
pero no sé cómo generar los ficheros que deberían estar dentro del VIDEO_TS
a partir de mi fichero .mpg inicial.

Gracias, un saludo.
ete1
2006-04-23 10:48:58 UTC
Lo que tú quieres lo hacen los programas llamados
de 'Autoría'.

Uno muy bueno, y dicen que muy fácil, es el
'TMPGEn DVD Author'.

Otro, mejor que el anterior, y dicen que algo más
difícil es el 'DVD-Lab Pro'. Aunque yo lo encuentro
más fácil que el 'DVD Author'.

También podrías hacerlo con el NeroVision Express.
Éste es el más fácil de todos pero te recodifica siempre,
con la consiguiente pérdida de calidad y tiempo.

/***************************************/

Los programas de autoría importan el file en 'mpg' y te
generan el DVD con los VOB, los IFO y los BUP.
Te queda todo listo para meter el disco en un lector de
DVD.

También pueden hacer menúes, poner varios subtítulos,
varios sonidos, etc., etc., etc.
Estas opciones no es necesario usarlas. Así que para
simplificar te las puedes saltar.

Suerte y...
Buen rollo.
Gracias, un saludo.
Kepler
2006-04-23 18:43:29 UTC
Post by ete1
[...]
Lo he intentado con el NVE, pero no estoy muy seguro de cómo se hace; en la
ventana de inicio (tengo el Nero 6), elijo la opción "Crear DVD -> DVD
Vídeo", se me abre el programa, elijo la opción "Añadir archivos de
vídeo...", y selecciono el .mpg que quiero pasar a DVD-Vídeo; pero cuando el
NVE empieza a leerlo, me da el error: "Nerovision. Este programa ha
efectuado una operación no admitida y será interrumpido", que me obliga a
resetear el ordenador... así que de ahí no he podido pasar, pero al menos,
¿era ésta la forma correcta de hacer la conversión?

Si al final no puedo usar el NVE, creo que voy a tirar la toalla, porque no
me apetece ponerme a leer manuales de un "monstruo" de la autoría como ésos
que me dices, sólo para usarlo seguramente una vez en la vida, y en algo que
tampoco es que sea de vida o muerte, precisamente...

Muchas gracias, y un saludo cordial.
ete1
2006-04-23 19:31:05 UTC
Sí, esa es la forma correcta de hacerlo con el NV Express.

Algo estará mal: el NeroVision, el Sistema Operativo o el
file mpg. O algún codecs.

Buen rollo.
Kepler
2006-04-24 15:47:09 UTC
Post by ete1
Buen rollo.
De p.m. :-)
Kepler
2006-04-24 19:26:42 UTC
Post by ete1
Algo estará mal: el NeroVision, el Sistema Operativo o el
file mpg. O algún codecs.
He probado con otro fichero .mpg y ha funcionado bien; por tanto, el
problema era el .mpg original, al que he mandado al cementerio digital.

Un saludo...