MiniDV
2006-07-12 13:38:52 UTC
Necesito comprarme una cámara de vídeo para ayer.

Sin embargo, un cambio familiar me ha hecho poder
esperar hasta final de mes.

Mi duda es que no sé si comprarla con disco duro o
con cinta para MiniDV.
Las de disco duro suelen grabar en MPEG2, lo que
es un inconveniente para editar.
Las MiniDV graban sin campos claves y facilitan la
edición de vídeo.

Pero... y aquí está la pregunta:

¿Cuanto tarda una cinta MiniDV, con una hora de
duración, en pasar la imagen al ordenador?

Muchísimas gracias y...
Buen rollo.

P.D. ¡Se admiten sugerencias de todos los tipos!
Mariuco
2006-07-12 14:47:46 UTC
Si no me equivoco, el video se pasa en tiempo real.
Vamos, que media hora tarda media hora.

Que alguien me corrija si me equivoco.
edicion uno
2006-07-13 08:20:02 UTC
No te equivocas es tiempo real. Que yo recuerde solo las cintas DVCAM
(profesional) en algunos video editores de gama mas alta hacían la
transferencia a 4X, pero vamos, te puedes comprar un buen coche con lo que
vale el editor :-P
Aunque tarde mas en minidv, francamente, yo te recomiendo mejor este sistema
que el de disco duro, si aun así optas por el de disco, asegúrate de escoger
bien el birate/compresión a la hora de grabar, no sea que te lleves una
desagradable sorpresa con la calidad de imagen. Y fíjate bien en como se ha
de volcar después al ordenador para que puedas editarlo.

Un saludo.
ete1
2006-07-13 09:02:03 UTC
Pues si es así como dices, anoche 'me engañó' -se equivocó-
la dependienta de vídeo de Media Markt. Ésta me aseguró que
una cinta MiniDV de 60 minutos tarda en pasar su contenido,
al ordenador unos cinco o, máximo, diez minutos.

Si la cámara es analógica, claro que trabaja en tiempo real.
Pero si la señal se graba en cualquier formato digital, no tiene
por qué ser la transferencia de datos en tiempo real.
Puede ser mucho mayor.

Digo, que puede ser mucho mayor, no que no lo sea.

Las cámara de disco duro también podrían grabar en formato
MiniDV. Pero parece que los fabricantes se han puesto de
acuerdo en grabar en MPEG2.

Si grabas en MPEG2 a bitrate constante de 8 ó 9 Mb/s la calidad
es muy buena. Lo estropea todo el hecho de que éste formato
tenga campos clave que para editar tiene cierta dificultad.

/*********************************************/

La respuesta que le has dado a 'NOMITO' es muy acertada lo que
demuestra que sabes de vídeo.

No obstante a ver si hay mas comentarios sobre el tema.

¡No se puede uno gastar 1000 y pico euros a tontas y a locas!

Muchas gracias, 'edicion uno' y 'Mariuco' por vuestras respuestas
y...
Buen rollo.
edicion uno
2006-07-13 09:56:25 UTC
Post by ete1
[...]
* Bueno, mientras no te enseñase videos de tu mujer haciendo algo raro..
(jeje) (es broma!)
Post by ete1
[...]
*Tienes razon, no deberia haber problema para que fuese un "volcado rapido"
en cintas digitales..., pero ya sabes si te lo pueden cobrar aparte, mejor
para ellos. (como en el tema de video in/out en digital, todas las camaras
son bidireccionales, pero en europa vienen "capadas por temas de derechos de
autor y de aranceles)

Un saludo!

P.D. Gracias ete1, pero nunca se sabe lo suficiente.
ete1
2006-07-14 01:08:35 UTC
Si no hay forma de volcar en el disco duro un 'vídeo MiniDV',
no compro ese sistema.

Eso ya lo sabe hasta el gato. Bastante tenemos que esperar
en edición de vídeo, como para añadir mas esperas.

