Sobre cámaras de video y mesas de sonido
XXFURXX
2006-08-01 07:09:09 UTC
Resulta que este finde hay una actuación que quería grabar. Mi cámara es una
panasonic GS-11 y en el intento de grabar un sonido de calidad, esperaba
poder sacar de la mesa de sonido con algún cable la actuación y que se
grabara el sonido por aquí en lugar de que lo recoja la cámara que siempre
tendrá mucha mas calidad. El mesa es una mesa profesional, de las que se
usan en los directos, creo que de 16 pistas. He hablado con el técnico de
sonido y me ha dicho que para hacer eso necesito una cámara que tenga una
entrada line, que las entradas de las cámaras domésticas la entrada que
tienen de micro no valen porque funcionan a un voltaje muy inferior que el
que va a meter la mesa en la cámara, saturara el sonido y no se oirá nada.
Necesito ideas por favor
ete1
2006-08-03 00:00:07 UTC
La idea es muy sencilla: pon un atenuador entre la salida
de línea de la mesa y la entrada de micrófono de la cámara.

El atenuador consiste en tres resistencias de un cuarto
de vatio cada una. Cualquier alumno de FP te lo puede hacer.

La atenuación sería del orden de 30 ó 40 dB. Es cuestión de
echar la cuenta. La salida de línea debe de ser del orden de
0.5 voltios, la entrada de micrófono de unos cuantos milivoltios,
según sea el micro. Por eso 40 dB pueden ir bien.

Suerte y...
Buen rollo.
Necesito ideas por favor
Arturo
2006-08-03 18:29:55 UTC
Post by XXFURXX
[...]
Lo que te ha dicho el técnico es cierto, pero también puedes probar a
regular la señal de entrada de micrófono, que si tiene, es probable que
también puedas seleccionar el nivel, de micro o línea, que quieres para
esa entrada en la cámara.

De cualquier modo, lo que tienes que ver es que si te da la señal de una
salida balanceada de baja impedancia no deberías tener mucho problema
con un poco de regulación de niveles. Si no, prueba a conseguir otro
equipo como un DAT, un minidisc, o un pc y grabas el sonido aparte para
después montarlo y sincronizarlo.

Un saludo.
Arturo.
XXFURXX
2006-08-04 07:53:29 UTC
Grabarlo en un minidisc lo vamos a grabar, pero sincronizarlo con la cámara
que cortará, grabará, cortará, grabará, ... va a ser una odisea