Opiniones sobre cámara de video JVC GR-D320E
angelmoreno27
2006-06-06 10:44:22 UTC
Muy buenas.
Me han regalado una videocámara JVC GR-D320E. Soy informático, y
quería pasar lo grabado al ordenador, para retocarlo y grabarlo en
DVDs cómodamente. De todos modos, no tengo ni idea de videocámaras.
Quería que me dijerais que tal cámara es, si ofrece una buena calidad
y ajustes manuales.
Se que me debo leer el manual, pero quiero saber también otras
opiniones.

Una pregunta más: cuando tengo una de esas cintas pequeñas dv llenas,
como las puedo almacenar para luego visualizar comódamente en
cualquier dvd?
Un saludo.
JR
2006-06-08 16:03:40 UTC
Hola!
Yo tengo la GR-D23E, que la imagino parecida.
No soy técnico de vídeo, pero para hacer montajes en el PC de las 4 cosillas
que grabo por ahí, me va de coña.

Consejo (para lo de "vaciar" cintas): cada vez que grabo algo, lo paso al
PC casi en cuanto puedo. Y cuando tengo grabaciones sobre el mismo tema
como para "llenar" un DVD, lo grabo.
Para pasar de la cinta al PC: Firewire, con Moviemaker (incluido con WinXP)
y en formato DV (calidad máxima).
Para grabar en DVD , hago los montajes con Moviemaker, los renderizo en
"alta calidad" PAL, y quemo el DVD con NeroVision.

Saludos!

JR

"angelmoreno27" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@g10g2000cwb.googlegroups.com...

Un saludo.
angelmoreno27
2006-06-09 16:02:35 UTC
Ok muchas gracias.
Lo que me ha parecido es que el sonido sale un poco extraño.
¿Tu como grabas, con 4 pistas de 32K o con 2 de 44K?Mas o menos son
esos los valores. Yo se que hay un modo de menos calidad con 4 pistas y
uno con más calidad de 2 pistas.

Y luego, ¿el estabilizador de imagen se aplica automáticamente en el
modo auto?

Saludos, y muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
JR
2006-06-09 17:14:55 UTC
Pues grabo con 2 pistas (stereo). No se qué utilidad tendrá grabar en 4
pistas el sonido recogido con 2 micros...
A la segunda pregunta no se que responderte. Creo que si...

Un saludo!

JR

"angelmoreno27" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@y43g2000cwc.googlegroups.com...