Capturadora de video
aprendiz
2006-06-05 21:39:09 UTC
Hola:
Quisiera comprar una capturadora de video analógico/digital para el
ordenador y estoy un poco despistado.
Mi ordenador tiene un procesador AMD Athlon XP 200 con 514 megas de
memoria, un disco duro de 80 gigas y uno portatil de 120 gigas que conecto
al ordenador por USB ¿Qué marca y/o modelo de tarjeta me recomendais? He
oido que las pinnacle son las que mejor van. No tiene puertos firewire, ¿es
mejor una tarjeta interna o que vaya conectada por USB? ¿Es mejor instalar
el software en el disco de 80 o en el de 120? tengo miedo que el grande al
estar conectado por USB se desconecte al capturar.
Muchísimas gracias.
aprendiz
Muchísimas gracias.
ete1
2006-06-10 10:23:11 UTC
Llevas más razón que un santo, colega.

Mi opinión personalísima es que Pinnacle, ni verlo.

/**********************************/

Sigo con mi opinión personalísima:

Compra un Aver Media que hay que es receptora de
televisión analógica, ídem de TDT (Televisión Digital
Terrestre), radio en FM y además es capturadora de
vídeo con entrada en vídeo compuesto, SVideo, etc.

Lo mejor es de puerto PCI.

Instalas el software que la acompaña en el disco chico.
El grande lo dejas para las capturas.

Cómprala donde te dé la gana pero que sea un sitio
en el que
¡¡¡ ADMITAN LA DEVOLUCIÓN SIN RECHISTAR !!!
Esto es importantísimo. Para ello tienes todos los hiper,
el Corte Inglés, PC Box etc.

El modelo 'Aver TV Hibrid TDT' cuesta entre 70 y 100 euros.

Suerte y...
Buen rollo.
Muchísimas gracias.
respira
2006-06-10 19:07:38 UTC
Post by aprendiz
Si nadie me contesta....cómo dejo de der aprendiz :-)))
Sniff
Como llevas más razón que un santo, como te dicen más arriba, te
contesto con un par de respuestas que dí hace tiempo a otro colega.ç
Te las resumo un poco.....aunque sé que hay cosas que ya conoces.

Hola:

Contesto a tu pregunta. Mira, existen tarjetas internas y externas
cuya misión es que partiendo de una señal analógica como son los
videos de las cintas, convierten esa señal en digital, generalmente en
formato MPEG. Este formato, además suele ser propio de la casa que ha
fabricado la tarjeta, pero que no obstante hay programas que son
capaces de tratarlos y reconvertirlos para que sean estándares y se
puedan grabar en los DVD's.

Aclarado lo anterior te diré que tanto si es externa como si es
interna, lo importante es que su paso de analógico a digital lo haga
por hardware. es decir que el procesador interno que lleva la tarjeta
lo pase al ordenador directamente a digital y en formato MPEG, no a
AVI ni cosas parecidas.

Paso de que evidentemente además pueda permitir hacedrlo para los
formatos PAL o NTSC.

Pues bien, lo normal es que si no es una tarjeta buena y cara, esa
transformación la hagan por software, con lo que hacen que el
ordenador trabaje a lo bestia, y consuma muchos recursos tanto de CPU
como de disco duro.

El formato que se obtiene, por ejemplo para el SVHS no es el formato
más adecuado, pues este de de una resolución de 480 x 576.

Como yo tengo dos externas de la marca DAZZLE, tarjeta externa que
convierte a digital por hardware, te comento:

La casa PINNACLE ha comprado a DAZZLE, pero ha adaptado el
firmware de estas tarjetas externas a su software y ahora lo hacen
depender de la potencia del ordenador.

Yo tengo una DAZZLE DVC-150 y dos DAZZLE DCV 200, externas. La primera
comprada en EEUU a través de internet, cuando aún Pinnacle no había
adquirido DAZZLE. Pues bien, no sólo trabaja por hardware, sino que el
disco duro se está rascando la panza mientras graba, porque la tarjeta
se lo da todo hecho. He pasado más de cien películas, todos mis videos
personales de la cámara y va de puta madre.

Un día por conectar una "Y" en los conectores del sonido, puesto que
las grabaciones del video y de la cámara eran en mono, pues se fundió
el canal izquierdo del sonido y ahora sólo se puede grabar con ella en
mono.

He probado la DAZZLE DVC-150 qcon el software de pinnacle y mejor no
te lo cuento, la devolví al día siguiente. Y te estoy hablando de que
todo esto lo hago con un P-III a 700 MHz y por puerto USB-1. Qué te
parece?

He probado también la DAZZLE-80 y tardé otro día en devolverla.

Te sigo contestando en otro mensaje, para no alargar demasiado este.
respira
2006-06-10 19:14:22 UTC
Segunda parte del mensaje.

Pues bien, tuve la suerte de que entrando un día, no hace mucho en
EBay, localicé una DAZZLE DVD CREATION STATION 200, externa, por
supuesto que es idéntica a la 150, pero que además lleva lector de
tarjetas y "minidiscos", ya sabes. Como ví que era original de DAZZLE
porque el muchacho expecificaba el software que venía con la tarjeta,
pujé por ella hasta el último segundo y me la adjudicaron. Va
exáctamente igual que la 150, pero además me lee las tarjetas de la
cámara fotográfica, sin hacer nada de nada. Sin software específico ni
nada. La segunda DVC 200, la conseguí por 78 €. Una ganga.

Bien, dicho esto, la tengo (la 150), almacenada y guardada para
ponerla si tengo tiempo en EBay y sacarla a subasta. A ver lo que saco
por ella. Como pagué en dólares, cuando estaba más alto que el euro,
pues me salió un poco más cara, más lo de la aduana, ....en fín, un
rollo. Pero te puedo decir que no me arrepiento de haberla comprado.

Funcionan las tres perfectamente y con un miserable P-III a 1000 MHz.
y con USB-1....

Por cierto, el software de Pinnacle no ve a la que yo tengo, porque le
han cambiado el firmware como te dije. Y el software de la DAZZLE
original, no ve a la de Pinnacle. Son incompatibles.

Dicho esto, creo que ya tienes una idea bastante clara de por donde
van las cosas. Piensa que como los ordenadores cada día los hacen más
y más potentes, pues se lo confían todo al software. Es similar a los
modem's de ahora comparados con los de antes. Ahora se configuran por
Software y antes se configuraban las interrupciones y direcciones de
memoria por jumper's, vamos a pedal...pero ivan de puta madre....

Espero que te haya quedado claro la cosa. Y por último, que si quieres
una nueva y buena, buena, te vas a gastar una pasta si quieres que
codifique por hardware. Busca en Ebay y lígate una por hardware y no
te arrepentirás.

Otra cosa. Aunque sus entradas y salidas sean analógicas, no te
preocupes, porque hay conversores que lo digital lo pasan a analógico
y no perderías calidad...Piénsalo.

(Y si no es mucho pedir, guarda estos dos mensajes, para cuando algún
compañero del foro pregunte y aqsí no lo tengo que volver a repetir).
Venga, que elijas lo mejor y que te guste como te quedan ls pelis...

Saludos.
respira
2006-06-10 19:19:26 UTC
Como cometí un gazapo, te lo aclaro:
El ordenador que ahora tengo va a 1000 MHz., no a 700 como le decía al
primer compañero. El que va a 1000 lo compré en Ebay también para
sustituir al de 700 y no tener que comprarme otro equipo.

Aclarado. Saludos.