Cómo sincronizar audio y vídeo
resnali
2006-05-19 06:39:23 UTC
Hola a todos/as

Me han dejado un mpg que es un concierto de música y el audio va un
poquito antes de la imagen.
He encontrado un manual en videomanuales.com pero al utilizar el programa
headac3he me da error y no me deja dar ningún paso, así es que imagino que
habrá otra opción para hacerlo.

Si alguien sabe cómo hacerlo y fuera tan amable de indicármelo se lo
agradecería muchísimo.

Gracias anticipadas!!!!!!

resnali.-
ete1
2006-05-19 18:54:05 UTC
Con cualquier editor de vídeo puedes enfasar la imagen y el sonido.

Si no manejas ningún programa de estos te va a ser difícil hacerlo.
En caso contrario di cual y te echaremos una mano.

¡Entre todos lo sabemos casi todo!

Suerte y...
Buen rollo.
resnali.-
resnali

resnali.-
ete1
2006-05-19 23:10:16 UTC
Con el TMPGEnc no puedes hacerlo, pero si lo manejas
no te será difícil conseguir otro programa que sea editor.
Verbigracia: el 'MPEG Video Wizard'. Con éste sí que lo
harás.

/**************************************/

El 'MPEG Video Wizard' es un editor de archivos
MPEG muy útil y muy fácil de manejar.
Además no te recodifica nada más que cuando es
necesario y en los trozos que sea necesario.

Consíguelo veras que chulo es. Está en la mulilla a buen
precio.

Suerte, paciencia, mucha paciencia y...
Buen rollo.
resnali.-
resnali
2006-05-20 21:02:45 UTC
He conseguido el programa que me has recomendado pero lo que no encuentro es
para acceder al AUDIO SHIFT (el desplazamiento de audio).
En la ayuda que trae el programa dice que se accede a él en el monitor INPUT
con el botón derecho del ratón pero la verdad es que no lo encuentro.
Perdona que te moleste y te dé el latazo pero me puedes decir exactamente
dónde tengo que poner el puntero del ratón para que salga el submenú de
audio shift?

Gracias y perdona las molestias.
resnali.-
ete1
2006-05-21 13:30:31 UTC
Arrastra la imagen hasta el monitor 'Input' y entonces:

Botón derecho del ratón -> Audio -> Shift

y te sale la ventana 'Audio Shift'.
Sólo te permite desfasar hasta + - 2 segundos.

/************************/

Hay otro procedimiento que es el mas usual en los
editores más elaborados:

Arrastra la imagen hasta la línea de tiempo de la imagen
(la que tiene la cámara de cine).
Haz lo mismo con el sonido echándolo a su línea de
tiempo (la que tiene la guitarra).

Luego desplaza (con la ayuda del cursor) el sonido o la
imagen el valor que quieras.
Puedes hacerlo desde 40 ms (miliseg) hasta el tiempo
que quieras, en pasos de 40 ms.

/*************************/

Ánimo, paciencia, mucha paciencia y...
Buen rollo.
/...
resnali
2006-05-21 20:53:51 UTC
Muchas gracias ete1.

Lo he conseguido hacer gracias a ti.

Ya sí va coordinado el sonido con la imagen.
Muchísimas gracias!!!!!!!
/...
ete1

resnali