Ayuda, recomendadme videocámara de unos 400 ?
Kepler
2006-06-07 16:55:15 UTC
Hola, ¿qué tal?

A mi hermano le ha entrado prisa por comprarse una videocámara digital,
de gama media-baja (no tiene presupuesto para más), porque dentro de una
semana se va de vacaciones... y me ha encargado a mí que le encuentre "la
videocámara ideal".

¿Podéis recomendarme alguna? Yo no tengo ni idea de videocámaras... de
cada marca hay cien modelos, para volverse loco :-)

Si tuviera entradas analógicas, para digitalizar las viejas cintas VHS,
mucho mejor.

¿Y ésas que graban directamente a DVD, qué pegas tienen? Supongo que
serán más grandes (al tener que meterles dentro el DVD para grabar), y quizá
gasten más batería y sean más delicadas a los movimientos bruscos (por
aquello de no menear mucho el rayo láser que en ese momento esté grabando),
¿no? Lo digo porque esta mañana he visto en el buzón unas hojas de
publicidad de una nueva tienda de electrodomésticos, donde viene una Sony
DCR-DVD105E (que graba en DVD) por 499 e...

Muchas gracias, un saludo.
Kepler
2006-06-07 21:25:02 UTC
Post by Kepler
¿Podéis recomendarme alguna? Yo no tengo ni idea de videocámaras... de
cada marca hay cien modelos, para volverse loco :-)
Bueno, empiezo a responderme a mí mismo; he visto que hablan muy bien de
la Canon MV 850i:

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1004o.asp

que cuesta algo más de 430 e (según Optize.es), y encima, con entrada
analógica... ¡ésta es mi cámara! ;-)

Si no fuera porque tiene más de un año, y seguramente ya esté
descatalogada :-( ...

Seguiré buscando más modelos, por si acaso éste ya no lo encuentro en
ninguna tienda. Si alguien más postea sus recomendaciones, serán
bienvenidas.

Saludos...
Kepler
2006-06-08 06:53:26 UTC
Post by Kepler
¿Podéis recomendarme alguna? Yo no tengo ni idea de videocámaras... de
cada marca hay cien modelos, para volverse loco :-)
He visto que algunas cámaras tienen DV in y out; la DV out supongo que
será para enviar la información desde la videocámara al ordenador, y que lo
tendrán todas las cámaras; pero, ¿para qué sirve el DV in?

Saludos...
Willy
2006-06-08 08:16:29 UTC
Post by Kepler
Post by Kepler
[...]
Pues, por ejemplo, para guardarte un máster en cinta de un montaje. Me
explico (aunque sabios tiene (tenía) este grupo de news que sabrán
explicarlo mejor): capturas un video al PC (usando DV-oout), lo editas
con un programa tipo Adobe Premiere, y el resultado lo vuelcas de
nuevo a cinta mini-DV, por lo que te estás guardando el montaje sin
apenas pérdidas de calidad. No ocurre lo mismo si lo que haces es
pasarlo a DVD (como es mi caso) donde sí se pierde algo (aunque si lo
haces a un bitrate algo alto, y para vídeos domésticos que voy a ver
en una tele de 32", pues como que me sirve).

Saludicos,

Willy
Kepler
2006-06-08 09:12:14 UTC
Post by Willy
(aunque sabios tiene (tenía) este grupo de news
¿Cómo que "tenía"? ¿Este grupo, tan boyante en otros tiempos, está en
horas bajas? :-(

Un saludo...
elmunyon