conectar video betamax
jao
2004-11-07 12:50:39 UTC
Tengo un video Betamax con un montón de cintas grabadas que me gustaría
pasar al ordenador pero el problema es que en el video las conexiones que
tiene son cuatro dos de audio y dos de video estas ultimas con un conector
en forma de rosca, y no encuentro ningún cable con este tipo y que por el
otro lado sea video compuesto ó súper vhs para poderlo meter a la tarjeta
capturadora.
El cable que tengo la salida es un euoconector para enchufarlo a la
television pero esto no me vale para la capturadora.
¿Alguna solución ?

Jose
maa
2004-11-07 17:43:42 UTC
Ese conector "en forma de rosca" es un conector BNC. Aunque se usa muy poco
en el campo doméstico, seguro que en una tienda de electrónica lo
encuentras. En Madrid tienes una muy buena, de conectores, en Jorge Juan
(Conectrol) y hasta puede que tengas cables hechos en el Corte Ingles.
Sony, en sus buenos tiempos del Beta, utilizaba esos conectores y la señal
solía ser video compuesto.
Suerte en la búsqueda
MA
Jose
Fulgen
2004-11-07 20:00:39 UTC
Post by maa
Ese conector "en forma de rosca" es un conector BNC. Aunque se usa muy poco
en el campo doméstico, seguro que en una tienda de electrónica lo
encuentras.
Asi es. Es un conector mas tipico de instrumentacion electronica y por
tanto en cualquier tienda especializada lo tienen
Post by maa
En Madrid tienes una muy buena, de conectores, en Jorge Juan
(Conectrol) y hasta puede que tengas cables hechos en el Corte Ingles.
Mas que un cable completo, lo mejor es un conector conversor que pasa de
BNC a RCA y a partir de ahi se usan los cables habituales
Post by maa
Sony, en sus buenos tiempos del Beta, utilizaba esos conectores y la señal
solía ser video compuesto.
Si, se trata sin duda de video compuesto. Es posible que lleve dos
conectores porque uno sea de entrada y otro de salida. Todo esto es anterior
a la aparicion del euroconector.

Saludos
jao