comprar camara para video edicion
j***@gmail.com
2007-11-05 13:00:15 UTC
Bueno, el caso es que me caso y estoy convenciendo a mi novia para que
en vez de contratar fotos + video, contratemos solo fotos y con el
presupuesto del video nos compramos una camara que tambien sirva para
el viaje.

Me imagino que aqui habra mucha gente del sector profesional, que les
parecera una estupidez y tal. Asumo perfectamente que la calidad del
equipo sera mucho menor (aunque al pasarlo a DVD habra menos
diferencia), al igual que la calidad de las tomas, iluminacion y
edicion.

El presupuesto para la camara es de entre 300 y 400 euros.

En principio tenia pensado una DVD, pero por lo que he estado viendo,
para editar es mejor MiniDV, y las de disco duro creo que se van un
poco de presupuesto.

Por supuesto, me interesa que tenga microfono.

A ver si podeis aconsejarme algun modelo/marca/caracteristicas y con
que posibles problemas me puedo encontrar.

un saludo.
j***@gmail.com
2007-11-05 13:16:30 UTC
por cierto. La edicion en principio sera poner musica ,transiciones y
cortar lo que no interese.

�necesito tener alguna tarjeta especializada en el pc?

gracias.
ÀngeldeMS
2007-11-05 18:10:47 UTC
Post by j***@gmail.com
[...]
Sin dudarlo, por ese nivel de precios, la mejor calidad la obtendras con
esta Panasonic GS 320 (3CCD, estabilizador optico, objetivo Leica):

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117286/cid/2001/Panasonic_NV_GS_320/
Post by j***@gmail.com
Por supuesto, me interesa que tenga microfono.

Todas las camaras llevan microfono incorporado. Algunas aceptan micros
externos conectados por jack o mini-jack.

Caracteristicas tecnicas:

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=137&coderang=24&codeprd=66&codemod=2677&codeagr=

Si quieres ver review.....

a)
http://reviews.cnet.com/digital-camcorders/panasonic-pv-gs320/4505-6500_7-32330317.html

b)
http://www.camcorderinfo.com/content/Panasonic-PV-GS320-First-Impressions-Review/SpecsRatings.htm

c) En un analisis de la revista OCU Compra Maestra de este mes de noviembre
2007 queda la primera en calidad de las mini-DV

Saludos,

Angel
j***@gmail.com
2007-11-06 08:52:46 UTC
Pues es una de las que he estado barajando, pero ley una opinion
diciendo que para tener 3 CCD la calidad era muy parecida a otras con
solo 1 (y por tanto mas baratas).

otras candidatas son:

- SONY SRS32
- PANASONIC SDR-H20
- SONY DCR-HC23E

Las dos primeras son de disco duro, y la ultima esta mas en mi
presupuesto inicial.

�que problema tienen las de disco duro a la hora de editar?
se ha mencionado en el foro, pero no lo entiendo �se guarda ya
comprimido en mpeg2?

gracias por tu ayuda, lo tendre muy en cuenta.
j***@gmail.com
2007-11-06 09:20:37 UTC
aui esta la opionion de la que hablo:

http://www.ciao.es/Panasonic_NV_GS_320_EG__Opinion_1301010

El incluir las HDD, es porque todavia faltan 9 meses para la boda, asi
que espero que bajen algo de precio. Respecto a esto, �cuando es la
mejor epoca para comprar estos equipos? �despues de navidades? �antes
del verano?

un saludo.
ÀngeldeMS
2007-11-06 11:41:56 UTC
¿que problema tienen las de disco duro a la hora de editar?
se ha mencionado en el foro, pero no lo entiendo ¿se guarda ya
comprimido en mpeg2?

El "problema" es que la maquina graba las imagenes directamente a MPG-2, o
sea, tiene un chip que procesa (calcula) las imagenes que "lee" el CCD y las
convierte al formato MPG-2 en tiempo real (piensa que si tu lo haces en el
ordenador, mucho mas potente, al pasar un .avi a MPG lo haces con un
programa como Virtualdub, y podras escoger hacerlo con bitrate variable y
dos pasadas para muayor exactitud), con lo cual esta perdiendo parte de la
informacion o esta siendo menos exacta en la grabacion que si lo grabara en
una cinta mini-DV (formato DV, mucho menos comprimido que el MPG).
Posteriormente, si editas el MPG-2 obtenido con una grabadora de disco duro,
pasan 2 cosas: -el primero es que deberas tener un programa que acepte ese
formato para editar (pues todos leen el .avi que se graba en una cinta
mini-DV, pero pocos editan el formato MPG-2); su edicion requiere mas
potencia y proceso por las caracteristicas del formato MPG-2, (diferentes
tipos de frame, formulas que hcen referencia al cuadro precedente, etc.) -
el segundo que si aplicas efectos, transiciones, etc, se debe volver a
recalcular la imagen, con una nueva perdida de calidad, pues la original ya
no era "perfecta".

Tampoco es que todo esto sea gravisimo. Solo depende de lo exigente que seas
con la calidad. El resultado final, si las tomas estan bien grabadas (que es
lo principal) siempre seran superiores a los Divx que circulan por la mula,
y solo un poquito inferiores a lo obtenido por una grabacion en cinta
mini-DV.

En cuanto a que es lo mismo 1 CCD que 3 CCD... pues no puedo estar de
acuerdo. Es evidente que si grabas los tres colores primarios de una imagen
por separado, has de obtener mas fidelidad que si lo mezclas todo en un solo
CCD. Otra cosa es que mucha gente no sea capaz de apreciarlo (hay muchos
grados y formas de daltonismo: mucha gente no sabe que lo es de una forma
ligera) pero te aseguro que los colores que van a grabar una y otra no son
los mismos (nuevamente no estoy hablando de grandes diferencias, sino leves
diferencias, matices, etc.... pero que pueden influir en calificar una
imagen como buena o correcta o bien excelente. Por ejemplo, los tonos de
piel de las personas, son muy delicados para grabar y reproducir
correctamente).

Saludos,

Angel.