PELICULAS DE 8 Y SUPER 8 A DVD
R.Suarez
2006-08-30 21:24:24 UTC
Hola:
Necesitaba que alguien me pudiese indicar donde informarme sobre los
aparatos que existen para poder pasar las peliculas antiguas de cine 8 y
super 8 a dvd.
Me comentaron que hay uno llmado AMBICO y otro AZTECA, pero no soy capaz de
localizarlos

Muchísimas gracias
xXx
2006-09-26 17:26:35 UTC
Hola Suarez, yo tengo el AMBICO y es un sistema "macarrónico" que consiste
en:

Una caja rectangular en una de cuyas caras menores hay un orificio con una
lente que es en donde pondrás la cámara de video en la que se ha de grabar
la pelicula definitiva.

En la cara opuesta se acopla un artilugio, que viene incluido, y que
consiste en un espejo que queda, una vez instalado, a 45º de esa cara en la
que va puesto.

La mecánica es proyectar la pelicula sobre ese espejo, para que con el juego
del espejo y la lente de despues, la imagen incida derecha sobre el objetivo
de la cámara.

Los problemas de este sistema son ingentes, ya que debes alinear
perfectamente la cámara con el agujero de la cámara, por un lado, mientras
que por el otro debes alinear perfectamente y en el tamaño adecuado la
proyecció; si lo de la cámara no ofrece problemas ya que una vez instalada
no hace falta volver a tocarla y la puedes hacer funcionar mediante el mando
a distancia, no ocurre lo mismo con el proyector, ya que cada vez que le des
a proyectar o rebobinar, etc, es muy dificil impedir que se te mueva, lo que
desequilibrará el conjunto debiendo retocar todo para que de nuevo la camara
grabe lo proyectado.... total un coñazo para una calidad vulgarcita.

RECOMENDACION: Una buena pantalla tradicional, proyectar sobre ella al menor
tamaño de imagen posible, colocar la cámara de video lo mas cerca posible
del proyector, para evitar la aberración por distancia al eje y grabar lo
proyectado sobre la pantalla.

Otra opción supone proyectar sobre un papel vegetal y grabar por el lado
opuesto, en este caso queda todo al reves claro.

El cachivache ese en su momento, hace unos 15 años, me costó 14.000.-
pesetas, pero no merece la pena gastarse ni un duro en el.

Un saludo.