Trastear con un DVD
alvc
2007-03-28 18:44:56 UTC
Hola a todos, ¡cuanto tiempo sin veros!

Pues aquí estoy para pediros que me ayudeis a "meter mano" a un DVD.

La verdad es que nunca tuve la necesidad de editar un DVD pero ¡llego la
hora!

¿Podéis decirme que es lo que tengo que hacer para llevar los archivos al
editor?

Utilizo el MediaStudio y lo que quiero es hacer una serie de minivideos de
unas conferencias, individualizándolas, ponerles los créditos y algún que
otro cartelito y poco mas, para luego llevarlo WMV. para ponerlo en
YouTube....

El DVD no está protegido ni nada por el estilo.

Dispongo, además del editor, del "Scenalycer", "DVD Decriopter", "DVD
Shrink", "VirtualDubMod" y "DVD Author"....

Ya os digo que yo fuera del AVI la verdad es que soy un manazas... ¡¡¡ la
edad !!! ...

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Angel L.
Ben Obiwan Kenobi
2007-03-30 18:54:52 UTC
Te podria decir algunos programas que hacen eso, sobre todo de DVD a
DivX-XivD...pero buscando ese software para recomendartelo he pensado en
atajar a traves en vez de tener que dar rodeos con los formatos, que
programas los abren, etc.

Te voy a contar un secreto: los archivos del DVD son en realidad videos
MPEG-2 (audio AC3 o PCM).

Con el explorador de Windows (el de toda la vida) mira el contenido del
DVD, metete en en directorio "VIDEO_TS" copia los archivos .VOB al disco
duro (preparate porque puede llegar a 9Gb, aunque lo normal son 6Gb), una
vez copiados cambia la extension .VOB a .MPG ¡y voila! podras editarlos
con cualquier programa mucho mas facil que si los tratas "a pelo" como .VOB

Suerte con la edicion!
alvc
2007-04-01 08:48:38 UTC
Gracias "Ben...", algo tenia oido sobre ese sistema pero ¿que pasa con el
sonido?, ¿está integrado en los .VOB?.... espezaré mañana de darle a este
sistema.
Muchas gracias.

Angel Luis
Suerte con la edicion!
Ben Obiwan Kenobi
2007-04-03 19:56:07 UTC
Si, en los .VOB esta todo encapsulado: video, audio (idiomas, 5.1, DTS...)
y subtitulos si los hay. Si ya quieres jugar con los idiomas/subtitulos
esta cualquier reproductor de DVDs (ej. PowerDVD) con el que saldra las
opciones que tenga el video, ya que PowerDVD abre los MPG y los VOB
directamente.

Si ya quieres separar algunos streams de audio o dejar solo uno la cosa se
pone interesante, trendrias que utilizar algun porgrama con VirtualDubMod
para separar los streams y salvar el resultado en AVI, MPG...

Ya me diras como te va

OBIWAN K.
alvc
2007-04-06 11:19:10 UTC
Gracias Ben, por tu información pero me va.... MAL....
La verdad es que no soy capaz de cambiarle el nombre al achivo... me
xplico...
Abro la carpeta, seleccionao el archivo... cabiar nombre... le añado el
.mpg... y listo...
Cuando voy al editor me dice que los archivos ".mg.vop" no son admisibles...
es decir que no soy capas de cambiar el tipo de archivo.... ¡¡¡ya!!! ...
¡¡soy un muñones!!... y ademas ¡¡¡ de letras !!!....
Ya me diras como me las arreglo...

Angel Luis
OBIWAN K.
Ben Obiwan Kenobi
2007-06-17 18:59:35 UTC
Con el explorador de Windows (el de siempre) en la barra de comandos:
"Archivo; Edicion; Ver; Favoritos; Herramientas ; Ayuda", despliega
'Herramientas; Opciones de carpeta', ahi en la pestaña "Ver" desmarca la
entrada "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y
ahora no se pondra tan capullo Windows a la hora de renombrar archivos.

Espero que te haya servido, siento haber tardado tanto pero he estado de
vacaciones y no he tocado los ordenadores para nada, aunque esta cuestion
me parece que ya la resolvi en algun post o en otra news.

OBIWAN K.