Camara SONY DCR DVD 92 E
Pollo
2006-06-15 04:46:37 UTC
A ver si me podeis resolver una duda que tengo sobre esta camara.
A la hora de grabar cada vez que detengo la grabacion y la vuelvo a reanudar
se me crea un nuevo archivo, entonces cuando voy a visionar el dvd grabado
me aparecen un monton de archivos. Lo que quiero es que la grabacion me cree
un unico archivo o los que que yo desse y no uno nuevo cada vez que detengo
la operacion de grabr.
Espero haberme explicado y que me podáis ayudar.
Gracias.
Quim
2006-06-16 08:00:52 UTC
Supongo que la cámara a qué te refieres graba en soporte DVD, yo tengo un
modelo similar y hace lo mismo. Esto se debe al sistema de grabación que
utiliza la cámara, que indexa toda la información de cada secuencia y la
pasa a formato MPEG2. Este formato utiliza muy poco espacio en relación al
volumen de información que genera un archivo de video. Para ello, MPEG2 se
basa en la información del primer fotograma para calcular la del resto, Por
eso genera cada vez un archivo nuevo, puesto que la infoemación es
diferente. No sé si me explico bien, pero esa es la causa de que cree
archivos dsiferentes cada vez que grabas una secuencia.
Pero lo que tu ves como un inconveniente, yo lo veo como una gran ventaja,
Antes grababa en cinta de 8 mm y después tenía que extraer las escenas con
un programa apropiado. Ahora ya tengo las secuencias separadas perfectamente
e identificadas por orden. Si quiero editar, escojo las escenas que necesito
y a correr. Si lo que quiero es ver de una tacada todo lo grabado, no hay
problema. El lector de DVD reproduce las secuencias una detrás de otras
hasta en final, como si fuese una cinta. Espero haber contribuido a
clarificar alguna de tus dudas. Saludos