Me conformaré por una cámara con disco duro y formato mpeg2.
Para la edición de andar por casa, va de maravilla el programa
'MPEG Video Wizard'.
Si le pones una transición, un letrero o cualquier efecto, sólo te
recodifica los trocitos en los que está el efecto. El resto ni lo
toca. La compilación es, pues, rapidísima y sin pérdida de calidad
con este programa.

Lo mismo hace el 'Power Director', pero no me gusta.

Lo que no sé es si el 'Edius' hace lo mismo o hace como el
Premiere, que siempre te recodifica todo.

Buen rollo.
Arturo
2006-07-15 01:08:24 UTC
Post by ete1
[...]
Verás, cuando pasas el MiniDV al ordenador lo estás volcando en digital,
pero la cámara, para leerlo, lo hace a tiempo real. Ten en cuenta la
cantidad de datos que transfiere con el formato miniDV que no lleva, o
casi, compresión de los datos. Cosa que en el caso de disco duro, la
compresión es brutal, piensa que una hora de video en formato minidv
pueden ser unos 13gb mientras que un dvd, que ya tiene buena calidad son
unos 8gb, y un videocd 700mb, etc... de manera que infórmate sobre la
compresión y vuelvo a insistir en que si vas a editar, mejor el minidv.

Un saludo.
Arturo.
ete1
2006-07-15 10:14:42 UTC
Cuando uno necesita comprarse una cámara de vídeo, como
es mi caso, y no encuentra algo coherente, con la técnica, entra
en un mar de dudas y cabreos.
Cualquier sugerencia -y máxime si es buena como la tuya- se
agradece.

/******************************/

Existen mini discos duros de 1.8", con una capacidad de 30 GB.
JVC lo tiene incorporado en su cámara
'JVC Everio G GZ-MG505'.

¡¡¡ Este es el principio del fin de las cintas MiniDVD !!!

En ese disquito duro se pueden grabar dos horas largas de
formato MiniDVD, algo más en MJPEG y un montón de horas
en MPEG2.
El formato de grabación lo elegiría el usuario en el momento
de usar la cámara.

¡¡¡ Esta sería una cámara ideal !!!
¡¡¡ Que no tardará mucho es salir !!!

JVC sólo graba en MPEG2. Puede pasar, pero lo que no
puede pasar, para mí, es que no tenga visor óptico.
Así que cámara descartada.

/******************************/

Comprar una cámara MiniDV, ahora, para que dentro de
unos meses salgan con disco duro, en lugar de cinta, no
es razonable.

Así que si no encuentro una buena cámara con disco duro,
pienso comprar una MiniDV baratita para salir del paso.

¡¡¡ Se admiten todo tipo de sugerencias !!!

Muchísimas gracias y...
Portatil
2006-07-18 19:31:45 UTC
Post by ete1
Me conformaré por una cámara con disco duro y formato mpeg2.
Para la edición de andar por casa, va de maravilla el programa
'MPEG Video Wizard'.
Buen rollo.
He estado buscando este programa por ahi y no he encontrado casi
informacion. Conoceis alguna pagina de donde bajarlo para probar?.
Supongo que no estara en castellano, cierto?.
2006-07-18 21:14:03 UTC
El 'MPEG Video Wizard' es de la casa Womble.
Búscalo en la mulilla.
Aquí tienes un enlace:

ed2k://|file|Womble%20MPEG%20Video%20Wizard%202005.rar|12504713|C3F94F0D2C625DE80BCB5477F86F796F|/

La versión que yo tengo está en inglés.
No sé si existe en español, no creo.

Suerte y...
Buen rollo.
Saludos.
Portatil
2006-07-19 11:43:22 UTC
Post by ete1
[...]
Gracias. Curiosamente habia ido a estos mismos almacenes y habia
intentado adquirir 2 diferentes y no habia nadie compartiendo. El tuyo si
y ya esta comprado a buen precio. :)
Saludos.

Shock
2006-07-13 18:41:25 UTC
Dile a la dependienta de MMKT que una cosa es lo que tarda en echarle un
"polvo" su novio y otra lo del volcado.
ES QUE VAN DE CALENTORRAS QUE NO SE ENTERAN.