Recomendación programa de edición FÁCIL
Billing
2006-06-23 20:53:00 UTC
Hola a todos.

Estoy amargado ya del Pinnacle Studio 9 y sus actualizaciones y faenas, y
eso que lo tengo superlegal. Tengo la versión 8, la 9 y la 9.3 Plus, aparte
del Hollywood FX 5 Plus. Pues bien entre otras miles de cosas, una de las
cosas que me hace "supergracia" es que el Hollywood FX cuando instalo
primero la versión 9, me lo instala en la siguiente ruta:

C:\Archivos de Programa\Pinnacle\Hollywood FX 5

pero luego instalo la actualización a 9.3 plus y me instala de nuevo el
Hollywood, esta vez en una ruta distinta:

C:\Archivos de Programa\Pinnacle\Hollywood FX for Studio\5.5

Total que tengo el programita de marras ocupándome cada uno 145 Megas en el
disco duro. El caso es que por otros miles de problemas estoy hasta los
cataplines de Studio, y yo quisiera un programa de edición de vídeo FÁCIL,
EN ESPAÑOL Y MÍNIMAMENTE COMPLETO con el que pueda mandar a la mierda al
Pinnacle Studio. El Adobe Premiere me da miedo por complicado y además
quisiera un programa que al acabar me hiciera un DVD con menús y esas cosas.
¿Alguna sugerencia por favor? Os estaré muy agradecido.

Gracias de nuevo a todos y saludos cordiales.
netdesingespam@gmail.com
2006-06-25 10:48:15 UTC
Post by Billing
[...]
Mira esta dirección:
http://site.magix.net/espana/inicio/

Lo uso hace ya tiempo, es bueno, bonito y barato. Lo hace casi todo.
gotomah
2006-06-25 17:16:48 UTC
Hola netdesignespam

Si kieres un programilla facil y ademas _gratis_ mirate el jahkasha
http://www.jahshaka.org/
y ademas tiene una pinta bastante "cool" ;P
netdesingalgarrobagmail.com
2006-06-28 20:24:42 UTC
Post by gotomah
Hola netdesignespam
Si kieres un programilla facil y ademas _gratis_ mirate el jahkasha
http://www.jahshaka.org/
y ademas tiene una pinta bastante "cool" ;P
Hola Gotomah:
Lo he tenido instalado, pero no me ha sido posible trabajar con él.
Después de mucho batallarlo me enteré que mi tarjeta aceleradora de
video no la soportaba. Me compré otra superior y tampoco iba. Además
está en inglés y aún no tengo claro si para poder editar video hay
que bajarse algunas librerias para windows o no sí solo con el
instalador vá.
Te agradezco tu interés y te pido si es posible me dirijas a páginas
en español, pues estoy muy interesado en este programa o bien me
informes de procedimientos de instalación, manuales, trucos, etc. que
me permitan al menos poder trabajar con él.
Gracias
Flanagan
2006-06-30 13:46:59 UTC
Hola netdesign. Gracias por tu respuesta ante todo.

Me ha sorprendido ese programa que me recomiendas, el Magix. He visitado su
página y veo que viene con muchas cosas, y me he fijado en el "Magix Video
deluxe 2006", que no sé si será ese el programa que usas tú. La pinta que
tiene parece bastante buena, aunque tenga que pagar nuevamente, pero en la
parte de abajo de uno de los apartados de la página indica que viene con lo
siguiente:

Archivos multimedia sin licencia
(2 CD con 1.400 plantillas)
70 efectos de vídeo, imagen y color, 170 transiciones, 50 créditos
animados , 100 bordes, 250 vídeos y motivos complementarios, 45 efectos de
audio, música de fondo, sonidos para añadir música, ejemplos, etc.

Mi pregunta es ¿esos efectos y transiciones vienen con marca de agua para
que sean comprados aparte? Lo digo porque pone "sin licencia". ¿Qué
significa eso? A ver si va a ocurrir como con el Studio de Pinnacle, que
tenías que comprar aparte una infinidad de complementos de efectos y demás
para poder usarlos; total, que el programa te puede salir así por más de
1200 euros, sino es más...

Bueno espero tu respuesta chico. Mil gracias nuevamente y recibe un cordial
saludo.

Xancarl
2006-07-04 12:41:43 UTC
Yo empece con el Studio y enseguida pasé al Adobe Premiere, ya se que dices
"sencillo", si vas a hacer cosas sencillas, cortar, copiar, ordenar... eso
es sencillo también con el Adobe Premiere y es un programa estable, aunque
supongo que esto lo habrán mejorado también los del Studio.

Para hacer las cosas sencillas Studio y Adobe son fáciles, para hacer cosas
complejas, en Studio no se pueden hacer y en Adobe hay que pensar...Para
hacer menus tendrías que utilizar el Adobe Encore.

También tienes el Ulead Workshop, tiene pinta de sencillo (no lo he
utilizado) y puedes hacer menus.

La ventaja del Premiere es que si te vas aficionando y le cojes el gustillo,
no tendrás que cambiar de programa cada vez que quieras hacer nuevos
efectos...Si quieres profundizar en Adobe: Un libro...

Suerte

Jose
2006-07-11 14:39:20 UTC
Hay que diferenciar entre adobe premiere pro y elements entre ellos hay
mucha diferencia el pro es eso profesional y no se puede comparar entre
ellos, si te gusta Pinnacle pudes pasar luego a su hermano mayor el
equivalente al premiere Pro que es el Liquid pero repito no tienen mucho
que ver y el manejo es mas complicado claro, tambien puedes hacer muhas mas
cosas pero la maquina que necesitas tambien es mayor, todo depende lo que
quieras hacer, esta claro que un boeing es mejor que un helicoptero pero
si vas al pueblo de al lado seguro que un helicoptero te sera mas practico
comodo y economico y con el studio tambien pudes hacer menus dvd,
Ta luego
edicion uno
2006-07-13 08:46:28 UTC
Mira, yo utilizo el edius, que viene a ser como el premiere, pero menos
conocido (eso si, terriblemente productivo, estable y mucho mas intuitivo),
pero, como lo que preguntas es un programa sencillo..., pues mira el nero
visón Express, viene a ser como el movie maker de Windows (visualmente) pero
mucho mas rápido, MUY potente (es capaz de edita desde DVD, VOB's etc,
directamente) además por una vez en la vida podéis tener un programa
original (je je je) ya que, como todo el mundo sabe, la suite de nero tiene
un precio ridículo.

Ala, que lo sepas, para que queréis un mega programa difícil caro o pirata
pudiendo tener uno sencillo, practico original y barato, ein?
(Fin de la proclama racional-legalista)

Un saludo !